Saltar a contenido

GasGas 250EC'00, enganchón pistón-cilindro, ¿¿QUE HAGO??


Sr.J

Recommended Posts

Muy buenas a todos!!

Como dice el título, tngo una GG 250EC de 2000. La compré de 2ª mano en 2006 y la he usado principalmente para hacer carriles y andar dentro de una finca en la sierra (no creo q le haya hecho ni 1.000Km!!!). Me apetecía retomar el campo, pero tal y como están las cosas en Madrid, mi primera intención fue darla de baja y dejarla "para circuito". Por motivos personales la semana pasada hice un viaje a Málaga y me la llevé en el carro. Allí salí con unos amigos q hacen enduro habitualmente y me lo pasé como un enano :) así q me planteé "restaurarla" y pasar ITV. El problema es q no te lo ponen nada fácil: intermitentes, retrovisores, cuentakilómetros, pata, ruidos... sobre todo en una moto q su valor real no creo q supere la inversión q habría q hacer para dejarla "legal". Ese es el primer dilema... ¿¿¿circuito o enduro???

La moto en general está bien (bien para una moto de campo con más de 10 años...), pero mecánicamente hablando, el primer problema era q no aguantaba el ralentí (y hacer trialeras cuando tu forma física ya no te acompaña, sin dejar de pensar en acelerar xq si no, luego no la arrancas ni de coña...), pensé q con unos segmentos o como mucho pistón se podría paliar... Así q después de 20 años sin mancharme las manos de grasa, tiro pa'lante y me animo a desmontarla. Era la 1ª vez q le metía mano más allá de lavarla, filtro de aire, engrasar cadena y poco más, pero lo cierto es q el desmontaje ha sido bastante divertido y sin sorpresas. Algún tornillo q se resistía y poco más, pero algo q solo te da los años, PACIENCIA, lo ha solucionado.

La culata tenía muy buena pinta, ningún picotazo, poca carbonilla...

img1331se.jpg

Al quitar el escape, ya vi q algo no era normal, mucha pasta "sella juntas" y una tórica q se caía... pero vi q la pieza se desmontaba así q supuse q se podrá comprar x separado...

img1349lm.jpg

Sigo desmontando y quito el cilindro. El pistón a primera vista no tiene mala pinta, algo de carbonilla x arriba y colorcillo de quemado, pero están los segmentos enteros!!! :D

img1338p.jpg

...ya con el cilindro en la mano, veo q hay un par de arañazos importantes:

img1344wp.jpg

img1342g.jpg

Creo q en las fotos se aprecia bastante bien, ha perdido el recubrimiento (no se si en esta moto es "nicasil" o lo q sea), pero el caso es q x ahí tiene q fugar de lo lindo... Sinceramente, con eso ahí dentro no se como tiraba lo q tiraba, vale q no tenía ralentí (y muy poca compresión en la palanca de arranque), pero en cuanto subía de vueltas... SE DESBOCABA!!!

Una vez encontrado eso y localizada la zona (x encima de la admisión, enfrente del escape) vuelvo al pistón y veo q ahí están sus homólogos...

img1357z.jpg

Bueno, al tema!! :) q mi intención era desmontar, cambiar segmentos y como mucho pistón, pero visto esto está claro q no sería suficiente, aquí hay q hacer algo más... ¿que recomendáis? (no se si todas las opciones son viables):

a).- rectificar y poner pistón "sobremedida" ¿habría q volver a "nicasilar"?

b).- buscar un cilindro de 2ª en buen estado con pistón y segmentos nuevos

c).- montar un kit de 300cc

¿Tenéis idea aproximada de lo q me costaría cada una de las opciones? ¿donde podría comprarlo?

Bueno, ante todo muchas gracias y perdón x el tochazo, pero según escribía tenía la sensación de "esto no puedo dejar de contarlo..." JA, JA, JAAAAAA!!!

un saludo,

Sergio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Sr.J

    12

  • titogpumar

    4

  • ponchi

    4

  • Adrián six days

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ta quedao mu chula.

yo desde luego lo que haria seia poner un cilindro y piston nuevo porque rectificar y nickasilar casi te va costar como nuevo te puedo decir que mirando he visto ofertas en saza a 360 euros todo ya se que es una pasta pero se te quedaria perfecta y ademas es el 300 no se si te interesaria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como esta de cojinetes del cigueñal y biela? repasalo antes de nada si no lo has echo ya.

Respecto a lo que hacer,si no te importa pasarla a 300 es lo mas económico,quitando el buscar pistón y cilindro de segunda mano,pero claro el meterle un 300 el motor va a "sufrir" algo mas así que antes de eso asegúrate que lo demás cojinetes y biela este en buen estado.

Este cilindro tb lo puedes nicasilar y te queda como nuevo,compras un pistón en medida A y lo llevas junto al cilindro y te lo dejan en esa misma medida,de esta forma con el tiempo puedes montar el resto de medidas mas grandes y tienes cilindro para años,pero igual te sale mejor comprar todo nuevo ya que por poco mas de 400 euros tienes cilindro y pistón a estrenar,mirate precios y compara lo que mejor te salga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos alegramos de que intentes "resucitar la", al ser una GasGas es relativamente fácil encontrar abundante recambio de ocasión y también nuevo. Yo lo de Nikasilar lo descarto porque es una loteria, pocos cilindros nikasilados quedan perfectos.

El cilindro/pistón en 250 más barato lo puedes encontrar de oferta aquí a 275€ ; http://www.racing-64.com/productos/ , si quieres cambiar de moto y probar el tres tiempos pues la oferta más barata sigue siendo la de Saza , 360€, en este caso también trae la culata que es diferente al 250 ;http://www.motosaza.com/index.html ,

Otra opción es pillarte un equipo de 250 de gente que lo haya quitado en muy buen uso para poner un 300, a veces no compensa por que un simple juego de segmentos son 35€ y un pistón completo 100/150€.

Necesitas la jaula de agujas del pie de biela y un juego de juntas parte superior motor, no te olvides de revisar las láminas y si no cierran bien o hay alguna esquina rota pues tambien las cambias y a disfrutar. LAs tóricas del escape prácticamente hay que cambiarlas cada vez que se quita este, si las pillas de Ktm son un pelo más guesas y amortiguan y duran más.

PAra la Itv pide 2 espejos una bocina y unos intermitentes a cualquier poseedor de una EC, fibra nueva de escape, revisar a tóricas y demás gomas del escape para que no haga mucho barullo, ruedas homologadas y a probar suerte.El portamatrículas largo homologado cuesta 15/20 €uros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, muchas gracias a todos x las respuestas... al final me veo q tngo q pagar otra ronda :lol:

Estoy valorando todas las opciones. La de Moto Saza, a 360€ pistón y cilindro de 300cc es la q más me gusta, pero claro, como siempre, es la más cara. Varios me preguntáis "si no me importa pasarla a 300"... ¿os referís al tema legal o al cambio de comportamiento? Nunca he probado la 300, pero "sobre el papel", entiendo q pasamos de un motor de carrera larga (66x72) a uno "cuadrado" (72x72), q supongo q será más brusco y tendrá más par x el aumento de diámetro... ¿es así? ¿algo q añadir?

La del cilindro de 2ª mano no es mala, pero añadir a eso los 100 y pico del pistón se queda muy cerca de los 275 de "Racing 64", q entiendo q es un grupo nuevo a estrenar, verdad?

Incluso he valorado la de "tirar el hierro ese" q me da Adrian, no te creas q no... veo en tu firma q tu tienes una del año anterior, ¿te interesa? je, je, je... ;)

El finde pasado en mi salida endurera probé una CRF450X de un amigo, vaya tractor!!! así q si, me lo he planteado y "pasarme al lado oscuro" :D

@Azteka, me dices q compruebe el estado de rodamientos de cigüeñal y biela... MMmmmm... holguras (verticales) no tiene ni en el PMI ni en el PMS, ¿q más puedo comprobar sin desmontar?

Por cierto @titogpumar, si el caso es q bocina, intermitentes, cuenta kilómetros y alguna cosilla más los tngo guardados en un cajón q me dio el q me la vendió, pero al poner los intermitentes no funcionaban (q supongo q será el relé...), tngo el cable cuentakm pero no hay conector en la rueda delantera (xq entiendo q irá a la rueda, no? a ver si va a ser como las nuevas de carretera q van al embrague!!!), la pata de cabra se rompió y habría q soldar al chasis... todo es poca cosa x separado, pero junto empieza a ser engorroso... :(

De nuevo... MUCHAS GRACIAS!!!

un saludo,

Sergio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sr.J: Yo creo que la opción mas económica es rectificar cilindro e irte a la sobremedida siguiente de pistón. No hace falta nikasilar si es la 1ª rectificada. Vuelves a montar, y listo! :D . Por lo menos yo siempre lo he hecho asi...

También es verdad que habrá muchos cilindro-pistón de 250 por el tema de que muchos usuarios le ponen el kit de 300... pero ya será mas caro...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese cilindro no se puede rectificar, tiene el baño levantado en varios sitios, hay que nikasilarlo, o poner una camisa de hierro pero el precio se dispara respecto a uno de segunda mano en buen estado o un 300 de los de saza, tened cuidado que el kit de saza viene sin ninguna junta, al menos eso le a pasado a un compañero que lo a montado hace un mes, con lo que le tienes que sumar el precio de las juntas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si te interesa, en talamanca de jarama un amigo tiene un kit 250 creo que completo en muy buen estado porque paso la suya a 300

Hola Ponchi, pues a priori si q me interesa, además si me cuadran los números, estando en Madrid me acerco en un momento y le echo un vistazo.

Te mando un privado.

Justerini, tiene toda la pinta de q eso no se soluciona con un rectificado "finito", al menos al tacto notas un "buen bocao" :? :shock:

Gracias a los dos.

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por un despiece del 2000 con horquillas convencionales o peor aún ,WP de 43, un öhlins sin nitrógeno y el resto de las piezas a punto de caramelo vas a sacar 300€ ,el resto de las cosas te las vas a tener que comer con patatas fritas.

Lo normal es que consigas un equipo motor decente completo por 120/150€ luego juntas,tobera, etc. al final gastas 300€ y tienes la moto casi lista para la itv ( luego las ruedas para la itv te las presta cualquiera).

Al fin y al cabo por poco que le hagas sabrás como la dejas y lo que tienes, una vez que la documentes y le pases Itv mal será que no te den 1ooo/1200€ si es que te engancha esto y si no pues has perdido poco.

Y tambièn está la satisfacción de hacerla funcionar uno mismo, que eso ya no tiene precio......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo la despiezaría pa venderla!no vale la pena arreglar ese hierro...

claro que esta es mi opinión...

No opino que sea un hierro. Yo tengo una igual, del 2000, a la que le he cambiado la horquilla por una marzoccho de una GG del 2008 y va perfecta y la uso bastante y no para dar paseos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi grupo hay una del 98 y va muy bien en cuanto a ajustado las suspensiones a su gusto, y yo la mia del 2001 no la cambio por nada, voy super agusto con ella y nada de caminitos, todo piedras, trialeras etc etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...