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Restauración de honda cr 1991 (empezando) muchisimas fotos


chopineto

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Hola a todos, mi intención es recuperar una honda cr 125 que llegó a mi el verano pasado.

Vaya por delante que no soy ningún experto en la materia ni nada que se le parezca. Por lo que os haré muchas preguntas (que espero podais resolverme... :lol: )

El proceso avanzará muy lentamente, no le puedo dedicar todo el tiempo ni dinero que me gustaría, eso sí, tiene que quedar para conservarla de por vida!!!

Vamos a lo que os interesa

La moto como ahora vereis estaba hecha bicarbonato. me dijeron que era del 96 (cosa que dudaba por lo del deposito rojo... pero me daba igual)

antes de descargarla.

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ATENCIÓN!!! al trabajo de las mentes pensantes:

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el chasis aunque recuperable quizás para un buen soldador (que no es el caso...) estaba destrozado.

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el motor parecía que hubiera estado enterrado en estiercol..... :lol:

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no dejeis las motos sin agua..... :lol:

lo limpié para guardarlo y esto ya era otra cosa...

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quedó bastantes meses en la cochera, mientras terminaba otro proyecto, e iba buscando (siempre al minimo precio piezas que le faltaban. asiento, maza de embregue..... incluso encontré un chasis)

tras mucho sopesar pross (pocos...) y contras (muchisimos..) decido no venderla como despieze y restaurarla.

1º compro un chasis y primera sorpresa, tras mucha grasa y tierra reseca encuentro esto:

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se solucionó :

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se procedió a desmontar (este paso si que es rápido.... jajaja), y listo para decapar:

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con un decapante fuerte y cepillo en el taladro, en 2 ratos lo tenía listo:

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lo llevé a pintar con pintura en polvo (tras mucho leer, ví que era lo mejor)

mientras me puse con el basculante:

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de nuevo tran leer pasos , materiales necesarios y demás, con mucha paciencia, lijas de diferentes granos, y pulimento para metales y cgamuza para el taladro...

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el primer sorprendido fui yo :lol: no imagine que pudiera quedar asi de verdad!!!

me puse a lavarle la cara a la caja del filtro:

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y así quedo con la imitación de fibra de carbono de los chinos...

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me hice de un asiento a muy buen precio, pero para tapizar.... eso lo encareció todo

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magnifico trabajo del tapicero. precio:20 euros.

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por fín pude recoger el chasis. precio: 40 euros.

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hay piezas como estriberas, o cabezas de tornillos (la mayoria son nuevos) que las estoy pintando con pintura de forja, que al parecer es muy resistente.

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limpié a conciencia la bomba y pedal de freno trasero, y monté:

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monté basculante(con sus rodamientos limpios y engrasados de nuevo) guía de la cadea, y protector (todo limpio a conciencia)

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y por aquí voy.... :lol:

lo próximo será poner nuevos los rodamientos de la dirección

otra cosa que quiero hacer, es que un profesional en la materia me ponga a punto (no preparar) las suspensiones. por mi zona creo que el mejor que hay es Goby Racing en Granada. alguíen podria decirme aproximadamente que precio puede tener hacer eso??

se admiten dudas y criticas! espero que os guste.

un saludo!!!

P.D. en honda me dijeron que tanto la moto como el chasis comprado son de 1991

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danielendurero

Hola!

Me encantan estos proyectos!

Lo seguire con interes y ansia por nuevas noticias, y ayudare en lo que pueda.

A mi tambien me gustaria hacerme con una de estas CR tan fantasticas.

Como bien piensas, no es del 96, pienso que es de entre el 91 y el 93 o por ahi... Pero por 100 pavos...

Un saludo y suerte.

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me subo al carro ..... con una sonrisa de oreja a oreja :mrgreen: :mrgreen:

y como dice el compañero poco a poco .... pero que el final merezca la pena como para quedartela para siempre .. :wink::wink:

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Cojo sitio!! :shock: Se ven las ganas que tienes!! Ánimos!

Y como has conseguido hacer ese efecto espejo?? Cuantas horas te ha llevado?? Si pones de donde sacaste la info...más de uno se va ha animar! :mrgreen:

Un saludo!

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Mientras mas antigua, mejor, mas valoradas. Si hubiera sido del '88, mejor... :mrgreen:

Vaya reliquia!!

Saludos,

por supuesto!!! :mrgreen: para mí fue una gran alegría!!!!puestos a ser antigua, cuanto más mejor!

Cuando la termines es para vacilar de ella, no para dejarla muerta de risa en el garaje ehhh :mrgreen:

Va a quedar muy chula si le pones el esmero que le has estado poniendo hasta ahora :wink:

Salu2t !

te aseguro que el día que la termine la voy a lucir con una sonrisa de oreja a oreja!!! :mrgreen: y creo que mi padre tiene más ganas que yo de que esto avance (aunque no colabore....) :lol:

joler!!

da la casualidad que hoy e empezado yo con una derbi antorcha...

no echo ni la primera llanta y estoy asta los cojones de ella ya jajaj.

paciencia compañero!!! y disfruta del proceso, que no tiene precio (para todo lo demás masterdcard...) :lol:

Cojo sitio!! :shock: Se ven las ganas que tienes!! Ánimos!

Y como has conseguido hacer ese efecto espejo?? Cuantas horas te ha llevado?? Si pones de donde sacaste la info...más de uno se va ha animar! :mrgreen:

Un saludo!

)

gracias, la información la saqué del foro (como pulir basculante) lijas de diferentes granos (según como este de castigado tendras que empezar por una más gorda para quitar los rayajos o no) yo empecé desde la 320, hasta la 2000. luego en una tienda de repuestos compre una pasta para pulir metales, gamuza y plato para el taladro.

lo iba haciendo en ratos libres, asique no puedo decirte horas exactas, no tengas prisa con las lijas, ahí reside el éxito del trabajo :lol:

es un trabajo sencillo y muy agradecido asique animate!!

al resto de compañeros muchisimas gracias por vuestros comentarios!!!!

ya tengo la primera pregunta para vosotros: he pasado la mañana buscando el kit para el carburador, que lleva la junta de goma, aguja... y demás y no soy capaz de encontrarlo, alguien me puede hechar una mano??

gracias a todos!!

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