Saltar a contenido

se me sale la cadena


valin

Recommended Posts

Hola, a mi me ha pasado exactamente lo que a ti en varias ocasiones, y siempre la solucion ha sido tensar la cadena. Y no me vuelve a pasar. Ademas es un engorrio cuando pasa. Porque se queda muy pillada. A mi siempre me ha tocado sacar el piñon en ruta para poder desenganchar la cadena.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que revisar la tensión de la cadena en cada salida, que el destrozo que te puede causar es importante. Lo de menos es que se "comprima" al lado del piñón, eso con paciencia y herramienta se soluciona. Más grave es que rompa la bomba del embrague o algún piñón de la transmisión primaria. No solo te puede dejar tirado, sino que la pitera económica, será considerable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Primer el kit de arrastre debe estar bien...

Y luego bien tensado a su medida, ni mucho ni poco.

A mi se me salio la cadena casi en parado en una trialera porque había una piedra allí tocando los cojones :oops: :lol: además de llevar algo destensada la cadena.

Si miras el manual lo pone allí como dejarla y así la vas controlando cada 2 salidas y a correr!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos,esta claro, casi dos años con el mismo arrastre

si ahora no se jode el plato por que es de hierro ,

se jode la cadena

de todas las maneras lo que me a pasado siempre, es que siempre que se me sale la cadena

se me queda alojada entre el basculante y el piñon tanto en mi 09 como en la 12

siempre es mejor que no que se coma la bomba de embrage

pero coño ,alguna vez se podia quedar dando vueltas sin que pasara na

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 years later...

Lo primero que hay que comprobar es que la cadena esté bien tensada. Si la cadena está demasiado suelta, es más probable que se salga. Para tensar la cadena 

Ajusta el tensor de la cadena, gira la rueda trasera para que la cadena se tense y ajusta el tensor de la cadena de nuevo para que quede bien tensada.

Si la cadena está bien tensada y sigue saliendo, puede ser que el piñón de ataque o el plato de arrastre estén desgastados. En este caso, es recomendable sustituirlos por unos nuevos.

Una buena opción es el kit de arrastre JT. Este kit está fabricado con materiales de alta calidad y tiene un precio muy competitivo. Puedes encontrarlo en la web de Motos Manu: https://www.motosmanu.com/kit-de-arrastre-rk-y-jt-18683/

  • No me gusta (-1) 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...