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300 exc gripada CONSEJO/AYUDA


giro

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Hola a todos,necesito opiniones para saber que hacer, pero sin meter miedo por favor, solo realidad.

Gripé al saltar el circlip del bulón y este se enganchó con el pistón destrozando el cilindro.

Bien, el cilindro ya está en nicasilado y con pistón nuevo, ok, 300 pavos mas o menos.

El problema que tengo es que obviamente no encuentro el circlip entero y desconozco si ha salido por el tubo el trozo que falta o se ha triturado o que.....

Mi idea era abrir el motor, limpiar bien, cambiar rodamientos del cigueñal y el aceite y cerrar y a correr.

El caso es que me han metodo el miedo en el cuerpo con llevar a rectificar el cigueñal por i está tocado. 650 euros, demasiada pasta...

Y la pregunta: ¿Creeis muy y estrictamente necesario hacerlo? No es suficiente con limpiar bien? A priori gira bien con la mano y la biela no tiene juego alguno, me parece desorbitado el tema de la rectificadora.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos de un deprimido.... :(

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Pues entiendo tu inquietud, el caso es que tengo entendido que esos posibles trozos pueden subir por la aspiración del pistón al generarse esos flujos de gases y llegar a cilindro de nuevo.

Metiendo una manguera de aire comprimido por los agujeros de los carteres a mucha presión y a impulsos suelen salir esos trozos, trozos de falda de pistón etc. Me lo ha contado el padre de un piloto que el chaval funde pistones con frecuencia y no abre cárteres cada vez que pasa.

Lo fiable 100% es abrir los cárteres pero ya hay que cambiar más cosas

Saludos

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Cuando un motor gripa el conjunto se resiente, si no necesitaras abrir abajo podrias tirar con la parte alta (pistón segmentos bulón ciclips y nikasilar) hasta que se resintiera, podría durar lo que un pistón o no pero pierdes poco, ahora bien, teniendo que abrir abajo y montando todo nuevo yo le pondría biela nueva, la montan con rodamiento nuevo y por "poco más" tienes todo nuevo, yo creo que por 200€ más te aseguras de ir perfecto y olvidarte para rato.

Por 650€ ¿no venderá ktm el conjunto biela cigueñal? si no por la mitad igual tienes de competencia

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A ver Giro, nos estás diciendo que te han pedido 650€ por rectificar un cigueñal? :shock: :shock: :shock:

No puede ser. Tan solo deben sacarlo ya que abres cárteres para asegurarte que no hay restos del destrozo por allí dentro. Una vez fuera, verificar que el juego axial y radial es el adecuado, y si todo está bien, tan solo verificar que esté equilibrado. Eso no es tanta pasta. Si lo abren, te cambian biela, te cambian rodamientos y lo vuelven a alinear, pues aún me lo creo pero, por ese precio le montas uno nuevo, ya sea el original o uno Hor&Rods por 406€ nuevo a estrenar:

http://r.twenga.es/g3.php?pg=VDs0NDUzMDI4ODc2NjY2NjE3NzM2OzE3NjQ1O2h0dHA6Ly93d3cubW90b2Nyb3NzY2VudGVyLmNvbS9lY29tbWVyY2UvcHJvZHVjdF9pbmZvLnBocD9wcm9kdWN0c19pZD02NDI2OzdlODg4N2YzMjA5ZmJhMGNjYzUzYTUyZWMzY2UzZmM5&dac=1

Yo antes me pasaría por aquí:

http://www.rectificados-bellavista.com/

Saludos,

Info:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=106262

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A ver Giro, nos estás diciendo que te han pedido 650€ por rectificar un cigueñal? :shock: :shock: :shock:

No puede ser. Tan solo deben sacarlo ya que abres cárteres para asegurarte que no hay restos del destrozo por allí dentro. Una vez fuera, verificar que el juego axial y radial es el adecuado, y si todo está bien, tan solo verificar que esté equilibrado. Eso no es tanta pasta. Si lo abren, te cambian biela, te cambian rodamientos y lo vuelven a alinear, pues aún me lo creo pero, por ese precio le montas uno nuevo, ya sea el original o uno Hor&Rods por 406€ nuevo a estrenar:

http://r.twenga.es/g3.php?pg=VDs0NDUzMD ... ZmM5&dac=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo antes me pasaría por aquí:

http://www.rectificados-bellavista.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Info:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=106262" onclick="window.open(this.href);return false;

650 es abrir, cambiar todos los rodamientos, comprobar y cerrar. Todo en ktm.

El otro presupuesto que tengo es de unos 260 abrir, limpiar, cambiar rodamientos y retenes de cigueñal y cerrar.

Yo quiero saber si es necsario hacerlo, opiniones vaya.....

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A ver Giro, nos estás diciendo que te han pedido 650€ por rectificar un cigueñal? :shock: :shock: :shock:

No puede ser. Tan solo deben sacarlo ya que abres cárteres para asegurarte que no hay restos del destrozo por allí dentro. Una vez fuera, verificar que el juego axial y radial es el adecuado, y si todo está bien, tan solo verificar que esté equilibrado. Eso no es tanta pasta. Si lo abren, te cambian biela, te cambian rodamientos y lo vuelven a alinear, pues aún me lo creo pero, por ese precio le montas uno nuevo, ya sea el original o uno Hor&Rods por 406€ nuevo a estrenar:

http://r.twenga.es/g3.php?pg=VDs0NDUzMD ... ZmM5&dac=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo antes me pasaría por aquí:

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Saludos,

Info:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=106262" onclick="window.open(this.href);return false;

650 es abrir, cambiar todos los rodamientos, comprobar y cerrar. Todo en ktm.

El otro presupuesto que tengo es de unos 260 abrir, limpiar, cambiar rodamientos y retenes de cigueñal y cerrar.

Yo quiero saber si es necsario hacerlo, opiniones vaya.....

No me cuadran esas diferencias por casi lo mismo!

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