Saltar a contenido

Ayuda horquilla Showa 1993.


Recommended Posts

Compañeros, necesito ayuda.

Este fin de semana vienen a ver mi moto y tengo puesto en el anuncio que los retenes y aceite de horquilla son nuevos, cosa que seria cierta si hubiera sabido hacerlo. Anteriormente he hecho esta operacion en mi WR 250 y no me llevo mas de 45 minutos por barra.

Os explico que me pasa, las barras estan desmontadas de las tijas y el tapon superior desenroscado dejando a la vista el muelle. En este punto lo que hago es bajar el muelle para meter una llave fija y bloquear el vastago de la horquilla, al mismo tiempo que con la carraca separo el tapon superior del vastago.

Aqui el problema, esta horquilla creo que tiene para regular la precarga del muelle y al hacer esta operacion, en vez de separarse el tapon del vastago. Lo que hace es extender los tetones de la precarga hasta que llegan a su tope y entonces el tapon gira sin resistencia. No soy capaz de desarmar la horquilla.

¿Podeis ayudarme? Esto pasa por confiarme y dejar las cosas para el ultimo momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he metido mano a una horquilla de esos años,pero me imagino que ira como todas,puedes aflojar el tornillo de abajo el de la compresion,con una pistola de impacto o montando la horquilla en la moto (con los tapones de arriba puestos)y apretarla todo lo que puedas con un par de cinchas para asi bloquear el cartucho y poder aflojar el tapon/valvula de abajo,le sueltas del todo,aflojas con cuidado las cinchas y luego sueltas los tapones de arriba y ya te sale el cartucho y el muelle por un lado y las barras por el otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...