Saltar a contenido

Re: INTERCONTINENTAL RALLY 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 254
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    83

  • xc

    38

  • GarcyXRV

    24

  • Kaymerino

    21

Top Posters In This Topic

Crónica de la etapa Sant Louis-Dakar, por Víctor Rivera:

SANT LOUIS – DAKAR.

Hoy salíamos del paradisíaco camping "Zebra Bar" de Sant Louis para hacer un enlace por pistas hasta la playa.

He salido el 15, tranquilo y simplemente a acabar en Dakar, navegando correctamente, esta parte el terreno ya ha cambiado respecto a las pistas de los últimos días.

La última especial transcurría primero por la orilla del mar, luego entre vegetación y plantaciones para después bajar otra vez a la playa

a mi izquierda arena blanca y palmeras, a mi derecha el océano Atlántico, todo espectacular, emocionante.

La sensación de ir por allí empujado por el viento es fantástica, parecía volar y no podía dejar de pensar en todo lo que había logrado estos días, una sensación extraña porque al recordar los preparativos, la salida en Almería, los primeros días heladores en el Atlas... me parecía que de aquello hacía meses, pero tampoco me podía creer que estuviera ya llegando a Dakar, ya estamos aquí, no me lo puedo creer, no lo asimilo, se me ha pasado la aventura rapidísimamente y desearía que no se acabara, que esto no acabara nunca.

Había un pueblo pesquero en la orilla del mar, en la arena había miles y miles de barquitas finas y alargadas, todas de colores y estaban entrando más del mar, había miles de personas sacando el pescado con cubos, montañas de peces, aquello era para verlo, casi me he tenido que parar y continuar a ritmo de a pie entre gente, barcas, carros por el agua del mar...que bonito ha sido todo un espectáculo.

Después se ha despejado otra vez y a volar hasta el final, donde fichábamos y entrábamos al lago rosa, aquello por lo que tanto habíamos luchado.

Me he emocionado y nos íbamos felicitando y abrazando a medida que llegábamos, un momento grandioso.

Por cierto he navegado muy centrado entre la vegetación y he acabado ganado la etapa.

Es muy gratificante llegar a Dakar por la playa, precioso, no como las otras veces que llegué por el medio del caos en la ciudad.

Estamos todos pletóricos pero no hay que olvidar que queda la última etapa y demostrado está que no se puede cantar victoria hasta cruzar la línea de meta.

Y queda la celebración en el lago rosa!!!

Os dejo una foto con las dakarianas en la playa esperando la salida.

qe01.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola .estube hablando del tema del chalet que se queria comprar victor en la etapa 9 y julian fue uno de los que defendia que victor se mantendria al margen ya que el trofeo de equipos lo tenian ganado y solo se decidia el segundo y tercer puesto y que seria una cosa entre esos 2 pilotos .

pero nos quedo la duda, pero viendo la cronica esta claro que nos equibocavamos otra vez y por lo que dice victor orgulloso de ello

esta claro que nos queda mucho que aprender de este mudillo para poder acercanos a victor . pero te puedo asegurar que por muchos años que llevemos los merino , ese no es nuestro estilo si ganamos a alguien que sea por dar mas gas o navegar mejor pero no por equivocarnos aposta de camino para despistar a un piloto para que gane un compañero o un amigo .(que ni siquiera era rival de victor)

y menos de un campeon del mundo de rallys

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resumen de la última etapa del IR2014 de Víctor Rivera:

DAKAR LAGO ROSA – LAGO ROSA

¡CONSEGUIDO, NOS HEMOS CORONADO!

Victoria en la clasificación general, victoria del Club Aventura Touareg por equipos y victoria en la categoría Lite Rally. Como equipo hemos arrasado, se nota que hemos trabajado mucho y bien.

¡¡¡HEMOS ACABADO TODOS!!! y 7 de los diez en el top ten, 6 motos y el coche 4º.

Estamos plenamente satisfechos y muy contentos de como ha ido todo y más habiendo disfrutado como lo hemos hecho.

Vaya sensación y cuantos sentimientos afloran en el Lago Rosa, esto es indescriptible, inigualable, único.

Gracias a tod@s los que de alguna manera me habéis apoyado, me habéis echado una mano, me habéis seguido, me habéis acompañado en los entrenamientos me habéis dado aliento, me habéis inspirado, servido de ejemplo de superación o habéis contribuido como sea.

También gracias por vuestros "me gusta", vuestros comentarios, mensajes etc. en el facebook “Victor Rivera Aventuras”

Porque a tod@s os debo algo y de tod@s es este logro....

¡¡¡SOMOS CAMPEONES!!!

h60n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kaymerino, no entiendo lo que quieres decir. Exprésate mejor, please!

Enhorabuena a vosotros también. Habéis hecho un carrerón. Lástima el incendio y la rotura de la moto de Julián. Grande Ester!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas pandilla!! el rally ha sido una gozada para mi, el poder montar tantos dias en moto ha sido lo mejor, es verdad que mucha gente ha echado de menos alguna etapa 100x100 complicada, pero creo ha sido lo correcto por seguridad viendo la infrastructura y los participantes que habian.

QUiero mandar un saludo muy fuerte a todos, ha sido un placer compartir estos dias con tan buena gente independeintemente de que fueran de alemania, checos, merinos o touaregs.

Respecto a la polemica del chalet, pues yo lo fui a buscar sin saber tambien, como la mayoria del rally... ya que era la ruta que marcaba la org, luego vi que algunos en pista se habian dado cuenta de que se podian saltar muchos wps e ir al cp directo, asi que me queda aprender. Pero creo que todos nos hemos ayudado bastante, gracias a los hermanos voladores consegui un casco nuevo despues de partir el mio, y no dude en dar gasolina cuando encontramos una de sus yamis en problemas, me quedo con el buen rollo que hemos tenido todos, es una gran experincia para repetir!!!

Un abrazo muy fuerte a todos Juan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me imagino que serás Alberto. No tienes razón. Estás no son cosas a la ligera. Esto se planearía, os la metieron y se celebraría. No se trata que Julian crea esto o lo otro. Se trata que tu hermano lleva un GPS como todos y las etapas se preparan el día anterior. No veo que hizo Victor mal. No se trata de que tengais mucho que aprender o no. Los Merinos tienen otra filosofía de ver este mundo, pues estupendo, pero luego no te enfades.

Al final ese es la nebulosa difícil de entender. Vosotros no vais a ganar, no va con vuestra filosofía, pero luego jodo, correis como que no haya mañana. Envidia sana de ver a una família unida y disfrutando de una aventura de este tipo, pero si quereis ganar, que es lo que quereis y no sé por que cuesta tanto reconocerlo, teneis que empezar desde ya. A Victor, con este formato no le vais a ganar en la vida. A correr imposible. Destrozareis motos y más motos, os pondreis en riesgo, pero no sois rivales en pista. Al final este rally son el Touareg (Victor) y vosotros. Los demás participantes (extranjeros) tienen un perfil muy bajo (sin el Gunter). Para ganar teneis que empezar a comer la oreja al Jiri (como hace todo Dios) desde ya y que cambie el formato a uno más exigente. Joder que ya es hora. No puede ser que os metan un waypoint cada 10kms. Se ha perdido la navegación. No puede ser que la ruta sea la que es. No me jodas que no se puede hacer una ruta en condiciones. Os tienen que meter Mauritania. Tres tios desenterrando motos se casan menos que uno sólo.

Ahora mismo, Victor lleva una moto de enduro, que mete la sexta, a 100-110 chupa como un mechero y va tranquila. Vosotros llevais armarios, las estrujais y cascan. Cuando llegan las zonas más técnicas, él que es mejor y lleva mejor moto, os saca un mundo.

Que al final está muy bien ir de buen rollo y dejar cascos a los demás. Pero es difícil de entender que en un equipo, en teoría el mejor y más preparado, arrasando, ¿ni Dios lleva un casco de reserva?.

Debeis de entender que sois las vedettes del rally. En los videos chupais más cámara que los demás juntos. Con vuestra hermana y tal. Pues empezar a exigir je, je, que si nó esto no interesa que cambie.

Enhorabuena a todos los que han realizado sus sueños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Soy Juan Carlos Torres, dorsal 223 y miembro del club aventura Touareg.....este mismo:

xd48.jpg

Lo primero que tengo que hacer es felicitar a Victor Rivera. No es posible para mi batirle, no era mi intencion tan poco, ni volviendo a nacer y entrenando a saco, por que él es sencillamente un talento. Tengo que deciros que no solo corre y navega bien, sino que ademas maneja perfectamente todos los detalles de la carrera por pequeños que sean....

s2h.JPG

Despues tengo que felicitar al Club por el estupendo trabajo realizado asi como a las asistencia. Ha sido un exito total y se nota que se ha trabajado en las debilidades de otros años. Se han llevado las cosas al extremo y por eso al final, se iba sobrado. El club siempre manejaba la peor de las hipotesis, con los visados, repuesto, herramienta, gasolina, hora de llegada de las asistencias, hoteles, comida, etc, etc..... Llevar a 10 pilotos a buen puerto no es facil.....las maneras importan y este año eso tambien ha mejorado. El que la mayoria de pilotos repitieran la prueba, le dio un nivel mas alto al equipo, la gente sabia lo que tenia que hacer y todo estaba mas o menos mecanizado.

Murchi, como responsable al frente, tiene todo el merito, de que las cosas hayan salido bien. Si hubieran salido mal, tambien tendria todo el merito, eso es asi en su club. Gracias Murchi......

A todos mis compañeros les doy las gracias, nos hemos ayudado todos y a las asistencias tambien se les ha ayudado creo yo, sino es imposible, hay que arrimar el hombro para llegar hasta aqui.....

Agradezco publicamente a Cantizano su inmensa labor en la mecanica. Yo de debo seguir en el rally por 2º año consecutivo.

Al canario Juan francisco Medina tambien le tengo que agradecer, que aportara el repuesto que nadie mas tenia, para mi tranquilidad a la hora de afrontar las ultimas etapas.....

No tengo ganas ahora de cronicas ni ladrillos, quiza luego. Solo me apetece compartir con vosotros mi exito personal y aportar buena onda a los que nos seguis.

Que conste que no me creo nada, que no considero que hiciera tan siquiera algo muy dificil, tan solo he cumpido mi sueño y por suerte con un magnifico resultado.

Para ello he colgado el video de la penultima etapa, la de la playa de St. Louis a Lago Rosa, donde se acaba practicamente el rally para que lo disfruteis como lo hice yo.....

yxz8.jpg

bro0.jpg

2nnq.jpg

Quiero tener unas palabras hacia los Merinos, por ser tan buena gente, en especial a Miguel, que a pesar de todo lo que les ocurrio, se alegro de mi logro.

5dlb.jpg

z2ze.jpg

Aqui lo teneis, minutos antes de que se pegara fuego a su moto. Julio es el de detras, que quizas por problemas con la justicia, iba siempre con el buff tapandole media cara, ja , ja.....

Miguel, te aprecio mucho, pero en defensa de Victor, tengo que decirte que si tu hermano Julio decide seguir la huella de alguien, es con todas las consecuencias. Yo mismo pude hacerlo muchas veces, por que Victor iba a 110 de max y teniendolo delante, si daba un giro a derecha y yo consideraba que era a izquierda, pues cada uno por su lado..... Es mas Victor, se ha pasado medio rally perdiendo a gente para que aprendieran a no seguirle y navegaran por su cuenta, que es muy jodio ir delante que los otros solo tengan que mirar para el suelo...... Y eso no esta mal Miguel, o asi lo entiendo yo.

A todos los que me habeis ayudado, apoyado o seguido....

tlyt.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos ya estamos en casa.....

Lo primero es felicitar a la gente que nos ha ayudado a conseguir un gran exito en este rally, sin el gran trabajo de Rafa,Luis,Canti y abel esto hubiese sido imposible...

Ellos han dejado su familia , han gastado sus vacaciones, han descansado poco, han comido mal y han sufrido el rally como el resto de pilotos componentes del CLUB AVENTURA TOUAREG....

Lo segundo es felicitar a todos los pilotos que han confiado en el club par realizar su sueño de llegar a Dakar en carrera

Rivera sigue siendo el mejor en todo, como piloto y como persona y el que lo critica denota una falta total de conocimiento del mundo en el que estamos metidos y luego lo explico.. :roll: :roll: :roll:

Juan car ha hecho una gran carrera y paso de intentar acabarla a quedar segundo absoluto ademas se ha hecho la moto conmigo cada dia lo que le da un plus a su segundo puesto

Joan Campera ha pasado ya por dos Marruecos X-Treme y con una moto clonica a la mia ha aprendido un monton desde que forma parte del club....

Manel Miro ha acabado venciendo en la categoria littel en la que participaban otros tres pilotos PRIMER TROFEO.

Cuco fleitas ha estado a un gran nivel con su KTM 500 en su primer rally ha mostrado sus maneras y su buen hacer, este ya tenia experiencia en marruecos ha participado en varios viajes de antonio Ramos pero era su primera carrera africana y ha aprovechado al maximo la infraestructura que le hemos brindado

Juan Fran ha sido el que mas ha mejorado a mi entender y le he visto como su ritmo es ahora superior al del pasado año y esta muy centrado en la navegacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno amigos ya estamos en casa.....

Lo primero es felicitar a la gente que nos ha ayudado a conseguir un gran exito en este rally, sin el gran trabajo de Rafa,Luis,Canti y abel esto hubiese sido imposible...

Ellos han dejado su familia , han gastado sus vacaciones, han descansado poco, han comido mal y han sufrido el rally como el resto de pilotos componentes del CLUB AVENTURA TOUAREG....

Lo segundo es felicitar a todos los pilotos que han confiado en el club par realizar su sueño de llegar a Dakar en carrera

Rivera sigue siendo el mejor en todo, como piloto y como persona y el que lo critica denota una falta total de conocimiento del mundo en el que estamos metidos y luego lo explico.. :roll: :roll: :roll:

Juan car ha hecho una gran carrera y paso de intentar acabarla a quedar segundo absoluto ademas se ha hecho la moto conmigo cada dia lo que le da un plus a su segundo puesto

Joan Campera ha pasado ya por dos Marruecos X-Treme y con una moto clonica a la mia ha aprendido un monton desde que forma parte del club....

Manel Miro ha acabado venciendo en la categoria littel en la que participaban otros tres pilotos PRIMER TROFEO.

Cuco fleitas ha estado a un gran nivel con su KTM 500 en su primer rally ha mostrado sus maneras y su buen hacer, este ya tenia experiencia en marruecos ha participado en varios viajes de antonio Ramos pero era su primera carrera africana y ha aprovechado al maximo la infraestructura que le hemos brindado

Juan Fran ha sido el que mas ha mejorado a mi entender y le he visto como su ritmo es ahora superior al del pasado año y esta muy centrado en la navegacion

este apunta maneras :wink::wink::wink:

JF Corrace ha sido el gran descubrimiento del club, un frances que ha confiado en un equipo de españoles para lograr su objetivo un tio con mucha experiencia, muy educado y culto con mucha humildad y que nos ha sorprendido a todos GRACIAS JEFF

TXOMIN es otro que tiene una gran experiencia en el Marruecos X-Treme y ha hecho el rally solo desde el principio con su nueva yamaha 450 kit ligth JVO y terminado de preparar con los consejos del club, es su segundo IR y creo que ha colmado sus expectativas

Jose Sanchez termino su primer dakar en argentina y tambien lo ha vuelto a hacer con nosotros en africa se lo ha tomado como unas vacaciones se que no ha ido ni al 50 % de su nivel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien el rally hecho por Carlos Bellerin y antonio Pellicer en coches ha sido extraordinario 4º en la general y nos ha ayudado mucho con la preparacion de las etapas el dia anterior

La unica pena `para mi ha sido la retirada por averia de nuestro camion Unimog despues de pasar una noche en la pista de atar pero se han ido con una sensacion de ser apoyados totalmente pro el club si bien eran los peor prepardos del equipo

SEÑORES SOMOS CAMPEONES DE TODO Y POR MERITOS PROPIOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora en cuanto al tema de la etapa en cuestion os contesto tanto a ramon como a julio merino......

Hecho en falta la felicitacion por parte de los merinos al club que creo que hemos sido los mejores con mucho de este rally, felicitados por la propia organizacion y por el resto de equipos....

En cuanto a la actuacion de Rivera en la etapa en cuestion hay que retroceder a los primeros dias de carrera

el rally intercontinental es un rally amateur, pero no deja de ser un rally de larga duracion donde se premia la preparacion anterior al rally, la navegacion y la resistencia no solo de pilotos sino de maquinas.

Este rally tienen varias clasificaciones la individual, la de equipos y la de feminas

En esta ediccion habia dos equipos en la lucha por todos los premios EL CLUB AVENTURA TOUAREG Y LOS MERINOS...

En el tema personal los merinos tienen la admiracion de todos nosotros, es un equipo formado por hermanos, familiares, amigos y algun invitado de ultima hora y nunca han negado ayuda ni ninguna pieza a ningun integrante de nuestra infraestructura eso es cierto PERO NOSOTROS TAMPOCO...

Cuando Joan Rompio su casco el club de aventura touareg cedio al piloto el que llevamos de repuesto (el club siempre tiene un plan b y somos autosuficientes) pero al final el merino Team ofrecio venderle a Joan uno nuevo que tenian sin extrenar el cual fue debidamente pagado .......

Cuando Jeff tubo problemas con su yamaha los merinos le ofrecieron todo tipo de repuesto lo cual es un detalle de agradecer (teniendo en cuenta que el club llevaba una yamaha completa de repuesto en el camion a disposicion del piloto)

Ahora bien cuando en la etapa de smara-boudjour vi un piloto andando por el desierto fuera del recorrido fui hacia el lo recogi lo monte en mi moto, lo ayude a encontrar su moto le dimos gasolina y llevamos al final de la especial con nosotros yo manel y joan decidimos hacer las etapas de marruecos juntos

El piloto en cuestion era un merino que al final ha quedado tercero y el unico que ha terminado , pero señores me da igual que sea un merino, un frances, un holandes o un austrohungaro esto es una carrera pero todos los integrantes del club saben que nosotros ganamos con las reglas y el fair-play en los breefings se hace incapie en esto y con nuestra preparacion..

en los breefings enseñamos los trucos de la navegacion y de que hacer caso de una averia o accidente

Ahora bien los merinos y el club somos competidores natos, los merino ya no son ese equipo de familiares que no les importa la clasificacion ellos fueron a por todas desde el inicio y eso es licito pero no permito que nadie nos de clases de moral en los rallys ni a mi ni a rivera..

Durante todos los dias anteriores era de risa ver como el equipo rival se olvidaba por completo de la navegacion y solo se ocupaban de marcar a Rivera, si Victor Salia a la expecial a la derecha los tres merinos se marchaban a seguirlo, si lo hacia a la izquierda pues mas de lo mismo :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando llegaban al final de las especiales era de risa oir como se apuntaban los horarios en la tarjeta de control de los CPS era publico y notorio que no lo hacian en la pista para no perder tiempo detras de un piloto que ganaria a todos con una mano y con una moto vieja como lo ha hecho...

El dia que Manel termino yo quede libre para tambien hacer labores de equipo ya que solo puntuan los tres mejores tiempos de cada team y juan Carlos era el mejor clasificado despues de rivera, esa noche hable con JC y Victor y le pedi el favor a JC que apoyara a Rivera ya que tenia detras a los tres merinos buscando su fallo que yo haria lo propio desde atras (labores de equipo totalmente licitas para llevarnos el trofeo de equipo)

El dia en cuestion de Adjut-Nouachot la salida era direccion este (donde sale el sol), Juan Car estaba muy cerca de Julio Merino, el trophy team lo teniamos a dos horas de los hermanos y despues de las averias de Julian y de la quema de la moto del segundo tanto la segunda plaza como la del trophy team ya eran nuestras...

Rivera salio direccion oeste y merino lo siguio (como era la tonica habitual de todo el rally), olvidandose de la navegacion y de toda preparacion de la etapa...

Despues de esa etapa Juan Car se colocaria comodamente en la segunad plaza MERITORIAMENTE CONSEGUIDA por nuestro piloto que no siguio a Rivera y tomo sus propias decisiones

DECIR QUE UNO GANARIA LA CARRERA DE OTRAS FORMAS ES POR LO MENOS UNA FALACIA

Rivera ha ganado el rally por meritos propios, Juan Carlos segundo por meritos propios, Julian merino ha quedado tercero por meritos propios y el CLUB AVENTURA TOUAREG HA GANADO POR MERITOS PROPIOS

SEÑORES ESTO ES UNA COMPETICION Y TANTO LOS MERINOS COMO EL CLUB HEMOS USADO NUESTRAS ARMAS PARA CONSEGUIRLOS PERO TODOS CON FAIR-PLAY ELLOS Y NOSOTROS

Espero que esta explicacion aclare lo que ocurrio esa etapa y por que, y que quede claro que entro al trapo por los comentarios de Ramon y por un miembro del merino team si no no hubiese tocado el tema

Ahora vamos a preparar ya el IR 2015 ultimo rally del proyecto de Jiri Vatsako, nosotros volveremos a estar con la mejor preparacion posible para nuestros pilotos e intentaremos de nuevo GANARLO TODO

El club esta preparando ya un equipo de coches, buggies, quads y feminas os tendremos informados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...