Saltar a contenido

¿Viajar con DT125? Dudas autonomía y equipaje


Dostiempero

Recommended Posts

Aún no tengo ni la moto pero desde hace tiempo me ronda la cabeza hacer un viaje por Europa (primero podría empezar con uno por España como 'rodaje') por la DT125. Algo con tramos de pistas no muy complicadas, pero si alejado de toda autovia siempre que se pueda y durmiendo al raso en algunas ocasiones.

Me gustan las 2T (se nota en mi nick no?) y creo que pocas motos hay más fiables, capaces y asequibles para un principiante como yo y que sean dos tiempos.

Las dudas más grandes que tengo es a nivel de equipaje y autonomía:

- ¿Cuántos kilómetro se puede hacer con ella?Se podría llegar a 250 km apurando?

- ¿Algún depósito de más capacidad? Sino supongo que tendría que llevar garrafa.

- El modelo anterior al actual (hasta 2003 creo) me gusta más porque lleva parrilla en el que podría adaptar una maleta o top case. ¿Alguna idea más para llevar equipaje? (los botes de TTS no me los quita nadie jeje)

Foto cogida de internet:

0068000448f901582e1023.54279110.jpg

- ¿Alguno habéis viajado con ella varios días?

Otra de las cosas que le haría sería alargar algo el desarrollo para llevarla más desahogada a 100-110 y contar así con una primera más larga para el campo.

Cualquier sugerencia, idea o experiencia es bienvenida!

pd: motos trail gordas o 4T descartadas, quiero mi viaje a lomos de una 2T :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda, la 2T de trail mas fiable del mercado.

Un trayecto tan largo lo veo complicado, ya que son muchos kilómetros y muchas horas sin dejar descansar la moto.

No obstante, un depósito lleno con escape de serie y un piñón 17 te llegará a los 150km aproximadamente (hace mucho que no anda mi moto tan tapada y no me acuerdo mucho)

Si llevas a cabo este propósito haz el favor y cuéntanos todo jajaj

Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,antes que nada decirte que si te gustan las motos de 2tiempos compratela,la unica solucion a la del equipaje es esa maleta que lleva esa dt en la foto,despues decirte que esa moto no es para estar mucho tiempo encima de ella haciendo kilometros porque por lo menos a mi empieza a dolerme la espalda,tambien yo le dejaria el piñon 16 porque el 17 por carretera y en sexta no te va a dar resultado,vas a tener que ir apurando siempre la 5 y con el viento en contra peor,el consumo de casa no lo se porque la mia no lo esta,eso si aceite gasta muy poco,es lo unico que te puedo decir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin duda, la 2T de trail mas fiable del mercado.

Un trayecto tan largo lo veo complicado, ya que son muchos kilómetros y muchas horas sin dejar descansar la moto.

No obstante, un depósito lleno con escape de serie y un piñón 17 te llegará a los 150km aproximadamente (hace mucho que no anda mi moto tan tapada y no me acuerdo mucho)

Si llevas a cabo este propósito haz el favor y cuéntanos todo jajaj

Un saludo y suerte

Me sorprende un poco esa autonomía.

Siendo el depósito de 11 litros en la nueva (en la pre 2004 no se si tendrá más) sale a un consumo superior a 7,5 litros. Esto lo veo imposible ya que mi 125 2T deportiva yendo tranquilo pero sin hacer consumos la hago entre 5 y 6 litros.

O la llevas gorda de carburación o le das mucho al mango amigo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola,antes que nada decirte que si te gustan las motos de 2tiempos compratela,la unica solucion a la del equipaje es esa maleta que lleva esa dt en la foto,despues decirte que esa moto no es para estar mucho tiempo encima de ella haciendo kilometros porque por lo menos a mi empieza a dolerme la espalda,tambien yo le dejaria el piñon 16 porque el 17 por carretera y en sexta no te va a dar resultado,vas a tener que ir apurando siempre la 5 y con el viento en contra peor,el consumo de casa no lo se porque la mia no lo esta,eso si aceite gasta muy poco,es lo unico que te puedo decir

La postura es cansada? No lo parece no desde luego viniendo de una R con semimanillares...

A mi me parece más (sin haberla probado) que el asiento será duro cosa que con un retapizado o asiento de gel se soluciona.

Gracias por las respuestas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero que nada felicidades por tu iniciativa y por tener las cosas tan claras.

Yo no le cambiaría el desarrollo, tal y como dice el compañero. Ni mas largo, ni mas corto. La moto cargada y con viento de frente necesitará un desarrollo no muy largo. Por otra parte, en algunas autovías que pilles -son inevitables en esa vuelta a la peninsula que te propones- te gustará pasarlas lo mas rápido posible, pues en ellas no se disfruta nada de LA MOTO.

Hoy día nos hemos vuelto cómodos, pero antes se daba la vuelta a España con cualquier cosa. Tengo reportajes de una Puch Cobra 74TT casi sin parar, Impalas, Vespas, Vespinos...y para mí, con tu moto es mas divertido y aventurero que con una Transalp. Ole tus 00.

La moto absolutamente de serie, como digo. Es el mejor modo de ganar fiabilidad, disminuir consumo, etc. El motor al ser refrigerado por agua no se debe romper. Si tu culo aguanta puedes hacerte los depositos que tu quieras de un tirón.

Preocupate mas de lo que lleves que de la moto, cada detalle y minimiza al máximo, cuida mucho la ropa que lleves, protección de la lluvia, frío, etc, antirrobo, herramienta necesaria...puedes repartir la carga llevando sobredeposito y sobre el guardabarros delantero. Las topcase generan mucho meneo del manillar a partir de cierta velocidad, conviene tenerlo en cuenta.

Puedes irte fogeando con rutas mas cortas, seguir un camino paralelo a la Ruta de la Plata, Camino Santiago o cosas similares, que te irán curtiendo y preparando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin duda, la 2T de trail mas fiable del mercado.

Un trayecto tan largo lo veo complicado, ya que son muchos kilómetros y muchas horas sin dejar descansar la moto.

No obstante, un depósito lleno con escape de serie y un piñón 17 te llegará a los 150km aproximadamente (hace mucho que no anda mi moto tan tapada y no me acuerdo mucho)

Si llevas a cabo este propósito haz el favor y cuéntanos todo jajaj

Un saludo y suerte

Me sorprende un poco esa autonomía.

Siendo el depósito de 11 litros en la nueva (en la pre 2004 no se si tendrá más) sale a un consumo superior a 7,5 litros. Esto lo veo imposible ya que mi 125 2T deportiva yendo tranquilo pero sin hacer consumos la hago entre 5 y 6 litros.

O la llevas gorda de carburación o le das mucho al mango amigo :mrgreen:

Cuando la llevaba de serie es posible que llegase a los 160, mas no, a los 160 tenia q meter reserva.

Pues ahora me hace 110km como mucho hasta llegar a reserva :$ Escape cambiado, caja sin el snorkel y mucho mango en pistas y trialeras

Pd: rectifico en lo del piñón 17, no recordaba que llevabas el escape de casa, y pensaba en la mia que va perfecta con el 17 (no lo he probado mucho pero corria bastante) ahora llevo un 13 ya q como te he dicho la uso exclusivamente para enduro y pistas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Primero que nada felicidades por tu iniciativa y por tener las cosas tan claras.

Yo no le cambiaría el desarrollo, tal y como dice el compañero. Ni mas largo, ni mas corto. La moto cargada y con viento de frente necesitará un desarrollo no muy largo. Por otra parte, en algunas autovías que pilles -son inevitables en esa vuelta a la peninsula que te propones- te gustará pasarlas lo mas rápido posible, pues en ellas no se disfruta nada de LA MOTO.

Hoy día nos hemos vuelto cómodos, pero antes se daba la vuelta a España con cualquier cosa. Tengo reportajes de una Puch Cobra 74TT casi sin parar, Impalas, Vespas, Vespinos...y para mí, con tu moto es mas divertido y aventurero que con una Transalp. Ole tus 00.

La moto absolutamente de serie, como digo. Es el mejor modo de ganar fiabilidad, disminuir consumo, etc. El motor al ser refrigerado por agua no se debe romper. Si tu culo aguanta puedes hacerte los depositos que tu quieras de un tirón.

Preocupate mas de lo que lleves que de la moto, cada detalle y minimiza al máximo, cuida mucho la ropa que lleves, protección de la lluvia, frío, etc, antirrobo, herramienta necesaria...puedes repartir la carga llevando sobredeposito y sobre el guardabarros delantero. Las topcase generan mucho meneo del manillar a partir de cierta velocidad, conviene tenerlo en cuenta.

Puedes irte fogeando con rutas mas cortas, seguir un camino paralelo a la Ruta de la Plata, Camino Santiago o cosas similares, que te irán curtiendo y preparando.

Gracias por los consejos compañero.

Todavía es sólo un proyecto, aunque lleva en mi cabeza algún año.

Para tí y todos los que os molen estas aventuras, ya sea a bordo de una DT o de un triciclo, no dejéis de leeros a Ted Simon y compañía. Tampoco os perdáis a los españoles que dieron la vuelta al mundo ¡en 79 días en Vespa en el año 1962!

motociclismo.es/comunidad/rutas/articulo/vuelta-mundo-vespa-79-dias

pd: desconozco si en este foro es spam poner link de otros sitios. :shock: Si hay problema lo quito, aunque el reportaje bien merece la pena!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigo, vere ese reportaje, la mia hace 120 kms y hay que poner reserva son 7 litros lo que le caben justo cuando hay que poner reserva la mia es la antigua del 1999, asi que eso da unos 5,8 litros a los 100 kms. La mia tiene 16.000 kms y sin problema solo mantenimiento y cambio de segmentos, la llevo con escape deppipes chile 240 y snorkel puesto, y coje 120 o un poco mas en punta con todo lo demas de serie yo le dao mucga caña y sin problemas y kms seguidos o con descanso a mitad sobre 400 y pico y nada...perfecta... Es una gran moto ligera y rapida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de encontrar esto en otro tema. Desde luego por la moto y su aguante no será!! :mrgreen:

no me seais maricas!!! :lol: yo con la DT125 R hago rutas de ciento y pico km muchos fines de semana, voy con otro colega que tiene la DT 125 X...y no vamos precisamente tranquilos. Eso si, a los 16.000km cambié las ruedas de serie (que ya estaban lisas) por unas trail, pero antes de eso, con 10.000km, me fui a Jerez desde Madrid en un dia, 680km en 8 horas...a 90-100km/h y cargado. Tambien hemos ido a Pingüinos y ahora, con 23.000km hemos anulado un viaje al algarbe portugués (Faro) porque mi colega se ha roto la clavicula con un scooter alquilado. Pero se están planenado para este verano otros 2 viajecitos: Lisboa y Murcia. Os aseguro que con buen aceite, a 90-100km/h y parando cada 100-150km...la moto va de vicio!! :wink: otra cosa es el culo del piloto y pasajero :mrgreen:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando salgo con la mia me meto 6h de caminos con una parada a mitad y ya esta. A una velocidad de 60, 70 y con algun senderito, nada de enduro extremo mas bien trail medio xd Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...