Saltar a contenido

"Las batallas del abuelo Cebolleta VII" Proyecto KTM 390 81

Puntuar este tema:


Kinirafa

Recommended Posts

Está quedando preciosa. Y parte de la culpa la tiene el blanqueado del depósito. Felicidades.

Ya verás que si tiene chispa y le llega algo de gasolina arrancará. Eso sí, si es un Bing viejo no te desesperes, son imposibles de carburar por culpa de los desgastes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kinirafa

    63

  • danielendurero

    14

  • rasago

    12

  • jeffward

    11

Sin palabras...

Si coges esta última foto, la "tuneas" un poco para darle un aspecto un poco más antiguo (alguna arruga por aqui, un poco de descolorido por allá...) y dices que es una foto que tiene 30 años y esta hecha el dia que estrenabas la moto, me lo creo sin lugar a dudas.

Excelente trabajo. Felicidades

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6h8c.jpg

Ni se es un efecto óptico por la luz del sol, pero en la foto el tanque se ve blanquito....

¿Al final has conseguido dejar el deposito blanco del todo y sin manchas?. ¿Le has echado el mejunje de agua oxigenada dentro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6h8c.jpg

Ni se es un efecto óptico por la luz del sol, pero en la foto el tanque se ve blanquito....

¿Al final has conseguido dejar el deposito blanco del todo y sin manchas?. ¿Le has echado el mejunje de agua oxigenada dentro?

Bueno, la foto esta un poco tuneada, ya que la hice con flash. Al natural, aun se aprecian un poco las manchas, pero se han reducido mucho. El proximo verano, con el solecito dando de plano, hare una nueva sesion de aclarado, pero el resultado es altamente positivo.

El producto lo di por fuera.

Por lo demas, el grifo de gasolina chorrea por todas partes menos por donde debe. Creo que tocara cambiarlo. En cualquier caso, como despues de montar el escape, no podia resistir la tentacion, he hecho un apaño con el deposito de la SWM para alimentar el carburador y...tachaaaan!..despues de 3 patadas ha arrancado con un ruido metalico y ronco tan diferente al de las motos modernas que me ha pueso los pelos como escarpias. Mañana pondre un video del sonido..

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ey Rafa, al final donde conseguiste los logos del deposito?

Es que un dia me aburría y me puse a buscarlos en segunda mano, ebay, y nada macho... :?

Muy bonita de verdad, deseante de ver el vídeo :wink:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ey Rafa, al final donde conseguiste los logos del deposito?

Es que un dia me aburría y me puse a buscarlos en segunda mano, ebay, y nada macho... :?

Muy bonita de verdad, deseante de ver el vídeo :wink:

Saludos.

Hice negocio con un colega francés que me los facilito amablemente

Sigue abierto iniesta en la calle limon 13??

No, cerraron..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigue abierto iniesta en la calle limon 13??

No, cerraron..

Otro clásico que se nos ha ido hace tiempo....

La moto, muy, pero que muy chula. Ahora estoy con un amigo haciendo una Ossa MAR y tenemos en vista una Cota 247 VUK.

Esto de la restauración tiene muuuucho vicio.

Saludo

Fuel, hermano endurero copista de códices.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Buenas...

Como avanza esa KTM? Novedades???

Bueno, poquito a poco...La parte complicada ya esta hecha y ahora estoy con pequeños detalles pero es que hace mucho frio en el garaje!!! Colocación del cableado, mandos, cadena, reglaje de frenos y embrague

Solucione el problema del grifo de gasolina y ya hice una prueba de motor, funcionando sin problemas. he grabado un video pero el sonido no es muy alla, a ver si puedo hacer otro para que la escucheis

Estoy a la espera de conseguir las camisas de teflón para montar definitivamente los cables de freno , embrague y acelerador, que actualmente van un poco durillos, aunque me parece que no podre resistir la tentación de dar una vuelta aunque sea al descampado para comprobar que todo funciona

Una vez todo en orden, tocara pasar ITV, y entonces, ya escribiré una prueba como Dios manda ...

Como curiosidad, recuerdo que con ventipocos años probe una 390 como esta y me parecio un caballo. Ahora me subo y no me parece tan alta...será que he crecido??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primera prueba de fuego...Motor en marcha, primera y...funciona!!!

Una pequeña vuelta simplemente para comprobar que todo parece estar en sus sitio, que el motor y el cambio funcionas, el freno trasero frena, el delantero, esta simplemente de adorno y que el embrague arrastra ...Pero bueno, creo que ya son ajustes finos..

Como dije anteriormente, hasta que no consiga las camisas de teflón, no hare nada respecto a freno delantero y embrague, ya que el tacto con los cables viejos, es bastante malo.

El motor responde muy bien desde abajo y las suspensiones trabajan adecuadamente, teniendo en cuenta los 35 años que tiene a cuestas el diseño..

En cualquier caso, quizá el problema del embrague es el que mas me preocupa, porque es realmente incomodo. Los discos y la campana no estaban en mal estado, por lo que quizá sea problema de reglaje del empujador ( tiene un sistema de tuerca y contratuerca para reglarlo)

El freno delantero es totalmente inoperante, pero mientras no cambie camisa y cable, no puedo valorar si es problema intrínseco del freno o de algún componente. veremos

Aquí van unas fotillos con las fibras a medio montar. Aun esta muy sosa porque los adhesivos le darán una imagen mas alegre, pero algo se va intuyendo.

xwhg.jpg

81ig.JPG

dpx6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Joe Rafa, haces maravillas!!!!

Se hecha un aire a la de "tu tocayo" :D :D :D

zvp1.jpg

Esos detallitos de freno y embrague los solucionas tu en nada! Artista!!! :lol: :lol: :lol:

Buah, la mia la tengo abandonaica... :roll:

Muy chula te está quedando, de verdad!!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Rafa

¡¡¡Parece que la abuelilla ya va cogiendo forma....!!!

¡¡¡Ya queda menos para que te des unos pasillos con ella... tu Puch Cobra se va a poner celosa...!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...