Saltar a contenido

co!!colector de escape se poe al rojooo¡¡¡ que puede pasar??


rossi13

Recommended Posts

hola buenas en mi crf 450 que le acabo de cambiar la linea de escape completa por un mivv se me pone el colector de escape al rojo vivo, pero sin tardar mucho, la arranco y a los 10 minutos que llevo ya un rato andando ya esta al rojo es una exajeracion, puede ser que este escasa de gasolina y necesite un chicle de paso mayor o solo seria carburarla que opinais un saludo gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola en la mia con el akra de titanio tambien sucede en relenti con el caballete puesto la dejas a oscuras y se ilunina la zona del colector y a mi hijo con el quad tambien le pasa si lo coge en verano con pantalones cortos circulando por el pueblo se llega quemar en la pierna

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,no se que significan las siglas de la linea de escape que has montado,es normal que estando parado a ralenti o acelerando la moto el colector del escape se ponga rojo por el calor de los gases de escape,pero solo parado,si te pasa en marcha es que el diametro del colector es insuficiente para evacuar la cantidad de gases.y desde luego nada que ver con la gasolina ni la carburcion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los colectores de "competi" son mas finos de sección de tubo y son de mayor diámetro. Es normal que se pongan al "rojo vivo" antes que unos de serie...como te comentan!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una crf 450 con una linea leovince y me pasaba lo mismo, na mas arrancarla(en unos 3 o 4 min) se ponia el colector(desde la salida del cilindro y casi toda la curba) al rojo vivo. Eso no es normal, lo normal es que tarde más. Mi problema fue que estaba muy fina de gasolina y seguro que el tuyo también. Ahora se sigue poniendo al rojo vivo pero no tanto ni tan rápido. Yo tenia un termometro de esos de laser y la verdad no me acuerdo a cuanto se ponia pero era mas de la cuenta. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias si no pasa nada por ir asi mejor, la verdad es que solo lo ace a relanti el escape es un mivv exaust esque nose subir fotos al foro si me lo esplica alguien subo alguna para que lo beais un saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo k tu la carburaba porque asi se calienta mucho la moto en pocas palabras le puedes dar un calenton l derive a rotura del valvulas y ya savemos k pasa cuando se rompen valvula.... O k tede un agarron la moto, o muchas cosas.... O puede k no pase nada pero yo me aseguraba y me curo en salud y el bolsillo jjjj cuando montas en moto y suelta gas no petardea igual k cuando se queda sin gasolina? Mas o menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa, en una 4 tiempos, el aceite del carter se encarga de lubricar la camisa y el piston, nada que ver con una 2 tiempos, en la que la mezcla es la que se encarga de lubricar todo el conjunto. Dudo que una 4t se caliente mas por llevarla corta de gasolina, lo que puede pasar es que ratee o en otro caso que se ahogue.

Corregirme si me equivoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://manuelmartin.blogspot.es/1299587460/ bien explicado el mismo esfecto de ir corta de gasolina pasa en una 2t k en una 4t

Por otro lado, si la mezcla tiene una proporción de aire mayor que la necesaria, el combustible se quemará también más lentamente al encontrarse un poco "perdido" entre tanto oxígeno. Al ser la combustión más lenta, el rendimiento será menor y cuando se abra la lumbrera de escape, aún estará produciéndose la combustión de la mezcla, calentando en exceso la cabeza del pistón y la lumbrera de escape. A este calentamiento por combustión lenta, hay que añadir otro fenómeno que hace que el motor no se refrigere lo suficiente. Éste fenómeno es el que se conoce como Entalpí

Enlace al post
Compartir en otros sitios

desde mi humilde opinion,son demasiados tecnicismos(que estan muy bien saber) para una solucion tan facil.

me explico,si solo has cambiado el escape y anteriormente no tocaste la carburacion,yo no la tocaba,pues solo sera un tema de diferencia de espesores en el escape.ahora bien si tu notas cambios en la moto como petardeo,falta de aceleracion o demasiados vacios al acelerar......tendrias que hacerlo.

pero como siempre para gustos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dudo que una 4t se caliente mas por llevarla corta de gasolina, lo que puede pasar es que ratee o en otro caso que se ahogue.

Corregirme si me equivoco.

Pues no lo dudes. Es asi. Incluso los motores de los coches modernos turboalimentados llevan sensor de EGT (temperatura de turbo) para evitar fundir el turbo/colectores/valvulas. Los motores van muy finos de gasolina por tema emisiones y consumos. Cuando la temperatura se eleva demasiado, la unidad enrriquece la mezcla para bajar temperaturas de escape.

Al hilo del post. Es muy probable que si has cambiado el escape por uno menos restrictivo, la carburacion se haya quedado pobre y por eso la temperatura de escape es mayor. Lo suyo es carburar correctamente.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...