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que recomendais para iniciarse en las carreras?


trialero-leon

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buenas,estoy deacuerdo en muchas cosas pero nose que pasa, si me explico mal o que, nisiquiera he empezado a correr ni me voy a ganar la vida con ello, llevo extras por que me gusta y por sacarle el mallor rendimiendo posible WREnduro_a_tope_xcampo todavia no te has dado cuenta que solo he preguntado?? eso que decis de que cuenta mas el indio que la flecha ya lo e oido y queda muy bonito de boquilla, por que el 80 o el 70% de la gente de este foro lleva monturas del 2010 en adelante muchos con modelos 2012 y 2013?? si te enseña mas una ktm o gas gas del año 2000??? explicarmelo por que no lo entiendo, aqui todo el mundo dice que cuenta el indio y no la flecha y si, claro que cuenta pero todo indio busca esa moto que le facilite todo y que le ayude en lo maxomo posible,nadie quiere hierros ni 125..........enfin, que lo unico que he hecho es preguntar por que por ejemplo en una extrema del mundial o carreras de ese estilo la unica o de las pocas gas gas que se ven es la de maccaney y todo lo demas es ktm- husa, husqvarna etc si el señor WREnduro_a_tope_xcampo no lo quiere entender y decide seguir lanzando ofensas y tratantome de novato pues alla el.... un saludo

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cada uno compra la moto que quiere o que le gusta o como quieras llamarlo pero la moto no va a ganar las carreras ella sola, a veces nos dejamos llevar por la gente o el marketing y nos damos cuenta de que no todo lo que reluce es oro, no creo que entre una gasgas y una ktm o husqvarna del mismo año o de años similares haya grandes diferencias, y lo que a unos les va bien a otros les va mal, y lo que unos dicen que es lo mejor del mundo no tiene porque serlo incluso esos mismos cuando prueban otra cosa se dan cuenta de lo equivocados que estaban.

he tenido varias motos y probado muchisimas mas y te aseguro que todas tienen sus cosas buenas y malas pero yo voy practicamente igual de rapido con unas y otras asique los que se hacen pajas mentales creyendo que con la husa 2013 o con la ktm 350 van a ganar carreras en las que ahora quedan los ultimos con su gasgas 2006 creo que lo mejor es que sigan con su 2006 porque sino dejaran de soñar y se daran cuenta de lo pardillos que son

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la gente de este foro lleva monturas del 2010 en adelante muchos con modelos 2012 y 2013?? si te enseña mas una ktm o gas gas del año 2000??? explicarmelo por que no lo entiendo,

Yo te lo explico..... porque nadie a dicho que se vaya igual con una moto de hace 13 años con 20.000 kms que con una de 2013 con 1000 kms. Lo que creo que la gente te quiere decir es que, entre una HUSA, KTM, Yamaha, GG etc etc del mismo año o de años similares, para los amateur no hay diferencias, no vas a ganar 50 seg por vuelta por llevar una u otra, salvo que en una te encontraras mas a gusto que en otra.

Lo que no creo es que una GG 2010-11-12 bien preparada (y me refiero a bien carburada y con la amortiguacion a tu medida) sea mucho peor que una ktm salida de la tienda, que es lo que vienes a decir en tu primer post o así lo he entendido yo.

Porque hay mas KTM en el Mundial? supongo que por muchas razones, entre ellas, que KTM lleva más de, no se, 80 años en el mercado, y GG unos 30..... Son 50 años de diferencia.....Porque la inversión en Marketing que se puede permitir KTM después de 80 años vendiendo motos, no es ni por asomo la que se pueda permitir GG.....

Tampoco creo que la moto del mundial se parezca mucho a la que pillas en la tienda.....

Y siempre hablo de amateur, porque a nivel profesional, la flecha adquiere mucha más importancia, porque el Pro, le sabe sacar el 100% de rendimiento (mira red bull, arrasando en la F1, seguro que si a Vettel, siendo muy bueno, le hubieran dado este año un ferrari o mc laren, no habría ganado)

Y los malagueños lo que les pasa es que están envidiosos, mucho pescaito y muchas playas chulas, pero no se pueden empujar una buena cecina o un buen botillo, pero seguro que encima de la moto son cojonudos :D (habreis visto esta frase para relajar la tension, eh? :wink: )

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WREnduro_a_tope_xcampo

Haber te explico, no es por meterme contigo.

Lo importante es el tio que va montado encima de la moto, y eso te lo puede decir cualquiera que salga al campo, lo que tu crees que va mal un tio que sepa ni lo nota, tus achaques de suspension, ruedas....un tio que ande no le echa las culpas a eso. Esto es un deporte de tecnica, y fortaleza. Y el que tiene mas va un paso o dos por encima de cualquiera lleve la moto que lleve...

Lo de las motos nuevas, no se a que te refieres, que si somos gente adinerada o algo, pero yo supongo que metiendonos donde nos metemos y demas, por temas de fiabilidad, y demas aspectos no se ven motos muy viejas.

Un ejemplo que te pongo, yo me meti a correr una carrera este año, con mi moto, una Honda crf 250 x, la moto puedes leer en todos los sitios que pesa bastante, y es la menos potente de las enduro 250 4t y el tio que va montado pasa los 100 kg, y era mi primera carrera y acabe 3.....y estaba sin entrenar...no me las doy de pro, solamente te digo que lo que importa es el tio.

Y perdona que me enrolle tanto, pero si quieres competir para mi solo debes de poner la suspensiones a punto, y tener la moto al dia.

UN SALUDO!!

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MASTER JOSEMA

Hay que estuduar, le3ccion 1:

Debido a las numerosas peticiones que estoy recibiendo para dar consejos, y a las múltiples dudas que me envían algunos endureros antes de debutar en competición, he decidido compartir con vosotros unas nociones que pueden mejorar rotundamente vuestras posiciones en carrera.

Esto no requiere de entrenamiento físico de ningún tipo, se trata sólo de toma de decisiones, y por supuesto cada uno puede añadir cualquier cosa que estime conveniente y compartirla con todos nosotros.

Deciros a los que no sepan quién soy que estoy plenamente capacitado y autorizado para esto, ya que aunque todavía no he ganado ninguna carrera, muchos me conocen por “El Piloto”. Por algo será, no??.

Empecemos.

1.- HAY QUE PARECER PILOTOS.

El hábito no hace al monje, pero ayuda.

- Es importante saber poner bien cara de piloto. Desde que se llega a la recogida de dorsales. No llegar con cara de susto, dando la imagen de dónde me he metido, me siento solo, todos me miran, ya saben que soy malo, con esto no puedo…

- Hay que saludar con mucha seguridad, aunque no conozcas a nadie. Si hay algún piloto famoso, hay que saludarlo por su nombre de pila como si lo conocieras de hace tiempo. A ellos los saluda tanta gente que no se acuerdan, así que si tú vas con naturalidad, él creerá que te conoce. Esto impresionará a todos los que están alrededor.

- La vestimenta de calle es importante. No hay que llevar ropa nueva, nueva. Y es mejor mezclar marcas de motos con algún patrocinador fuera de las motos, aunque sea mentira. Por ejemplo, mezclar una cazadora de Leche Pascual con pegatinas de KTM o viceversa. Esto hace ver que eres tan mediático que influyes hasta en empresas ajenas al sector. Esto también impresiona.

- No hay que llevar la moto limpia y reluciente. Estamos acostumbrados a ir a carreras y no perdemos el tiempo en tonterías; el tiempo que dedicamos a la moto lo dedicamos a montar y al mantenimiento esencial.

- Si hay huevos, también conviene llevar la rueda de atrás bastante nueva, pero no nueva del todo. La de alante sí, nueva, y que lo parezca. Si es necesario, repasar la marca con pintura blanca: esto hace pensar a los demás: Mira a ese tío, va tan fino que tiene que llevar la rueda delantera nueva para que le agarre cuando tumba, pero tiene tanta seguridad que no se preocupa tanto por la rueda de atrás, porque sabe que sube por dónde sea. Lo tiene claro.

- La camiseta de enduro. Esto es lo que nos va a identificar durante la prueba. Conviene llevar el nombre escrito detrás, incluyendo el apellido, o sólo apellido. Esto queda mejor que motes que sólo conocen los amigos tipo Embragues, Jabalí, Come Piedras y demás; somos internacionales, y venimos a una cosa seria.

Sin embargo, aunque llevar el nombre es molón, se puede convertir en un arma de doble filo, ya que si nos ponemos a hacer el indio también sabrán quiénes somos. Yo siempre llevo escrito “R. Torres”, cada vez más grande, porque tengo mucha seguridad, y creo en mí mismo a tope, y me gusta el protagonismo. Además como escribo crónicas y soy un forero activo, casi nadie se mete conmigo por muchas piratadas que haga.

- Muchas pegatinas en la moto. De todo tipo. Y de todas las cosas. Esto está muy relacionado con la indumentaria y es por los mismos motivos.

- Los dorsales quedan más pro si no ponemos los números centrados del todo sobre el soporte, sino pegados al lado derecho. Los números juntos y a la derecha de la pegatina. Excentricidades de piloto que ya no sabe qué hacer en las carreras.

Como veis, hasta el momento todo se ha basado en la seguridad; como en otras muchas cosas en la vida, la seguridad es esencial, pero no suficiente. Y la SEGURIDAD ES UNA APARIENCIA, no lo olvidéis, no tiene por qué ser real. No importa cómo os sintáis, nadie se puede asomar a vuestro interior y ver el miedo, nadie.

Mirada desafiante y paso firme.

Antes de subir en la moto todos somos iguales, nadie tiene derecho a achantarnos ni a limitar nuestras expectativas. Hasta este momento, nosotros también hemos venido aquí a GANAR la carrera.

2.- HAY QUE CUIDARSE.

No mucho, pero un poco sí

- NO SALIR DE JUERGA DURANTE EL FIN DE SEMANA. Muchos venimos de grandes ciudades, o de poblaciones más pequeñas, pero en las que sabemos divertirnos a tope. Qué pintas entonces borracho en las montañas de sabe Dios dónde a las 3 de la mañana?? Rodeado de bestias endureros, que tocan a dos chicas del pueblo por cada 50??? Repito: por mucha adrenalina y vitalidad que tengas, no te emborraches.

- Si a pesar de todo te emborrachas, no llegues al límite de que se haga de día.

- Si llegas al límite de que se haga de día, no corras. Apuesta a la próxima.

- Si llegas al límite de que se hace de día, y corres, te tendrás que retirar. Pero no digas que es por la juerga y por estar cansado: di que se ha roto la moto.

- Come mucho, de todo lo que puedas. Mejor pasta, hidratos de carbono, y eso, pero no muestres a los demás que esto te preocupa. Tú hazlo. Por mucho que comas vas a adelgazar; si actúas con ansia y determinación en carrera, perderás varios miles de Kilocalorías, pero que nunca falten las fuerzas.

- Levántate con tiempo y jiña. Espera lo que sea necesario y jiña. Básico. Porque si no te cagarás como nunca en tu vida 2 minutos antes de la salida.

- Procura dormir. Sé que ahorramos al límite en hoteles y no siempre son cómodos, que se duerme mal, que hay acojone por si mañana paso o no paso, que hay nervios. Esto nos pasa a todos, incluso a los pro, pero no lo decimos. Y si no puedes dormir, quédate en la cama y relájate. Cuidado con perder glucosa haciendo cosas raras. El sexo no es conveniente, bajo mi punto de vista. Aunque sobre esto hay muchas teorías…

3.- LA SALIDA.

La salida es fundamental. Sobre todo en formatos de maricón el último: resistencias, Bassellas, Copa TT, etc. Aunque abundaremos más en los momentos previos más adelante, hay un truco muy útil y efectivo. Veréis:

Normalmente el banderazo lo da un alcalde o un concejal. Si el pueblo es pequeño, hace buen día y no es muy temprano, suele ir el alcalde. Si es casi de noche, llueve, hace frío, etc, normalmente mandan a un concejal. Aunque este truco funciona con la mayoría de alcaldes, funciona mejor con los concejales, ya que no están tan acostumbrados a presidir actos públicos, y desde luego mucho menos una carrera de enduro, donde parece que están locos todos los que participan.

La cuestión es que le dan una bandera, y el speaker se dirige a los pilotos: “ el concejal no sé qué dará el banderazo de salida, en un minuto. Todos a diez metros de las motos, motores parados, no corráis en los pueblos, etc” Tú estás nervioso, a mil por hora, pum, pum, pum, pero el concejal también. Le tiembla la bandera en la mano, que tiene levantada para bajarla cuando llegue el momento.

“30 segundos”.

Ponte a contar mirando al concejal, y cuando llegues a 20, sales corriendo.

Mirando al concejal.

Entonces el concejal …. baja la bandera.!!! Es acojonante pero es así.

No porque haya llegado al segundo 30, sino porque te ve correr, y creerá más en tu experiencia en esta lid que en la suya.

Los demás dudan, porque te han visto salir, pero no la bandera. Muchos dan dos pasos, y se paran, porque el concejal no ha bajado de hecho la bandera. Pero tú corre, que la va a bajar. Seguro.

Estos tres segundos te dan la vida, porque podrás cumplir una máxima fundamental: salir en cabeza, y si hay un tapón, que sea porque lo haces tú.

Luego seguimos, id asimilando todo esto.

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:shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen:

Yo a la primera carrera iré con mi WR250Z 2t del 1992.... si si, no me he equivocado de fecha. A nivel AmateuR total y paquete y sin mas pretensiones que llegar al final.

Será dentro de un mes y pico. También estaba acojonado por el tema de la moto, pero los amigos del foro me han devuelto a la realidad.

Por el momento me dedico a poner a punto perfectamente la moto y a mi mismo.

Te recomiendo que primero corras con lo que tengas (como te dicen bien puesto a punto) y gastes más tus preocupaciones en preparar la moto y a ti mismo.

Saludos

Till

P.D.: En asfalto(de donde vengo), el mas rápido "del pueblo" iba con una Buell y tiene unos 70 tacos. Os juro que yo y muchos con las 1000 no teníamos cojones de cogerle!

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Me parece muy bien llevar una buena moto,buena horquilla power parts y la biblia en pasta pero para que quieres todo eso si realmente en una carrera fisicamente al 100%100 solo vas a poder rodar escasos minutos.Bajo mi punto de vista lo primero es una prepareacion fisica buena para poder aguantar por ejemplo una crono de 7 minutos.Si fisicamente estas mal a los 3 minutos estaras muerto y no te servira de nada unas olinhs ni NA de NA.Estando en buena forma fisica entonces planteate preparar la moto a tu gusto y como puedas.

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