Saltar a contenido

Instalacion de electroventilador en klx 450.


tronchamulas

Recommended Posts

Aqui os pongo el brico de la instalacion de mi electroventilador en la moto.

A raiz del cambio de valvulas, decidi poner el electro a la moto ya que otra de las cosas por la que las valvulas de titanio se les acorta la vida es por el calor.

Vamos al lio y empezamos quitando todo el agua de los radiadores y desmontamos el radiador izquierdo que es donde vamos a instalar el electro.

img20130329wa0014a.jpg

Uploaded with ImageShack.us

yo tengo montado unos protectores de radiador, en principio pense que iban a ser un problema pero luego los adapte bastante bien, otra cosa el electro es el el de la ktm hasta el 2006.

img20130329wa0011.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cogemos cuatro chapas para soldarlas a las barras de los protectores del radiador de un milimetro mas o menos.

img20130329wa0013.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En las patillas del ventilador hay que cortar donde las tengo señaladas hay que cortar solo el canuto.

img20130329wa0015.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Para que nos asiente en las chapas que hemos soldado.

img20130329wa0017.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En las dos de arriba se hace lo mismo lo unico que seran un poco mas largas , y los cortes que pegan al radiador hay que hacerlos en medialuna para que ajusten al ventilador.

Aqui ya la foto de como queda montado a falta de las conexiones electricas y la t del termocontacto.

img20130329wa0016.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El ventiilador no pega en el radiador por que le quedan unos 4 milimetros.

Ahora vamos con la rosca del termocontacto, probe con pasos de fontaneria y ninguno me servia por lo que me decidi ha hacerle rosca nueva.

img20130329wa0012.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cogi un tubo de la misma medida que los manguitos le abri un agujero y solde una rosca del mismo paso que la que le hice al termocontacto y asi quedo ya montada.

img20130329wa0019.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora vamos con la parte electrica yo le meti un interuptor por que como la bateria es tan pequueña para cuando parase la moto en vez de tirarse tanto tiempo actuando el electro poder pararlo yo ..

img20130329wa0020.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En al imagen de arriba, he cogido la corriente de un cable que hay en la funda que es de color blanco con rayas tojas pero muy finas es el que lleva la corriente y aunque la moto este parada siempre tiene corriente yo la saque de ese cable, el kit del electro trae tambien un fusible que es indispensable instalarlo, por seguridad de la moto, y el otro cable simplemente hay que conectarlo a masa es decir a cualquier parte del chasis, yo como he instalado un interruptor voy a coger la masa de la parte alta de la moto alargando el cable del fusible hasta la zona del manillar.

img20130329wa0021.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En esta foto se ve el cable ya con el interruptor, ahora solo falta incrustarlo en la careta de la moto hacemos un agujero con una broca de 12.

img20130329wa0022.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hay se ve el agujero hecho y en la otra foto ya todo instalado.

thump_8391591img20130329wa0023.jpg

Y la ultima modificacion que hay que hacer es donde esta la llave de la gasolina y es que hay que cambiar, el soporte donde va esta llave, en esta foto se ve el soporte original.

thump_2052082electro-moto-3.jpg

Corte un trozo de chapa de dos milimetros y la modifique para sacar la llave de gasolina un poco mas fuera por que al meter el electro nos hemos comido el espacio donde va la llave, y tambien donde va una clema que hay que subirla un poco mas arriba, y asi es como queda todo terminado.

thump_2052089electro-moto-2.jpg

Esto es todo, espero que les sirva para la gente que se decida a montarlo, que yo he estado unos 14,000 kilometros sin el pero a raiz de lo de las valvulas creo que es una cosa muy recomendable para nuestras maquinas, saludos y hasta la proxima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si señor,,,muy buen reportaje,,,y as hecho bien en ponerle,,pues estas motos ,como las de caña ,,se calientan mucho,,yo es lo primero ke la hice,,y el electro de ktm es cojonudo,,,pero tiene un proo,,,ke consume muchos amperios,,,yo en la mia se le puse en el lado derecho,pues por la clema y la llave de gasofa no entraba,,me gusta tu apaño,,,yo te doy un consejo,,pon un regulador de intensidad de corriente entre el ventilador y el inteructor y asi regulas tu la velocidad del ventilador,,,yo no la puse el manococtacto y le enciendo yo a mi antojo,,,(ke la doy caña en trialeras,,,pues es cuando le pongo) aunke casi siempre le llevo en marcha,,,pero a poca intensidad,,,,,saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen brico tronchamulas, yo no me complique tanto y a la mia le instale uno de ordenador, no refrigerara tanto como uno especifico pero se nota bastante y aguanta bien el agua (ya lleva un par de años montado).

Lo que hice yo fue pasar cables hasta detras del faro y enchufarlos a las conexiones del intermitente izquierdo que al no llevar intermitentes no los uso, y el rele anularlo y puentear los cables de la conexion para que circule la corriente directa sin rele. Asi que para conectar el ventilador solo tengo que poner el intermitente. Facil y rapido :lol:

Saludos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sisisi buen invento,,,pero ,,,cada vez ke te toke lavar la moto,,,,,,,,a poner otro ventilador de ordenataaa,,,,por ke no estan sellados hermeticamente,,, y es pan para hoy y hambre para mañana,,,,merece la pena hacerlo bien,,,te lo aseguro,,,,,(aunke por 2 euros ke vale cada ventilador())

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasa zilindrines,, tu no te complicastes jejejeje y a la hora de pasar itv lo tienes que reconectar todo yo cada vez que hago algo a la moto lo hago que en la medida de lo posible no tenga que tocarlo mucho, la gente veo en los foros que lo que hace es quitar todo el peso posible , pues aqui en el grupo de colegas que solemos salir lo que hacemos es al reves tenemos las motos que parecen armaduras jejeeejeeeee, tu opcion de ventilador si te funciona bien y no te ha dado problemas es una buena opcion tambien saludos y me alegro que vuelvas por aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ramondrz, hace como dos años o mas que llevo el mismo ventilador y ha visto barro, agua, polvo, tierra... lavo la moto con agua a presion, osea que no me corto un pelo en mojarlo y ahi esta funcionando como el primer dia. Lo compre en una tienda de electronica, igual no es de ordenador 100%, pero es de ese estilo. A ver si le hago una foto para que lo veas.

Tronchamulas que pasa! Pues si, por aqui sigo aunque este en dique seco jejeje, el otro dia me dieron los resultados de la resonancia magnetica y el LCA no esta roto del todo como en principio parecia estar, sino parcialmente roto. Lo que si que tengo muy tocados son los dos meniscos de la rodilla derecha... Pero bueno, paso por quirofano y listo (aun no se cuando pero...)

Espero recuperar pronto y volver a estrujar la Kawa :D

Sobre la ITV no hay mayor complicacion que ya que monto los intermitentes, desenchufo el ventilador y levanto el asiento en un minuto y conecto el rele, que ni siquiera lo desmonte, solo esta desenchufado.

Saludos compañeros :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces si todavia te sigue funcionando,,,no es de ordenador,,,,pues yo lo prove y le entra agua por todos lados,,,,pon unas fotos,,,y asi lo vemos..... y tomamos nota,,,saludss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...