Saltar a contenido

Buscando llantas para pasar a sm


Dekoninck

Recommended Posts

Bueno, antes de nada, decir que me he pateado el foro ya buscando sobre esto :lol: . He encontrado unos cuantos post acerca del tema, pero eran algo antiguos, de ahí que me anime a crear uno nuevo por si la gente sabe algo acerca del tema :wink:

Tengo una ktm 525 de 2004 y quiero colocarle unas llantas de sm. El caso es que las quiero de palos (no quiero de radios) y me gustaría apañarlas en medidas 17x3,5 y 17x5.

He encontrado unas cuantas traseras de 17x4,5. Pero antes de lanzarme, prefiero preguntar por si conoceis algunas que me sirvan (aunque se que habrá que adaptarlas) con las medidas de 17x3,5 del. y 17x5 tras.

He visto que la ktm duke 690 lleva tales medidas, pero no encuentro despieces de ellas por ningún lado, y aunque he conseguido encontrar un par de ellos, ya no tenían las llantas :| :| .

Dicho esto, ¿sabeis de alguna moto que cuente con tales medidas?. A unas ''malas'' estaría dispuesto a montar la trasera en 4,5''. ¿Conoceis motos que las tengan?

Un saludo y muchas gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

aunque consiguieras unas llantas de aluminio jamas podias meter 4,50 me explico

las llantas de 4,50 yo estoy acoplando unas, el problema no es el ancho del aro sino el ancho total del buje de exterior del plato a exterior del disco tienes 18cm y a exterior del rodamiento 2cm mas no te entra.

yo le acoplado unas de aprilia rs a un colega en una ktm 525 creo q el aro es 4,00 una 150/60/17 te entra bien y hubo q retocar algunos milimetros el buje pero quedo de lujo y el disco es de 220mm y el paso de cadena 520. se un chico q vende unas en 85 euros la pareja si quieres su telefono te lo paso.

yo estoy acoplando unas de cbr 600f en mi yamaha xt600, antes lleve unas de suzuki gs500.

ventajas mi xt monta discos delantero de 280 y trasero de 220 y la cbr las mismas medidas cambia el plato q la cbr lleva paso 530 y la xt paso 520 pero ay un modelo de cbr q se hacia en usa q lleva el mismo plato con dobles taladros y paso 520 ahora estoy cambiandole rodamientos y el tubo de dentro de las lantas reduciendo el interior a las medidas de mis ejes y rodamientos con el interior mas reducido.cuando este todo acoplado subire unas fotos y llevara 120/60/17 delante y detras 160/60/17 detras,quedara bestial llevara unos dias de calibre,pero nada que un buen ingeniero no pueda sulucionar :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas común es poner llantas de gs 500, que maximo montará un 140.

Lo que no estoy seguro y quiero advertirte es que tienes que tener en cuenta que necesitarás modificar los discos de freno y desplazar las pinzas. O bien cortar o readaptar a tu modelo.

Yo llevo llantas de gs adaptadas a una DRZ 400 e, con disco delantero y trasero adaptados para no modificar las sujeciones, que es lo mas complicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo mas común es poner llantas de gs 500, que maximo montará un 140.

Lo que no estoy seguro y quiero advertirte es que tienes que tener en cuenta que necesitarás modificar los discos de freno y desplazar las pinzas. O bien cortar o readaptar a tu modelo.

Yo llevo llantas de gs adaptadas a una DRZ 400 e, con disco delantero y trasero adaptados para no modificar las sujeciones, que es lo mas complicado.

trankilo que no boy a modificar las pinzas ya te lo enseñare cuando este terminado el tema.

las de gs en la yamaha xt no valen ya que nuestro basculante es asta 3,5 cm mas ancho que las motos de campo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo mas común es poner llantas de gs 500, que maximo montará un 140.

Lo que no estoy seguro y quiero advertirte es que tienes que tener en cuenta que necesitarás modificar los discos de freno y desplazar las pinzas. O bien cortar o readaptar a tu modelo.

Yo llevo llantas de gs adaptadas a una DRZ 400 e, con disco delantero y trasero adaptados para no modificar las sujeciones, que es lo mas complicado.

trankilo que no boy a modificar las pinzas ya te lo enseñare cuando este terminado el tema.

las de gs en la yamaha xt no valen ya que nuestro basculante es asta 3,5 cm mas ancho que las motos de campo .

Pero yo se lo decia a Edusavi, el quiere ponerlo en una ktm.... Que desconozco las medidas, a él me referia....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la aprilia rs125 del plato al disco ay 17cm y el disco trasero es de 220 mm paso cadena 520 a mi edusavi no me dio muchos problemas para acoplarlas en una ktm 520 y la garganta del aro son 4 pulgadas entra asta una 150 bastante bien

e2d6d698c64673f19acd6c06d873f895o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola a todos, soy lector de hace tiempo del foro pero me acabo de registrar. Soy Javi, uso actualemente una gasgas 250 2t. Suerte con la busqueda, yo justo acabo de montar unas. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 3 months later...

Hola, estoy mirando por internet como saber que llantas me pueden servir, tengo una ktm 125exc del 2009 y me gustaría comprarme unas llantas que me valgan para sm , eso de que las llantas de aprilia valen para ktm, me valdran las de una rs125 para mi ktm 125exc? y en caso de que no me valgan, cual me podria servir? (baratas/economicas) Muchas gracias , un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ufff al final dejé esto y ni me digné a pasarme para contaros :oops: :oops:

Voy a ello, por si interesa a futuros :wink:

Al final las llantas elegidas fueron unas de cbr600 del 96. Delantera en 17x3'5 y trasera en 17x4'5 (las hay en 17x5'' también, pero cuando la encontré ya tenía la de 4,5)

La que más tarea tiene es la trasera, la delantera es practicamente facil. Me explico:

Acople delantero:

Decir primero que es una ktm exc 525 de 2004 (pero creo que ktm no ha cambiado su tren delantero en mucho tiempo no?, así que creo que será lo mismo para modelos mas nuevos).

Acople? más que acople es darle un poco al coco. La llanta lleva rodamientos para eje 20 y el eje de ktm es de 26. Pues tomé medidas para hacerme unos casquillos que ya además de reducir el tamaño del eje en las barras de la horquilla además tuvieran ya la medida necesaria para que quedara centrada. ¿Precio?, 20€ en el tornero. El eje os puede valer cualquier eje de 20mm. Yo monté el de la cbr con un par de areglos, pero no lo aconsejo, es un coñazo :wink:

59cf78706f475da3c5bf7c85da865aeco.jpg

fbea386c1c0a6e1da98c57114ce488edo.jpg

Aunque están ahí, no puedo daros medidas precisas, ya que depende de la pinza que monteis serán unas u otras, asíque haced los casquillos un poco más largos de la cuenta (si sobra los podeis recortar como hice yo)

Ahora viene el problema del disco de esta llanta y es que el disco es de 275mm por lo que de la pinza de origen practicamente os podeis despedir (a no ser que os curreis un buen soporte para la misma y podais montarla) yo pillé una buena oferta de pinza de 4 pistones y bomba de t-max por 100€, me hice el soporte (tocho, pero no hay otra forma para esta pinza) y listo.

97173710200845663935921.jpg

Acople rueda trasera:

Pues el problema aquí es algo más ''gordo''....

Si queremos meter la rueda tal cual viene con su portacoronas y demás no entra ni a palos :lol: . Yo rebajé el portacoronas pero al hacer esto perdemos el rodamiento del mismo que es el que empuja el portacoronas contra la llanta para que no se separen. Yo opté por la soldadura, fuí al tornero y le dije que quería el portacoronas soldado a la llanta. Conviene dejar un poco de separación a la hora de soldar para que la soldadura penetre bien en la unión. Perdemos los silentblocks que lleva la llanta, pero no podemos comparar la potencia de una cbr de 600 con la de una ktm de 525 no?. Yo pensé que tendría problemas con esto, pero le dí bastante uso durante el verano y en septiembre fuimos a campillos a rodar y todo funcionó perfectamente. (precio de la soldadura 23€ .

85ca629db8430f8759f4a8045029076eo.jpg

Que más? pues nada, centrar la llanta trasera con un par de casquillos y listo. Esta si se puede montar con el eje original sin problemas y el disco no da problemas siquiera ya que al rebajar por la parte del portacoronas como yo hice el disco queda bien centrado con la pinza (no como otros casos que he visto que rebajan por la parte del disco y la rueda no queda bien centrada luego.

Aqui recién pintadas en negras mate para ver si cuelan como llantas de magnesio :lol: (Que va, es porque para las llantas el negro mate es mi favorito).

421957_10201067740047685_507326202_n.jpg

Y aquí ya montadas el día de campillos:

601515_10201559721026902_1828127220_n.jpg

Si os fijais la delantera está montada al revés. El motivo? pues porque la cagué rebajando por donde el disco en el otro lateral (la delantera es de doble disco) y luego al cambiar de opinión ya tuve que montarla de este lado, pero vamos, que ningún problema (al menos hasta ahora). Es más, ''gracias'' a mi impaciencia compré las llantas sin mirar mucho el precio, pero si dais vueltas a milanuncios podeis encontrar las llantas a 70/80€ seguramente.

Precio total:

-Llanta delantera con los dos discos (150€)

-Llanta trasera con corona y disco (100€)

-Freno delantero (100€)

-Gastos de tornero (43€)

-Total --> (393€)

Seguro que hay mas formas de hacerlo, más llantas las cuales puedan montarse e incluso mejor forma de hacerlo. No digo que esta sea la mejor ni mucho menos, simplemente es la forma en la que lo he hecho yo y lo explico por si a alguien le interesa y le puede servir. Acepto todo tipo de críticas y si dudais algo preguntad sin problema que responderé encantado.

Una vez más, perdón por la tardanza en contestar.

Un saludo! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...