Saltar a contenido

Como se cambia una junta de culata?


Recommended Posts

Hola a todos,

La cuestion es que tras tener la moto parada dos meses por falta de tiempo la saqué un rato para dar una vuelta por el pueblo sin saber que iba seco de agua.

Al encenderse la luz del agua la pare enseguida. Al dia siguiente al llenar el radiador y encenderla la culata parecia las cascadas del Niagara, perdia agua por toda la junta

Me han dicho que he quemado la junta de la culata.

Mi pregunta es: como se cambia una junta de culata?

Me han contado más o menos pero no he abierto mi motor en la vida y no tengo ni idea... alguien me podria dar las instrucciones pasito a pasito? no he encontrado ningun tutorial ni nada en el foro si alguien sabe de algo...

Otra cosa es saber los pares de apriete (tengo una beta rr-t del 2002 pero el cilindro es un top rosa) y de donde puedo sacar una llave dinamométrica

Muchas gracias por adelantado!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff, si al igual que yo no has abierto un motor en tu vida, dejasela a un mecánico que seguro te sale más barato y te ahorras un tiempo precioso. La llave la encuentras en cualquier ferretería un poco decente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Si quieres que tu moto te de servicio mas tiempo lo mejor que uedes hacer es llevarla a un centro especalizado o a tu taller de confianza.

Te lo digo porque quizas te desw una panzada a currar lo hagas lo mejor que sabes y despues no te sirva para nada porque no hs dejado algo bien o porque has jodido alguna rosca.

Mi opinión: llevala al taller ..ganarás a la larga

Salu2 y siento lo de tu moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es bueno que tengas ganas pero, ir sin mucha idea, sin manual, sin recambios preparados, herramientas decentes, etc, yo te recomendaría que fueras a un mecánico y deberá cobrarte 15 minutos de trabajo mas la junta y el agua nueva.

Saludos,

PD. En principio, cambiar la junta solo consistiría en drenar por completo el agua, quitar la culata, limpiar a fondo, mirar que no queden restos de agua en el cilindro. Que puedes hacerlo antes de quitar la culata. Quitas la bujía, pones el dedo en ela gujero de la culata y ves dando patadas a la palanca de arranque, ves abriendo un poco el dedo para que salga el agua si la hubiera.

Luego cambias la junta (primero trata de encontrarla antes de liarte) Cierras culata, vuelves a poner agua en el radiador. Enciende la moto un rato, deja enfriar, vuelve a mirar el nivel del radiador y seguramente deberás rellenar un poco y listos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...