Saltar a contenido

Aceite 10w40 o 10w50 para el clima gaditano??compra urgente

Puntuar este tema:


ivancin17

Recommended Posts

Bueno pues mi primo y yo nos hemos comprado dos ktm 450 exc del 2005 ambas... queremos cambiarle el aceite del motor antes que nada y estamos debatiendo que aceite comprar 10w40 o 10w50... en foros pone de todo, un amigo le echa 10w40 y un mecanico conocido me a dixo 10w40... pero en el manual de la moto recomienda 10w50... total ke estamos indecisos... nos seria de gran ayuda vuestra opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El primero o dos primeros números (5, 10, 15) indican si es mineral, semisintetico o sintético. Los dos últimos números indican el grado térmico, es decir, cuanto mayor sea la temperatura ambiente mayor tiene que ser el grado térmico y mayor el numero, es decir que te viene mejor el 10w50 en tu zona, aunque en invierno va mejor un 10w40 que un 10w50 por que las temperaturas son mas bajas.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone 3GS usando Tapatalk.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El primer número no indica si es sintético o mineral.

Aquí tienes todo explicado:

http://www.upmpg.com/tech_articles/motoroil_viscosity/

El grado SAE sin W, indica la viscosidad a 100º. Bueno, es un valor, pero no realmente de viscosidad. La viscosidad se mide en CST. El SAE digamos que es poner una tabla y decir, SAE 20 es de x cst a x cst, el 30, de x cst a x cst, etc.

El W indica según el grado que ha superado ciertos test con ciertos resultados, por ejepmlo a cierta temperatura (fría) la capacidad de bombeabilidad y fluidez que tiene. Pero se mide bastante diferente que las pruebas de la parte sin W.

Creo que en esos test el W no coincide en viscosidad con uno sin W ni en el cagar. Simplemente le dan el numero de una tabla para el que supera los valores de test.

Es un poco lioso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El primer número no indica si es sintético o mineral.

Aquí tienes todo explicado:

http://www.upmpg.com/tech_articles/motoroil_viscosity/" onclick="window.open(this.href);return false;

El grado SAE sin W, indica la viscosidad a 100º. Bueno, es un valor, pero no realmente de viscosidad. La viscosidad se mide en CST. El SAE digamos que es poner una tabla y decir, SAE 20 es de x cst a x cst, el 30, de x cst a x cst, etc.

El W indica según el grado que ha superado ciertos test con ciertos resultados, por ejepmlo a cierta temperatura (fría) la capacidad de bombeabilidad y fluidez que tiene. Pero se mide bastante diferente que las pruebas de la parte sin W.

Creo que en esos test el W no coincide en viscosidad con uno sin W ni en el cagar. Simplemente le dan el numero de una tabla para el que supera los valores de test.

Es un poco lioso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...