Saltar a contenido

Bujia de KLX 650


miguel garcia

Recommended Posts

Hola moteros. Quisiera informacion de como sacar la bujis de una KLX 650. Muchas gracias

Buenas caballero!!

Pues yo le aconsejo desnudarla...

Resumen: para acceder a ella tienes q quitar el tanque, porque la bujía esta justo en el mismo centro de la culata, cm aquí, cm allá... Lo inaludible es quitar la bujía sin quitar el tanque primero. Si no te quedo claro abajo tienes un tochazo, pastel o royazo con los pasos a seguir y mi poca experiencia al respecto.

Yo tengo una klx 650c del 93, si la suya es la R desconozco si será igual.

En mi caso, le cuento por pasos:

1- quitar los tornillos de arriba, en las tapas laterales traseras (para liberar el sillón)

2- quitar el sillón y aflojar el tornillo de sujeción al chasis del tanque (este, esta justo en medio del subchasis y debajo de la grapa principal del sillón)

Una vez quitado el sillón puedes acceder a los tornillos q de las tapas (plásticos o aletas) laterales q quedaban escondidos bajo el mismo.

3- quita las tapas laterales o aletas plásticas totalmente

4- una vez quitada las tapas puedes acceder a los tornillos que sujetan el tanque al chasis, quitalos

5- desplaza el tanque hacia la izq de la moto, con mucho cuidado de no partir u obligar las mangueras del grifo de la gasolina, tienes algo de margen, no te aconsejo quitar las mangueras a no ser a estén cuarteadas o aprecies un mal estado general.

( yo eche el tanque a un lado y me serví de un escobillón como apoyo jajjajajaja para q las mangueras no sufrieran y no desarmar mas)

6- muy importante!! Pese a que la pipa de la bujía en teoria es estanca, siempre hay algo de suciedad, retira la pipa de la bujía y sin quitar la "bujía" dale un pistolazo de aire a presión (no agua a presión, ni spray's limpiadores) pues eso, limpia la zona bien para sacar la bujía y cuidado con la manera en la que apretas la nueva.

Me han recomendado mucho una de iridio o algo por el estilo. Puedes preguntarlo xq parece q va muy bien.

Ah!!! Y séptimo paso... Armarla toda otra vez jajajajjaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias Gofi por tu respuesta. Hasta ese punto ya he llegado, el problema es que no encuentro una llave de bujis que entre en la culata, y he probado unas cuantas.............

Joder!

Pues valla faena. Me imagino q no tienes el juego de herramientas originales de la moto. La llave de bujía es lo suficientemente larga como para asomar su otro extremo, con la que con ayuda de una 12-13 de estrella/cachimba me ayude...

No tienes un maletín de dados? El típico maletín de juego de chicharras?

En el suelen venir, dependiendo del juego, 2 o incluso 3 dados diferentes específicos para bujías, puesto q el dado es cilíndrico, tienen generalmente el tamaño de la bujía y en su interior trae una anilla de goma para no dañar la cerámica y guiar el dado asta el hexágono de la bujía.

Si no tienes juego de chicharras cómpralo, si te lo puedes permitir. Yo compre uno PRO (chicharra grande/pequeña, alargadores, muchisimas punteras(planas, thor, estrella, hexagonales...) que me costo unos 120€ y con ese maletín una tubería de 1m y 5cm d diámetro (por si tengo q prolongar y hacer menos fierza) y un martillo, soy capaz de desarmar asta un camión completo jajajajajja... Hay q saber buscar! Hay mucha variedad muy completos, el maletín mío es pequeño, ya ni te cuento uno de los grandes. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Gofi: Tu idea es buena. pero como ya te he dicho en probado con varios sistemas. Por herramientas que no falten, ya que tengo el susodicho juego de llaves que mencionas...

El problema esque no coge ninguna la cabeza de la bujia, y otra vez que me paso la tube que llebar a un taller a que me la cambiaran, pero no es cuestion que cada vez que lo tenga que hacer no sea capaz yo de realizarlo...

Lo que si es verdad es que no tengo las herramientas originales de la moto y a lo mejor el camino mas corto es buscar un juego en una casa oficial y se avabo el problema.

Muchas gracias por tu paciencia. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Gofi: Tu idea es buena. pero como ya te he dicho en probado con varios sistemas. Por herramientas que no falten, ya que tengo el susodicho juego de llaves que mencionas...

El problema esque no coge ninguna la cabeza de la bujia, y otra vez que me paso la tube que llebar a un taller a que me la cambiaran, pero no es cuestion que cada vez que lo tenga que hacer no sea capaz yo de realizarlo...

Lo que si es verdad es que no tengo las herramientas originales de la moto y a lo mejor el camino mas corto es buscar un juego en una casa oficial y se avabo el problema.

Muchas gracias por tu paciencia. Un saludo

----------

Antes de buscar en la casa, creo q vale mas la pena q las busques por internet. En Peninsula, al contrario q aquí, hay muchas mas KLX's. No creo q te pidan mucho por una llave de bujías, un destornillador y una llave fija. No hay mucho mas en el jueguito jajaja la llave es muy peculiar jajajajajaja siento no poder habert sido de mas ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...