Saltar a contenido

Re: INTERCONTINENTAL RALLY 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 254
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    83

  • xc

    38

  • GarcyXRV

    24

  • Kaymerino

    21

Top Posters In This Topic

La carrera está en Mauritania, es por eso que no tenemos noticias frescas de la carrera como cuando estaban en Marruecos. Cuando pueden cuelgan algo. Lo mismo pasa con los vídeos y las crónicas de Víctor... Hoy han colgado los resúmenes de estas tres últimas etapas. Ahí van...

8ª etapa. Dakhla-Bon Lanuar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras tres días sin crónicas de Víctor, hoy ha podido mandarlas. Ahí van:

ESPAÑA NOS VIO SALIR, MARRUECOS SELECCIONÓ, WESTERN SAHARA NOS PUSO A PRUEBA Y MAURITANIA DECIDIÓ. AHORA NOS QUEDA SENEGAL PARA RECOGER LO SEMBRADO.

-----------------------------

Tras 3 días incomunicados. Estamos en la playa de Nouakchott. Os dejo lo que ha pasado estos días:

Hoy 30 de enero Akjoujt - Nouakchott y tras unos días decisivos (lo cuento después) tengo los deberes hechos y el durísimo trabajo ha dado sus frutos.

Voy líder y tengo al segundo a unas 6 horas, así que he decidido salir relajado y hacer labor de equipo, ya que podemos ganar y lo vamos a intentar para el Team Club Aventura Touareg.com.

Así pues, he salido primero y me he ido "a ver unos terrenos para hacerme un chalet" eso es lo que decimos cuando vamos por una dirección equivocada.

Los rivales de nuestro equipo han seguido mi huella y nuestra gente ha ido por la buena dirección, es así como nos hemos puesto líderes y Torres creo que ha subido hasta el segundo escalón del podium.

Ha sido una etapa rápida y sencilla, un respiro de bienvenida después de dos etapas muy difíciles.

Tanto me he relajado y tan monótono ha sido el día que me ha entrado un sueño terrible, y es que no había NADA que ver porque hemos rodado dentro de una tormenta de arena y no había visibilidad.

¡Fiel a mi estilo, como siempre que me relajo y voy despacio me distraigo y me he caído. He arrancado los GPS al golpearlos con el pecho y poco más, sigo vivo y adelante!

El final de la etapa se encuentra en un complejo relativamente lujoso en la playa de arena blanca a pocos kilómetros al norte de la capital de Mauritania Nouakchott. Lo que significa que hay agua, electricidad, teléfono, bebidas frías y comida caliente.

-----------------------------------

-28 de enero Bon Lanuar - Atar

La etapa 9 puede fue la etapa decisiva. Mauritania se ha consolidado como el lugar donde los ganadores del Rally se deciden y esta etapa maratón fue crítica. Yo salí en 9ª posición y al llegar al control de paso estaba segundo. Hubo averías, accidentes porque tanto el cansancio como el desgaste va haciendo mella.

Unos kilómetros después ya me encontré al primero con el motor roto, ese día estaba arriesgando mucho y era seguro que tendría problemas.

La ruta siguió una pista durante más de 400 kilometros llena de irregularidades junto a la vía del tren más largó del mundo, que transporta mineral de hierro desde las minas a cielo abierto de Zouerat a la costa. El paisaje aquí es extremadamente inhóspito con viento constante y tormentas de arena que crean derivas peligrosas y pueden hacer la pista intransitable durante varios días.

La segunda parte fue muy arenosa y entre las gigantes y redondas montañas de hierro, que están en medio de la nada y son muy curiosas, ver para creer.

El campamento está situado en Atar, una antigua ciudad morisca y un centro de la región de Adrar, en un camping nuevo, muy bonito y acogedor, donde dormimos en cabañas de piedra negra.

------------------------------------

-29 de enero de Atar - Akjoujt

Etapa 10, aunque relativamente breve, fue una de las etapas más bonitas y entretenidas del rally.

Inicialmente, la ruta siguió pistas duras, después llanuras de arena con vegetación baja y una estrecha banda de altas dunas y pistas arenosas.

Ese día salí primero, navegación impecable y llegue primero al campamento, no vi a nadie. Eso sí, muchos animales. Parece que hubo alguna caída y una moto se quemó.

El campamento está en la arena en medio del desierto, cerca de la ciudad minera de oro de Akjoujt.

Vamos a hacer un fuego y a disfrutar de esto entre amigos.

----------------------------

Mañana pasamos a Senegal

31 de enero Nouakchott - Saint Louis

Rumbo al sur hacia las zonas tropicales y las sabanas. Por la ruta que bordea el Parque Nacional Diawling que ofrece una excepcional oportunidad de echar un vistazo a los jabalíes, monos y una abundante variedad de aves.

Las riquezas que da el agua al terreno muestra el campo bucólico que linda con el Parque Nacional de Langue de Barbari, hogar de más de 220 especies de aves. Una sola etapa más y los competidores supervivientes ya casi escuchan el zumbido de llegar a Dakar. — me siento satisfecho con Manuel Garcia Vitoria y 10 personas más.

ESPAÑA NOS VIO SALIR, MARRUECOS SELECCIONÓ, WESTERN SAHARA NOS PUSO A PRUEBA Y MAURITANIA DECIDIÓ. AHORA NOS QUEDA SENEGAL PARA RECOGER LO SEMBRADO. ----------------------------- Tras 3 días incomunicados. Estamos en la playa de Nouakchott. Os dejo lo que ha pasado estos días: Hoy 30 de enero Akjoujt - Nouakchott y tras unos días decisivos (lo cuento después) tengo los deberes hechos y el durísimo trabajo ha dado sus frutos. Voy líder y tengo al segundo a unas 6 horas, así que he decidido salir relajado y hacer labor de equipo, ya que podemos ganar y lo vamos a intentar para el Team Club Aventura Touareg.com. Así pues, he salido primero y me he ido "a ver unos terrenos para hacerme un chalet" eso es lo que decimos cuando vamos por una dirección equivocada. Los rivales de nuestro equipo han seguido mi huella y nuestra gente ha ido por la buena dirección, es así como nos hemos puesto líderes y Torres creo que ha subido hasta el segundo escalón del podium. Ha sido una etapa rápida y sencilla, un respiro de bienvenida después de dos etapas muy difíciles. Tanto me he relajado y tan monótono ha sido el día que me ha entrado un sueño terrible, y es que no había NADA que ver porque hemos rodado dentro de una tormenta de arena y no había visibilidad. ¡Fiel a mi estilo, como siempre que me relajo y voy despacio me distraigo y me he caído. He arrancado los GPS al golpearlos con el pecho y poco más, sigo vivo y adelante! El final de la etapa se encuentra en un complejo relativamente lujoso en la playa de arena blanca a pocos kilómetros al norte de la capital de Mauritania Nouakchott. Lo que significa que hay agua, electricidad, teléfono, bebidas frías y comida caliente. ----------------------------------- -28 de enero Bon Lanuar - Atar La etapa 9 puede fue la etapa decisiva. Mauritania se ha consolidado como el lugar donde los ganadores del Rally se deciden y esta etapa maratón fue crítica. Yo salí en 9ª posición y al llegar al control de paso estaba segundo. Hubo averías, accidentes porque tanto el cansancio como el desgaste va haciendo mella. Unos kilómetros después ya me encontré al primero con el motor roto, ese día estaba arriesgando mucho y era seguro que tendría problemas. La ruta siguió una pista durante más de 400 kilometros llena de irregularidades junto a la vía del tren más largó del mundo, que transporta mineral de hierro desde las minas a cielo abierto de Zouerat a la costa. El paisaje aquí es extremadamente inhóspito con viento constante y tormentas de arena que crean derivas peligrosas y pueden hacer la pista intransitable durante varios días. La segunda parte fue muy arenosa y entre las gigantes y redondas montañas de hierro, que están en medio de la nada y son muy curiosas, ver para creer. El campamento está situado en Atar, una antigua ciudad morisca y un centro de la región de Adrar, en un camping nuevo, muy bonito y acogedor, donde dormimos en cabañas de piedra negra. ------------------------------------ -29 de enero de Atar - Akjoujt Etapa 10, aunque relativamente breve, fue una de las etapas más bonitas y entretenidas del rally. Inicialmente, la ruta siguió pistas duras, después llanuras de arena con vegetación baja y una estrecha banda de altas dunas y pistas arenosas. Ese día salí primero, navegación impecable y llegue primero al campamento, no vi a nadie. Eso sí, muchos animales. Parece que hubo alguna caída y una moto se quemó. El campamento está en la arena en medio del desierto, cerca de la ciudad minera de oro de Akjoujt. Vamos a hacer un fuego y a disfrutar de esto entre amigos. ---------------------------- Mañana pasamos a Senegal 31 de enero Nouakchott - Saint Louis Rumbo al sur hacia las zonas tropicales y las sabanas. Por la ruta que bordea el Parque Nacional Diawling que ofrece una excepcional oportunidad de echar un vistazo a los jabalíes, monos y una abundante variedad de aves. Las riquezas que da el agua al terreno muestra el campo bucólico que linda con el Parque Nacional de Langue de Barbari, hogar de más de 220 especies de aves. Una sola etapa más y los competidores supervivientes ya casi escuchan el zumbido de llegar a Dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí ,finalmente es Miguel Merino el que casi sale ardiendo.

Algo que no entiendo bien en las crónicas de Víctor es el comentario que hace al respecto de cuando sale abriendo pista y se pierde haciendo que le sigan los demás excepto los de su equipo , es una maniobra preparada para ganar en equipos? Si es así lo veo bastante sucio, espero equivocarme .

Suerte a todos y ya no queda nada para llegar al lago rosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues se acabó Mauritania. Como de costumbre sabor agridulce. Una primera etapa bonita y dos días decepcionantes. Este año pintaba calva por que el primer día no dejó el rally roto. La organización puso los medios en pista. Pero el segundo día tiene que ser una broma. Salida de especial a las 11:00 :shock:

1619139_581822978558736_1201354896_n.jpg

el tercer día más de lo mismo, bordeando todo el meollo y pistas rápidas.

La información que me llega, se ha corrido mucho en Mauritania.

Suerte a Txomin que en una de esas se ha fastidiado el tobillo. A ver si puede acabar. Hoy en la moto, con el toulé que hay en la pista hacia Senegal va a sufrir mucho.

No me parece sucia la jugada de Rivera. Lo que todavía no se quiere entender es que la gente va a ganar. Dentro de eso, pues nadie quiere que nadie se haga daño, pero en la pista y fuera de ella, son rivales. Luego hay 2 equipos, los touareg y los merinos. Hasta que no se apunten equipos con pilotos rápidos y medios a Rivera no lo va a hacer sombra nadie si la moto no rompe. Pero los Merinos lo intentan. Lo que está en juego es la general por equipos. Porque da mucho juego.

Otra cosa que me digas que el año pasado Rivera se quedó sin gasolina y Julian le ayudó. Son decisiones personales. Pero ya te digo que este año, Julian ha roto la moto y la ha cambiado. Y le han penalizado, pero vamos, no se libra ni con una carta del ministro. :evil:

Cuidadito mañana que el segundo y tercero están muy cerca y van a ir a cañón. Gane quien gane, que todos acaben.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ferrys lamentablemente estoy con los merinos y si hay que ayudar se ayuda aunque sea a un rival, no creo que el club ganador tenga ni un euro de ayuda por parte de nadie por haber ganado una carrera que no conoce ni dios. Así es que lo único que te queda es la satisfacción de haberlo hecho mejor que los demás .

Si te tienes que presentar con un piloto semi-profesional para ganar a cuatro hermanos que llevan 3 años en esto de los rallys y encima jugar "sucio"(es una táctica como otra cualquiera) y más con los antecedentes del año pasado pues no lo veo bien la verdad.

Desear a todos una feliz llegada al lago rosa .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Crónica de la etapa de hoy entre Nouakchott y Sant Louis, del literato-piloto-líder del IR, Víctor Rivera:

LA CARA DE HABERLO DADO TODO. EN LA LLEGADA A ATAR.

VACÍO DE FUERZAS, LLENO DE SATISFACCIÓN.

31/1/2014NOUAKCHOTT – SANT LOUIS.

“DE SAFARI”

En la etapa de hoy no a habido especial cronometrada porque tocaba salir de Mauritania y entrar en Senegal.

Hemos salido de Nouakchott, la ciudad más grande de Mauritania, tan caótica como impresionante. Para más información Google y Google Earth (Nouakchott).

Al principio asfalto, kilómetros y kilómetros de terreno llano asfaltado sin nada, luego ya sin asfalto.

Como curiosidad, desde hace dos días al parar y mirar al suelo se ve todo plagado de conchas blancas, lo que indica que todo esto estuvo bajo el mar, quizás hace millones de años.

Mediante nos movíamos hacia el sur el terreno ya cambiaba, suaves desniveles, dunas blancas, color teja y suelo color ceniza. Cada vez más animales, más árboles, mas humedad, hierba cubriendo el suelo, gente de piel más oscura, más sonrientes, trajes con explosiones de los colores mas llamativos y alegres, diferente a lo visto hasta ahora, será por la abundancia de agua.

He pasado la frontera, aduana y no se qué más. Total, parar 4 o 5 veces y sacar el pasaporte en las inmediaciones del río Senegal, que hace de frontera natural y desemboca en el océano Atlántico, junto a la ciudad de Saint Louis, formando un delta irregular con numerosas marismas e islas. Solo es navegable en su curso bajo ya que presenta rápidos en su curso alto.

Que diferencia, todo verde, agua por todas partes y a demás de las cabras, ovejas, burros y camellos de siempre se empezaban a ver vacas lustrosas, caballos, algo parecido a ardillas, garzas, pelícanos, jabalíes como Pumba, el de la peli "el rey León" cangrejos de una pinza y ojos telescópicos como el de "la sirenita" y "Bob esponja", monos...

Bueno me lo he pasado en grande haciendo una de mis cosas preferidas, ver animales en libertad y tengo un montón de fotos y vídeos.

Hasta Sant Louis hemos ido por la costa, parecen muchas especies de islas, bueno marismas, todo agua y vida alrededor.

Todo colorido, limpio, la gente muy simpática y sonriente, saludando, animando, cantando, vamos una gozada y ahora el campamento también es un paraíso, para más información Google y Google Earth(Sant Louis, Senegal).

Mañana:

01 de febrero de Saint Louis - Lac Rose

Etapa 13, comienza en una red de caminos de arena que cruzan la sabana. Los límites de velocidad en las cercanías de las aldeas se aplican estrictamente para garantizar la seguridad.

Si bien el panorama puede parecer monótono, ofrece muchas sorpresas, incluyendo los árboles gigantes Baobab sagrados. Los últimos 50 km de esta etapa se lleva a cabo en una amplia playa rápida y firme en la marea baja para los que tienen la suerte de llegar en este momento, y muy difícil de cruzar con la marea alta cuando los participantes se ven obligados a transitar en las arenas blandas. Pasando a través de las aldeas de pescadores con piraguas pintadas de vivos colores se acerca el fin del recorrido del día, esta etapa culmina con el momento por el que todos han estado sacrificando mucho: la llegada a la mítica Lago Rosa, el destino de ensueño para todos los aficionados off road. Después de todas las dificultades es imposible describir la sensación de llegar a las orillas del Lago Rosa. No hay palabras para hacerle justicia, tendrá que unirse a nosotros para experimentarlo usted mismo ... — me siento fuerte.

g99j.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...