Saltar a contenido

Altura Kawa 450 Klx r


cecilio

Recommended Posts

Hola compañeros, recientemente he comprado una Kawa 450 klx r modelo 2011, he leído en post de este mismo foro que es una de las mas bajas en altura al asiento 935 cm , he estado montando con gente que tiene otros modelos ktm 390, gas gas 250 cm. y realmente la mía es la mas alta con diferencia, la he medido yo personalmente y la altura al asiento es de 970 cm, la gas gas 930 cm. y la ktm 940 cm mediendolas yo mismo, según catalogo mi moto debería medir 935 cm. pero no es así.

he revisado suspensiones, muelles, botellas y todo esta de con medidas de fabrica.

Cuanto miden las vuestras ??? , esto es normal ??? .

Que opináis.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cecilio, la mia seguro no te sirve la altura por que yo lo que he hecho ha sido subirla por lo que seguro esta mas alta de las medidas que tu pones.

Lo que no se si tu moto es nueva o ha tenido otro dueño, pero lo que si te digo a mi se me hacia muy baja la mia cuando la compre y no es que yo sea un gigante que mido 1,77cm .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar tronchamulas, compre la moto de segunda mano es del año 2011 y tiene 860 Km.

en teoría debería estar de origen pero nunca se sabe, como te comento debería tener una altura de 935 cm.pero tiene 970 cm y esta altisima.

Si me dices que as hecho tu para subirla puedo encontrar la solución pues igual el antiguo dueño ha hecho lo mismo que tu.

Le cambiaste bieletas, diste mas presión al muelle trasero, subiste las barras ????.ç

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos cecilio.

La mia cuando la compre estaba bajita, llegaba con los dos pies bien plantados al suelo.

Ahra esta un poco mas alta, le aprete un poco el muelle para que subiera.

De esta manera voy apollando en las puntas de los pies.

Mido 1.77 como el amigo tronchamulas

Seguramente el anterior propietario hizo lo mismo, pues de serie seguro que vienen un poco bajas.

saludosssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Cecilio:

Yo medi la mia nada mas cojerla y me daba unos 940mm, ahora bien es de segunda mano y no se si el anterior dueño la toco, aunque me da que no.

Le acabo de poner unas bieletas ahora mismo y con un asiento con espuma rebajada he conseguido que llegue a 900mm, sin sentarme.

Las bieletas han bajado un poco menos de lo que esperaba, supuestamente bajan 2.5cmts pero veo solo unos 12mm. Logicamente al montarme, baja mas que antes porque el muelle trasero ha quedado mas flojo. No he podido medir este nuevo sag todavia. Hare alguna pruebita y luego le bajare un poco de delante para compensar la bajada trasera.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias trochu, yo he bajado una vuelta la tensión del muelle y ahora se me queda en 940 mm.

El sag lo he dejado en 100 mm que creo que es lo normal,no me importaria que bajara un poco mas.

Interesante lo de las bieletas donde las compraste y cuanto te costaron.

Gracias por tu informacion.

Saludos.

Por cierto de donde eres yo de Sevilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He cogido unas Koubalink KLXR2, hay alguna pagina que te las consigue pero las he pedido directamente a USA, y me han llegado con la sorpresa de 24€ de aduanas con lo que me tumba el mejor precio conseguido :evil: :evil: lo bueno es que me han llegado en menos de una semana y dicho y hecho colocadas, mañana prueba. Echale unos 160€, pero los bajitos tenemos que pagar por eso si queremos andar en enduro, una de dos o las maquinas no estan hechas para nosotros, o nos empeñamos en hacer algo que no es lo nuestro, solucion pasar por caja.

De momento muy contento con mi KLX :D :D :D

Ah! no se si lo he puesto antes, deberias mirar tambien las cubiertas montadas, no vaya a ser que te hayan cambiado la medida aumentando el diametro/altura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Cecilio:

Yo medi la mia nada mas cojerla y me daba unos 940mm, ahora bien es de segunda mano y no se si el anterior dueño la toco, aunque me da que no.

Le acabo de poner unas bieletas ahora mismo y con un asiento con espuma rebajada he conseguido que llegue a 900mm, sin sentarme.

Las bieletas han bajado un poco menos de lo que esperaba, supuestamente bajan 2.5cmts pero veo solo unos 12mm. Logicamente al montarme, baja mas que antes porque el muelle trasero ha quedado mas flojo. No he podido medir este nuevo sag todavia. Hare alguna pruebita y luego le bajare un poco de delante para compensar la bajada trasera.

un saludo

¿Estás seguro de que queda mas flojo? Esa valoración me interesa muchísimo.

Te podrías fijar si solo es en la primera parte del recorrido de la suspensión o en todo el recorrido? ¿haces topes ahora con el mismo muelle?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jeffward, todavia no he ido fuerte y no he hecho tope atras, pero conozco algun amigo que con otra moto si que ha hecho tope, y es algo mas ligero de peso que yo, y ahora tiene idea de quitar las bieletas.

El sag ha pasado de unos 60mm a 80mm con las bieletas, lo que demuestra que esta mas flojo, las sensaciones son una cosa, pero las mediciones lo confirman.

De la manera que veo su funcionamiento en esta moto creo que el amortiguador siempre va a ir mas flojo en todo el recorrido de la rueda, cada punto del recorrido del amortiguador (el anclaje abajo) corresponde ahora con una posición de la rueda trasera mas elevada, al cambiar las bieletas y no la pieza triangular (que es la que se cambia en la wr) el amortiguador recorrera el mismo camino que antes y estará trabajando con el muelle un poco mas extendido que de origen. No veo motivo para que se endurezca mas en el medio o al final, seguirá con la misma progresión que antes pero empezando desde mas estirado.

Despues de andar un poco, he medido otra vez y la parte trasera ha bajado unos 17mm de diferencia, sin piloto, midiendo antes y despues de colocarlas. Con piloto el sag ha pasado de unos 60mm a 80mm, por lo que no creo que haya que tocar el muelle, parece que estaba un poco duro anteriormente.

Para compensar la bajada trasera he bajado las tijas unos 14mm, poniendo unas alzas de manillar para hacer sitio.

Bueno ahora queda probarla bien, ahora que esta mas bajita como yo queria. Ya te comentare mas detalles despues de darla un poco de caña y ver si la teoria se cumple :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...