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fs 570 vs duke 690r mantenimiento


pfaner

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Hola a todos, el tema es que estoy super liado. Tengo la posibilidad de compra de una duke III 690r y una fs 570 ambas al mismo precio y en un estado impecable. Como moto radical me gusta mas la fs pero me tira para atras el tema del mantenimiento. El uso que le voy a dar es ciudad, carretera de curvas y alguna entrada al circuito.

Cuando tenia casi decidido que me quedaba con ls fs me dicen que el cambio de aceite es cada 1000km y el reglaje de válvulas cada 3000km. Esto es asi?.

La duke es la opción más inteligente por el tema mantenimiento pero si la compro le pondre el kit evo, por lo que imagino que el mantenimiento tendra que ser más constante.

Si alguno tenéis una FE 570 o una FS 570, os agradeceria que me hablaras un poco del mantenimiento que le hacéis.

Saludos y gracias!!!

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Yo tenía una FX 450, y un compi tiene la FE 570, ademas he leído montón en foros internacionales, y tengo referencias de su fiabilidad de un concesionario.

Te puedo decir que es irrompible, que no requiere de ajustes de válvulas y cambios de pistón como la mayoría de enduros, es un motor acertadísimo, mejor que los actuales.

Los cambios de aceite son mas frecuentes en off road porque aspiran polvo y esto genera siliconas, que producen desgaste. Tampoco creas que te vas a arruinar por cambiarle el aceite, son 1,4 lts y es menos exigente con la calidad que la 690.

Otra cosa es que la uses a diario y hacerle 10 o 15.000 kms al año, pero de todos modos yo estaría tranquilo por ese tema.

Suerte!

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Muchas gracias Detacos, he hecho la misma pregunta en un foro de husaberg en ingles y el propietario de una que la tiene a full de todo me ha comentado que el hace el cambio de aceite cada 5-10 horas que equivale a unos 400-600 km lo cual lo veo una autentica barbaridad y me ha comentado que tambien cambia el filtro de aceite una vez de cada 2.

En cambio para el reglaje de válvulas me ha dicho cada 100h que son mas o menos unos 6500 km, lo cual creo que esta francamente bien.

Lo que desconozco es el motivo de porque es necesario un cambio de aceite tan a menudo. Es verdad que si se circula por tierra o se hace un uso off-road entiendo que hay que cambiarlo mas pero si el uso es por carretera por muy a tope que se vaya lo veo una autentica locura cad 5-10h.

Mi intención es usarla a diario para ir a trabajar pero no hago mas de 10km, luego el fin de semana unas 10-12 veces al año para carretera de curvas, en salida hare unos 150-200 km y luego unas 2-3 entradas al circuito al año no mas.

Me la sigues recomendando para este uso.

Perdón por ser tan pesado pero no es una decision facil

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La Duke tiene capacidad de 1,7 lts de aceite, y la FS 1,4 lts,por lo que andan a la par, ademas la Duke necesita aceite mas viscoso, según KTM los especialísimos Motorex 10W60 o 20W60, porque presentan problemas de dilución de gasolina y es común alguna avería de desgaste prematuro.

La Husaberg no tiene esos problemas, con lo que no tienes porqué hacer cambios mas frecuentes ni mas caros que en la Duke. Lo que ocurre es que por el uso al que está destinada la Husaberg, se le recomienda un mantenimiento mas intensivo.

Lo mismo ocurre con las válvulas, son de titanio y no suelen desajustarse, revisarlas son 5 min y en caso de que sea necesario ajuste se realiza fácilmente.

Si te gusta la moto, adelante! pero piensa que en carretera para el día a día es "menos moto" que la Duke, pues vas en un bichejo de 112 kgs, ratonero y sin nada de protección aerodinámica. Para divertirte es una pasada.

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  • 1 month later...

Hola chicos.

Retomo el post por si el amigo pfaner se pilló a Husa...... ¿Como quedó la cosa?

Es que leyendo el post, me he sentido muy identificado con el uso, ya que yo hago lo mismito.... Curro cerca, carretera una vez al mes de unos 200 km. y quizá alguna de circuito al año.....

Evidentemente el aceite a los 600 km. es exagerado, pero no sé si es para la enduro o para la supermoto, ya que es diferente.

Y los mandos de luces en la FS, ¿Son como en la enduro? Porque el claxon, igual que en la EXC, es imposible pulsarlo en marcha..... y a diario, se usa mucho.....

Bueno, a ver que podéis decirme.

Gracias

Saludos

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