Saltar a contenido

Ayuda compra de Husa Fe450E 2005 con ruido


Dan

Recommended Posts

Hola, pues tengo una oferta para comprar una Husa de un amigo, este la compro y la ha usado una vez desde que la compro... Digamos que no le acabo de enamorar el tema enduro...

Bueno tengo una consulta, en esa salida se cayo varias veces y en las dos ultimas caídas, cuando arranco la moto al soltar el embrague hacia un ruido bastante escandaloso, la verdad que luego a los segundos de estar andando se solucionaba y ya no sonaba y bueno creía que seria porque se le abría subido el aceite quedándose el embrague sin, ya que la moto se quedo boca abajo...

Decir también que luego la moto parecía una 2 tiempos y estuvo sacando la fumata durante 5 minutos....

Esto es normal? lo del que cuando te caes así el embrague suene y saque humo blanco a mansalva?

Aparte de esto que es lo que mas me mosquea, querría saber que tendría que estar al tanto para saber si esta bien.

Quizás son preguntas tontas pero es que no tengo mucha idea y quería preguntar a gente entendida antes por si acaso es un síntoma malo y va a ser un saco roto la compra, por cierto la moto tiene 5000Km.

Gracias

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una ayudita por favor que estoy pendiente de respuesta para hacer la compra o no, ya me he leído medio foro especifico, y he descubierto muchas cosas que no sabia, como que:

Los motores 05, 05 y 07 son los mismos

Que la gente pro le pone vaso de expansión y de alguna manera le intentan colocar electroventilador

Que en frio mejor solo arrancar a patada (aún estando a la izquierda...jajajja)

Que recambios en una tienda de manresa no hay problema y saben "tocarla" aunque desconozco si sigue abierta a fecha de hoy

Que lo suyo es cambiar el aceite cada 800km y filtro cada 1600 y reglaje de válvulas cada 8000 aprox y aceite 10/50 bueno

Pero el tema de fiabilidad leídas muchas cosas y me da solo una pizca de miedo jajajj porque hay otros usuarios qu dicen que son buenas maquinas sin contar la prueba de fiabilidad de Los Pistones de Odin sobre la 550 que entiendo que es bastante similar.

Pero necesitaría que alguien me arrojara luz al tema que digo en el primer post de la fumata y el ruido de embrague que es lo que hace que ayer no tuviera una Husa a mi nombre...

UN SALUDO!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Dan. Yo tengo una 550 del 05, y a pesar de que mucha gente no le han salido buenas y no hablan bien de ellas, la mia todo lo contrario tiene 25.000 kilómetros y hasta ahora en el motor se le ha cambiado reten bomba agua, muelle descompresor y cadena distribución.

De mantenimiento como todas, salvo por el reglaje de válvulas que tienes que hacérselo mas frecuentemente que otras motos pero es muy fácil, solo tienes que verlo hacer una vez y la próxima lo haces tu. Lo de la fumata blanca de que hablas le pasa cuando la moto se vuelca y se queda con la culata mas baja que el cárter que al estar el aceite caliente esta muy liquido y pasa a la cámara de combustión y al arrancarla hecha humo blanco hasta que no lo quema todo. esto solamente lo hace al volcar no al caerse. el tema de recambios no tienes problema, en cualquier concesionario de husaberg puedes conseguir recambios sin problema.

suerte con la compra. un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ardio, muchísimas gracias por contestar!

Perfecto, las dudas del humo solucionado.

Del tema embrague y chirrillido después de una caída es supongo también será debido al aceite ?

La (mía) tiene poco mas de 5000km lo de ver hacer reglaje lo tengo complicado pero me atrevería si fuera necesario, cada cuantos km es necesario hacérselo?

Hombre yo no se como tiene que sonar una husaberg pero suena un TAC TAC que podría ser válvulas pero claro no se si es un sonido normal de las husa, si hubiera alguien de barcelona dispuesto a escucharla se la acercaria encantado birra pagada claro jajaa

Gracias de nuevo!

UN SALUDO!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ayer le pedí la moto al amigo y la lleve a un mecánico me parece que no toca motos de campo pero me dijo que el tac tac podía ser reglaje de válvulas, yo luego escuchando me suena a tensor de distribución pero bueno eso es lo de menos ya que en principio son dos cosas relativamente "faciles" de solucionar.

Me mosqueo es que me dijo que lo preocupante era otro ruido que sonaba como a roce y que podía ser biela :shock: ostia eso si que es gordo, vamos me imagino que una reparación de biela puede ser una puñalada!

El caso es que me la lleve en marcha para probarla un poco y me di cuenta que al cortar gas y bajar de vueltas a la moto le suena algo un "grrrrrrr" al principio pensaba que algo tocaría el disco o algo así porque coincidía al frenar cuando la moto se hundía pero ahora ya estoy hipermosqueado.

Hay alguien que sepa de estas motos en Barcelona?

UN SALUDO!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...