Saltar a contenido

sobre la wp 4cs??


btmm1

Recommended Posts

  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • btmm1

    17

  • Moni

    14

  • juan123

    8

  • Angel MD

    4

Top Posters In This Topic

a mi no me han cambiado los muelles tan solo revalvulado y aceite y retanes y alguna modificacion porque va genial.... la preparacion nivel uno

y que aceite le has puesto? porque no encuentro SAE 4 por ningún sitio...

Alguien me dice que aceite ponerle?

tengo litro y medio de motorex sae 5... no habrá mucha diferencia verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi no me han cambiado los muelles tan solo revalvulado y aceite y retanes y alguna modificacion porque va genial.... la preparacion nivel uno

y que aceite le has puesto? porque no encuentro SAE 4 por ningún sitio...

Alguien me dice que aceite ponerle?

tengo litro y medio de motorex sae 5... no habrá mucha diferencia verdad?

El Motorex Sae 5 debe de ser como el doble de viscoso que el aceite que trae de serie.

A mi me parece que esa horquilla requiere de un aceite muy fluido y con alto indice de viscosidad, mas bien "de amortiguador".

De lo contrario va a desfallecer mas a menudo.

Es mi parecer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se que es motorex, pero puedo preguntarle al mecanico que me a cambio de aceite todo los retenes y revalvulado va de lugo es un preparado de primer nivel para aficionados dependiendo el nivel que tengas asi te las preparada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi nivel es dominguero que sale a pasarselo bien con la moto, sin aspiraciones de numero 1, pero un pijotero de cojones jejeje

Pillare sae 2,5 por lo que me comentais.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no as puesto muelles delanteros cuanto pesas??? yo lo mismo con esa modificacion de momento se nota llevo 2 salidas y tengo que hacer varias pruebas pero de momento va bieny mi duda era ponerle muelles algunos dicen que si otros que no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo cómo pesando 76 kgs todas las motos de enduro del mercado me parecen algo blandas de muelles, y a la 4CS se los cambiaba antes que a ninguna.

Y luego veo que tíos de casi 100 kgs (yo os imagino altos y fuertes, luego habría que ver...) llevan los muelles de serie y tan contentos.

Creo que si cada uno colgase una secuencia de video pilotando nos íbamos a reír y tal vez lo comprendería mejor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no entiendo cómo pesando 76 kgs todas las motos de enduro del mercado me parecen algo blandas de muelles, y a la 4CS se los cambiaba antes que a ninguna.

Y luego veo que tíos de casi 100 kgs (yo os imagino altos y fuertes, luego habría que ver...) llevan los muelles de serie y tan contentos.

Creo que si cada uno colgase una secuencia de video pilotando nos íbamos a reír y tal vez lo comprendería mejor...

+1

El concepto de la palabra "pilotaje" es muy amplio y subjetivo, del mismo modo que lo son las expresiones "ir bien" o "ir mal".

Hay gente que te dice " mi moto va de maravilla" y resulta que te montas en ella y aquello es una máquina de matar diablos.

El pobrecillo hasta lleva el manillar torcido y ni se entera.

Es feliz en su ignorancia hasta que prueba una moto que realmente va bien, y estonces es cuando se da cuenta que su moto es un auténtico zarrio.

Luego esta el caso contrario del que dice que "mi moto va de pena" y el que va de pena realmente es el piloto, ya que la moto va aceptablemente y el tio no tiene ni idea de nada.

Hay un tercer caso que es el del tio que tiene el culo de madera y que va aceptablemente bien con lo que le des,y ademas en incapaz de saber lo que va bien o va mal en su moto, y además ni le importa. Este, desde luego, es el más feliz

Entre de estos casos extremos hay un abanico amplísimo de usuarios, de niveles de conducción y de interpretación de sensaciones, por lo que la cosa se convierte en un mundo.

Tan cierto como esto lo es que hay una reglas que hay que seguir, y que la física está ahi y no se puede burlar, por mucho que muchos se empeñen.

Una moto que viene de fábrica con unas suspensiones para un piloto de 75 Kg es IMPOSIBLE que vaya bien con un tio de 110 nos pongamos como nos pongamos, y esto es pura física.

La moto va, anda, se mueve y más o menos funciona, pero JAMAS irá como debería y como podría ir con unas suspensiones adecuadas a un piloto de 110 Kg y eso es impepinable.

No existe la moto universal que vale para todos los pilotos de todos los pesos y todos los niveles, por lo tanto hay que adaptar una moto "estandar" a las peculiaridades físicas y de nivel de cada piloto.

Hay muchísima gente que tiene la peregrina idea de que porque practique un enduro dominguero y su nivel sea bajo, aunque pese 100Kg no hace falta que cambie los muelles de suspensión de su moto, y eso es rotúndamente falso.

Es muy típico ver a un tio de 100Kg con los muelles de serie, que cuando le preguntas que porque no cambia los muelles te dice eso de "es que a mi me gustan las suspensiones blanditas". cuando esta más que explicado que una suspensión con unos muelles insuficientes es mucho más dura y seca que la misma suspension con los muelles adecuados, simple y llanamente porque trabaja comprimida, con lo que pierde recorrido y siempre trabaja en la zona más dura.

Si tu calzas un zapato del número 42, tendrás que comprar unos zapatos de 42, sea para pasear o sea para hacer deporte, simplemente porque esa es tu talla.

A nadie se le ocurre comprarse unos zapatos un numero más pequeño porque "total, si son solo para pasear"; tu talla es tu talla y lo mismo ocurre con la suspension de tu moto.

Si pesas 100Kg necesitas una suspensión para 100Kg, aunque vayas de paseo. Puede ocurrir que si ademas de pesar 100Kg eres rápido necesites una suspensión aún más firme, pero el minimo que se tiene que montar es el que corresponde la peso del piloto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy deacuerdo contigo segun el tipo de pilotaje .segun mi pilotaje medio las notaba blandas y sin cambiar

de muelles aora las encuentro mas duras yo hablo de mi pilotaje esta claro..segun sea tu nivel la preparacion sera diferente la prefieres mas dura o de otra manera segun el preparador cambio de aceite revalvulado y poco mas es una preparacion de primer nivel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vendo muelles para 4cs de 4.6 (sin estrenar)

No se si tambien valen para la doble cartucho las medidas son 46.5 de largo x 4.3 ancho y 25 espiras a 5.00 de hilo

tengo otro jgo tambien (usados) con medidas 46.0 de largo x 4.3 de ancho y 28 espiras a 5.10 de hilo (lo que no se es la dureza)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no entiendo cómo pesando 76 kgs todas las motos de enduro del mercado me parecen algo blandas de muelles, y a la 4CS se los cambiaba antes que a ninguna.

Y luego veo que tíos de casi 100 kgs (yo os imagino altos y fuertes, luego habría que ver...) llevan los muelles de serie y tan contentos.

Creo que si cada uno colgase una secuencia de video pilotando nos íbamos a reír y tal vez lo comprendería mejor...

+1

El concepto de la palabra "pilotaje" es muy amplio y subjetivo, del mismo modo que lo son las expresiones "ir bien" o "ir mal".

Hay gente que te dice " mi moto va de maravilla" y resulta que te montas en ella y aquello es una máquina de matar diablos.

El pobrecillo hasta lleva el manillar torcido y ni se entera.

Es feliz en su ignorancia hasta que prueba una moto que realmente va bien, y entonces es cuando se da cuenta que su moto es un auténtico zarrio.

Luego esta el caso contrario del que dice que "mi moto va de pena" y el que va de pena realmente es el piloto, ya que la moto va aceptablemente y el tio no tiene ni idea de nada.

Hay un tercer caso que es el del tio que tiene el culo de madera y que va aceptablemente bien con lo que le des,y ademas en incapaz de saber lo que va bien o va mal en su moto, y además ni le importa. Este, desde luego, es el más feliz

Entre de estos casos extremos hay un abanico amplísimo de usuarios, de niveles de conducción y de interpretación de sensaciones, por lo que la cosa se convierte en un mundo.

El problema de la mayoria de esta gente (en la que me incluyo) es que o no podemos probar otras motos, o no sabemos interpretar las sensaciones de si va mal o bien, por eso preguntamos en foros y nos ponemos en mano de profesionales, y la mayoria de veces todas las opiniones discrepan, entre foreros, entre profesionales.... al final uno acaba con la picha echa un lio igualmente :D

Ya lo dice el refrán; un médico cura, dos dudan y tres te matan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de la mayoria de esta gente (en la que me incluyo) es que o no podemos probar otras motos, o no sabemos interpretar las sensaciones de si va mal o bien, por eso preguntamos en foros y nos ponemos en mano de profesionales, y la mayoria de veces todas las opiniones discrepan, entre foreros, entre profesionales.... al final uno acaba con la picha echa un lio igualmente :D

Ya lo dice el refrán; un médico cura, dos dudan y tres te matan

Hola sped-nete

Es verdad que puede haber distintas opiniones y gustos sobre el ajuste de las suspensiones u otros elementos, pero hay "normas" que son básicas, y que se beben respertar siempre y que deben ser el punto de inicio, ya que por algún sitio hay que empezar.

El traje tiene que ser de tu talla, luego te gustará un corte u otro, o te gustará una tela u otra, pero la premisa principal es que sea de tu talla, y vayas donde vayas a hacertelo, tu talla será siempre tu talla.

Para comprender que un tio de 100Kg necesita muelles de suspensión para un tio de 100Kg no hay que saber nada ni ser ningún experto, sino tener sentido común y aplicar la lógica.

A partir de ahí y una vez hechos los ajustes básicos, te gustará la compresión un poco más abierta o más cerrada, te gustará la extensión un poco más lenta o un poco más rápida, pero la base ya la tienes y es la correcta y solo tendrás que preocuparte de encontrar el ajuste que te gusta.

Si ya partes de una base incorrecta, es muy dificil llegar a una conclusión clara y saber exactamente lo que falla; los ajustes que hagas se verán desvirtuados y no responderán como deben, porque estás partiendo de una base erronea. Puedes llegar a enmascarar o atenuar más o menos el problema, pero seguirá estando ahí.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...