Saltar a contenido

¿Que os parece u opinais sobre la TM EN144?


Mairata

Recommended Posts

¿Que os parece u opinais sobre la TM EN144? Estaba pensando en adquirir una.. me gustaría saber cuales son vuestras opiniones sobre éste modelo y sobre la marca en general. Muchas gracias! :) Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno la moto es muy buena... frenos inmejorables, buenas suspensiones, muy buen chasis, etc... Lo único que encuentro que le falta es quizás motor... arriba sobretodo. Tiene unos bajos y unos medios increíbles, pero los altos dejan bastante que desear (con respecto a una 125cc), da la sensación de que se puede ir más rápido rodando todo el rato en medios que no si lo haces en altos como una 125cc... Todo esto lo digo comparando con 125cc, que es lo que yo más he llevado.

Claro, yo te hablo de la 144 MX, en enduro se agradece mil veces más unos buenos bajos y unos buenos medios que no unos altos de escándalo, como es el caso de las 144cc.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una 144 En y para enduro es una maravilla. Venia de una tm 125 del 2005 y desde que me compre la 144 subo por muchos mas sitios, tiene unos bajos increible y te ayuda muchisimo. No es una 250 pero es mucho mejor que una 125. La pega del motor, arriba parece algo poco potente, tiuene menos potencia maxima, y al tener tantos bajos y medios pues parece que aun tiene menos potencia arriba, pero sigue tirando bien de cojo*** eso si, no como las antiguas 125

La parte ciclo no la cambio por nada, una maravilla. Ademas, la moto mas ligera de la categoria, empatada con la ktm en peso. Y en mi opinion mucho mas bonita.

Tengo pensado venderla para coger una de carretera o bien vender mis 2 tm para pillarme la nueva, ahora mismo no estoy para meter otra moto mas en casa jeje

Pero vamos he quedado tan contento que me compraré otra 144

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la 144cc nueva tiene que ser una pasada... las nuevas TMs pequeñas en general son una pasada... 85cc, 125cc y 144cc! Parece que recuperan esa potencia de antaño pero con la progresividad de la válvula de escape electrónica, no hay esa patada pero sí que hay la potencia, que es lo que cuenta!

La mía decir también que va carburada para enduro y la junta del cilindro se puede reducir, pues lleva una muy gruesa de casa y eso te ayuda a ser más lineal, pero no tener más potencia. Con una buena carburación y una junta como la de la 125cc (que creo que son compatibles, ya que lo que cambia de la 125cc a la 144cc es la altura del cilindro y pistón, no la anchura del bloque... corrígeme si me equivoco, tmx :lol: ) la 144cc tiene que andar muuuy bien!

Además, he visto que VHM hace culatas para nuestras motos, así que si hace falta algo de potencia extra supongo que la culata ayuda un poco!

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en el último MV da 36cv, igual que la KTM 125 SX que es la reina de las 125cc y la más potente... Supongo que no hay patada con la eléctrica, tiene que ser todo muy lineal... pero todo y así me la imagino con una válvula de escape neumática, como en los karts, y tiene que ser aún más suave que la eléctrica... Almenos en las Aprilia RS 125 algunos lo hacían y decían que la potencia era la misma, en bajos y medios ganabas y arriba era lo mismo, pero que no notabas la patada que tenía la eléctrica a 8mil vueltas... así que aún las TM's pueden ser más light :lol: :lol:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

yo tengo un 144 en 2011 y debe ser la unica que anda arriba, porque si algo tiene la mia que destaque son los altos y la estirada que tiene,va decentemente en bajos(como una ktm 125) pero donde realmente anda es en medios y altos, no tiene nada que envidiar a motos de mayor cilindrada. mi carburacion es un 178 de alta y 48 de baja,la moto no anda del todo bien arriba de serie porque viene muy rica,(185 y 50). segun la llevo, 0 problemas de motor, le acabo de cambiar el piston y estaba en perfecto estado.uso motul 800 factory line al 2.25% y la moto es un tiro :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que las motos de más cilindrada precisamente donde no andan es arriba... cuántos mas cc más bajos pero menos altos... una 250cc 2T tiene muchos bajos y medios, pero arriba anda más una 125cc... a 9mil vueltas la 250cc esta vendida y la 125cc hasta las 12mil camina.

Precisamente donde destaca la TM 144 es por sus bajos y medios, así que si allí anda igual que una KTM 125... mal vamos!

En alguna revista americana que comparan la TM 144 con la KTM 144 dicen que abajo y medio la TM es mejor pero que arriba la KTM se la funde... en banco la TM da 35,algo cv y la KTM sube hasta los 39,algo cv, casi 40 jacos :shock: :shock:

Para enduro quizás es mejor la TM pero para MX yo creo que el motor tiene que ser más estilo KTM.

Por cierto, si alguien busca una TM 144...

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/tm-144-85813049.htm

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que digo es que mi 144 estira tanto como la 125(he tenido una tres años antes de esta)pero con mas pegada de medios hacia arriba, tambien tiene mas bajos que la pequeña pero no es una diferencia abismal.

y cuando digo que la moto anda arriba, me refiero a que si la llevas bien de vueltas, acelera como cualquier 250 de enduro del mercado, de hecho es una gozada cuando los que salen contigo las primeras veces te dicen eso de¨joder como anda ese cacharro¨ y todo el mundo con el que salgo lleva 250s o 300 :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola, me presento. Hace un mes he adquirido una TM EN 144 del 2011, y lo que puedo decir de ella, es que es una moto perfecta, no te cansa ni la mitad que otras motos, como las 250 4t o las 250/300 2t, corre mucho y te lo hace todo muy facil, yo antes tenia una 450 y hacia años que no montaba en moto. Pensaba que en la primera salida terminaria destrozado y todo lo contrario termine con mas ganas de cogerla otra vez. Solo te digo que si la pruebas quedaras impresionado, sube por donde quieras, bajos impresionantes por ser una 144, para hacer enduro es la mejor, no pesa y si te quedas en alguna trialera la mueves como quieras. La moto viene de casa con unos accesorios que no los encontraras en otras. Por eso pruebala si puedes y ya contaras. Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...