Saltar a contenido

GasGas 250EC'00, enganchón pistón-cilindro, ¿¿QUE HAGO??


Sr.J

Recommended Posts

Bueno chicos, invertimos el orden... A MONTAR!!!

Por ahora monto el cilindro y pistón de la '99 en la '00 (con segmentos nuevos), q tenía muchísima más compresión, mantenía el ralentí y al abrir he visto q está intacto, pero la moto en general está en peor estado. Hay q hacer muchos rodamientos y detallitos, cuando esté más o menos "pa'rodar" me planteo de nuevo si otro "dos y medio" o un 300cc... Tb he comprado juego de juntas nuevas... Y AQUÍ LLEGA LA DUDA!!!

En el juego de juntas viene esto:

img1487q.jpg

...pero ni un pequeño manual, instrucciones, ni ná de ná!!!

¿¿¿CUAL/CUALES monto???

En las de la culata tb me vienen 2 juegos:

img1489i.jpg

...pero en ese caso tngo claro cuales van solo hay una de cada diámetro q me vale.

A ver si alguno me da luz antes de mañana x la mañana, q es cuando pretendo empezar a cerrar...

Otra cosa. Al comprar los segmentos no me han preguntado diámetro ni si era "sobremedida" ni nada de eso... pero en la cabeza del pistón pone "7542 / 66,34mm", en algún sitio he leído a qué corresponde esa medida (a, b, c...), pero es q me lo he trillao tanto (el foro) q ya no tngo ni idea de dnd... ¿¿¿los segmentos son todos iguales???

img1483u.jpg

GRACIAS!!!

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Sr.J

    12

  • titogpumar

    4

  • ponchi

    4

  • Adrián six days

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ta quedao mu chula.

Las juntas, si no me equivoco se ponen 2, una de 0.2 junto con otra de 0.5.

Los segmentos son todos los mismos para todos los pistones, piensa que los segmentos son como un muelle.

Cuando quiero consultar cosas así lo miro en el foro GasGas de Embarrados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno chicos, no todo va a ser pedir favores... :oops:

Tb os haré partícipes de "lo bueno", ya está montada y funcionando, aquí lleváis "la crónica" :D :D :D

(os aviso q es un tochazo importante, pero bueno, intentaré amenizarlo con fotos incluso algún video...)

Una vez desmontada "la primera" ('00), empecé con el desmontaje de "la 2ª" ('99 pero con buena compresión).

img1399yh.jpg

Todo bien hasta llegar a uno de los tornillos de la culata... Estaba ahí muy agustito y no quería salir :(

En general estaban todos MUY duros, en la 1ª los saqué con una llave allen de "las normales" y una de tubo para hacer palanca, pero estos tornillos así no querían. Me compré un vaso de 1/2" (mi carraca es de 1/4) con punta allen de 6mm, pues ni por esas, terminó retorciendo el vaso (Palmera) y marcándose mucho...

img1392a.jpg

Pues nada, a darle forma para poder hacer fuerza con una llave fija de 9mm

img1406uc.jpg

img1410tc.jpg

Con eso y un poco de calor...

img1415lp.jpg

img1418kf.jpg

...con eso y un poco e calor... LECHE PA'MI!!! nada, q no hay forma, pues nada, cilindro fuera con culata incluida y al banco. Más calor, golpecitos, golpetazos...

img1421j.jpg

img1423hz.jpg

Nada, ni x esas... Siguiente opción, taladro al centro...

img1428la.jpg

img1429o.jpg

...y extractor!!!

img1444ho.jpg

EEEEEEH VOILA!!!

img1447sm.jpg

Bueno, otro paso conseguido (con la consiguiente satisfacción personal!!!). Pasamos al siguiente, ya q tngo todo abierto, compro segmentos y juntas nuevas, todo limpito y empiezo el montaje.

img1480hq.jpg

Al probar las juntas de la base del cilindro (q x cierto, sigo sin saber cual es la función de la de plástico transparente, pero yo he montado todas!!!) veo q no coinciden del todo.

img1495zf.jpg

img1494kg.jpg

Sobresalen x el interior de los transfers. Si en mi época me preocupaba de pulirlos para q hubiese menos rozamiento de la mezcla, así no se podía quedar eso!!! así q recorto las 3 juntas para dejarlas a nivel y las engraso un poquito...

img1499gu.jpg

Aceite a pistón y segmentos...

img1500wu.jpg

A partir de este punto ya tenía las manos demasiado ocupadas (Y SUCIAS!!!) como para andar cogiendo el móvil para el reportaje fotográfico... :roll: :lol: :lol:

...pero os lo imagináis... sujeta segmentos, mete cilindro, mierda se han movido!!! vuelve a empezar.... venga, un poco más... YA!!! YAAAAAAAA!!! lo conseguí!!! aprieto tornillos, me lavo las manos, me voy a echar un cigarrito para disfrutar del trabajo bien hecho...

AHÍ VÁ!!! pero... ¿¿¿QUE ES ESTO???

img1502sn.jpg

efectívamente, el circlip del pistón!!! se me ha olvidado ponerlo (y lo peor de todo es q no es la 1ª vez q me pasa, ya recuerdo la misma operación hace muuuuuuchos años con una TZR...).

¿QUE HAGO? ¿desmonto todo de nuevo? bueno, vamos a intentarlo sin quitar la culata (ventaja de estos cilindros q tienen tornillos en la base!!!)

img1503in.jpg

img1504md.jpg

Venga, q está todo listo, con un acojone q os podréis imaginar para q no se me caiga dentro del carter, lo lleno de trapos y...

q nooooo, q no se me cayó, ahí lo tenéis en su sitio ;)

img1505en.jpg

Venga, seguimos con el montaje...

img1525c.jpg

No sin antes dar un buen lavado a todo lo q iba montando...

img1527ai.jpg

Po'ya'que'stamos... reviso toda la instalación eléctrica, pongo algunos cables nuevos, terminales para conectar los intermitentes, todo enfundadito en una cámara de bici, relojes, fibra para el silencioso, un retrovisor... y este es el resultado:

img1659sz.jpg

La moto está quedando bastante bien, creo q tiene una compresión bastante buena (mejor q antes puesto q tiene segmentos nuevos, x cierto... rodaje? un par de depósitos y a volar, no?) funcionan intermitentes, luces de posición, corta, larga, freno... y un ralentí bastante bajo y estable... ¿que opináis?

Por ahora se me han atascado los temas "pata" y "cuenta kilómetros":

- La pata no la he podido montar xq tenía el tornillo partido dentro del chasis, he intentado el mismo proceso q con el de la culata, pero ahí no se trabaja tan cómodo (he partido el extractor dentro!!! :( ), así q buscaré en el mercado alguna opción para adaptar, ¿conocéis alguna?

- El cuenta kilómetros... lo tngo y está montado como habéis visto en el video, pero el envío del cable, lo q va en la rueda no tngo ni idea de como se monta ¿¿?? ¿se supone q tiene q tener algo en la rueda q sujete la parte q gira? Bueno, lo desmontaré en la 2ª y veré si entiendo algo...

Una vez mas, lo siento x el TOCHAZO DE POST!!!

Muchas gracias a todos los q me habéis echado una mano ;)

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias, señores!! :D

Superzapa, hombre, no es q nunca hubiese desmontado ninguna, q hacía muchos años q no lo hacía... yo ando en moto de toda la vida y siempre he trasteado con motos, pero hacía como 20 años q no levantaba una culata!!! De todas formas, algunas de las herramientas son de mi otro hobby, el Radiocontrol :roll:

Por cierto, luego me he dado cuenta de q el video estaba privado, así q alguno seguro q no ha podido verlo, ya está arreglado :?

Cuando me lie con lo del cuentakm os lo cuento ;)

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...