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Una de cadenas... cual es la mejor para enduro con retenes?


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PedroPokiaceuche

Hola pues lo compre precisamente para que me durara el piñón es lo que menos me gusto pensé comprar un renthal pero era gastarme otros 15 o 20 e y no es para eso y de la cadena Regina con retenes que opináis en general alguna otra que os guste? Y de la corona súper próx. Mixta ? Qué kit os gusta más?

PD una 450 gasta el kit de arrastre pero un 250 2t también se los merienda :D un saludo

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Yo ya dije mi opinión pero la repito y añado algo, las cadenas regina suelen ser las más baratas, no creo que haya esa diferencia de precio por ser de altisima calidad y no se cuanto duraria en una 450. Nunca lo he probado, solo se que un kit bueno en una 450 o similar puede durar menos de lo que nadie imagino. El piñon yo lo compraria de acero bueno, dura algo más y la corona mixta. En general creo que por unos 120€ deberias encontar componentes decentes para la mayoria de motos.

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Pero,y porque con retenes??? es mi pregunta.

Yo siempre he usado con retenes y la proxima sera una sin retenes pero de las buenas,reforzada de marca reconocida,pero no de retenes.Quita un monton de sensaciones.Prueba a moverla con las manos de nueva una de retenes y una sin ellos,la diferencia es abismal.

en carreras tengo entendido que no las usan de retenes.

Cierto que de retenes tienen buena longevidad,pero tambien con su mantenimiento.A mi me duran mucho los arrastres por la limpieza,el engrase y la tension siempre correcta,no creo que por tener retenes me vaya a durar lo que conlleva el sobreprecio.

Ya comentare impresiones cuando cambie.

subscribo esto ++++++++++++++

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el engrase y la tension siempre correcta

Como si los que usamos con retenes no limpiaramos y engrasaramos. Habra gente muy gocha, por supuesto que la hay, yo conozco algunos pero no nos llevemos a engaños, con una cadena sin retenes, tienes que tensar la cadena en cada salida.

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Una vez puse una cadena sin retenes, y como santo tomas; una y no mas!!!

Eso es un sinvivir. Lo que te ahorras en precio, lo pagas en engrase y todos los puñeteros dias tensando la dichosa cadenita. Y a la minima que te despistes sin limpiar y engrasar, eslabon gripado y a rezar.....

Por supuesto que una cadena con retenes roba mas potencia que una sin; algo muy importante para todos los que estais a punto de ganar el WEC y necesitais hasta el ultimo aliento para zurrar a Galindo, Salminen y compañia. Ademas, como teneis mecanicos oficiales lo de tensar y engrasar os la suda....

Por cierto, en una cadena con retenes, la lubricacion solo sirve para que no se oxide y para que trabaje mas fina con el piñon y el plato, ademas de evitar en cierta medida que se deterioren los retenes. El lubricante no va a entrar a los pasadores, para eso ya estan engrasados y sellados con los retenes. Yo ultimamente uso una brocha y el aceite que saque del cambio de marchas. Total en cuanto toco monte, en 15 min la cadena esta llena de barro.

En zonas mas secas donde la cadena no se enguarre a la minima, quiza si tenga sentido usar una grasa de calidad que aguante todo el dia, pero aqui en Bilbao no.

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Eso es un sinvivir. Lo que te ahorras en precio

Puede que me confunda pero yo creo que actualmente el precio es muy similar, hacia el 2005 podias encontrar una cadena irish sin retenes por 40€ o menos, ahora ni en sueños o al menos asi fue la ultima vez que mire, asi que estando a igual de precio, no le veo la gracia.

Veo casicasi que coincidimos en casi todo pero....prefiero usar grasa de cadena especifica que sin duda sera un poco más ecologico que aceite de motor, eso me recuerda a los maderistas con sus motosierras, todo ecologia.........tampoco coincido al 100% con eso de que la grasa no sirve para nada porque eslabones van sellados, prueba a no engrasarla y me conmentas, se agarrotara, cogera vicios y en dos dias tendras que tirarla.

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Piensa que yo estoy reciclando un aceite que de otro modo iria al punto limpio y terminara vete tu a saber donde.....mientras que alguien tiene que gastar energia y materiales en fabricar tu bote de grasa de cadena!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que yo soy muy ecologico!! Me lo dicen todas las mujeres en el parque: ¡¡VIEJO VERDE VIEJO VERDE!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Pero,y porque con retenes??? es mi pregunta.

Yo siempre he usado con retenes y la proxima sera una sin retenes pero de las buenas,reforzada de marca reconocida,pero no de retenes.Quita un monton de sensaciones.Prueba a moverla con las manos de nueva una de retenes y una sin ellos,la diferencia es abismal.

en carreras tengo entendido que no las usan de retenes.

Cierto que de retenes tienen buena longevidad,pero tambien con su mantenimiento.A mi me duran mucho los arrastres por la limpieza,el engrase y la tension siempre correcta,no creo que por tener retenes me vaya a durar lo que conlleva el sobreprecio.

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  • 2 years later...
Pero,y porque con retenes??? es mi pregunta.

Yo siempre he usado con retenes y la proxima sera una sin retenes pero de las buenas,reforzada de marca reconocida,pero no de retenes.Quita un monton de sensaciones.Prueba a moverla con las manos de nueva una de retenes y una sin ellos,la diferencia es abismal.

en carreras tengo entendido que no las usan de retenes.

Cierto que de retenes tienen buena longevidad,pero tambien con su mantenimiento.A mi me duran mucho los arrastres por la limpieza,el engrase y la tension siempre correcta,no creo que por tener retenes me vaya a durar lo que conlleva el sobreprecio.

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Si vas a usar la cadena moviéndola con la mano, si, compra una sin retenes, si la va a mover una moto de 100 Kg con 50 Cv yo la pondría de retenes, al fin y al cavo no creo que notes mucho el descenso de 0.0000001 Cvs.

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La principal diferencia estriba en que una llevan retenes y otras no, la función de los retenes es la de retener, bien, teniendo esto claro, vamos por partes, las cadenas sin retenes están mas indicadas para el uso en motocross y las de retenes para el uso en enduro, el principal problema de las cadenas es su estiramiento que es lo que termina jodiendo principalmente el piñón y la corona este estiramiento aun que es inevitable se acentúa mas cuanto mas caliente esta la cadena, otra diferencia es el peso las de retenes pesan mas y por lo tanto la moto pierde algo de potencia, lo ideal seria una cadena sin retenes siempre y cuando pudiéramos parar a engrasar cuando estimáramos oportuno como los pilotos de MX que limpian y engrasan entre manga y manga, como esto no sucede se opta por poner una con retenes, pero ojo tampoco aguanta una salida de 4 horas ni un terreno muy embarrado, por lo que habría que engrasarla pero menos a menudo que las que no llevan retenes, todo esto se ve afectado por la cantidad y calidad del aceite con el que las engrasemos, siempre un aceite especifico para cadenas, también es importante tener en cuenta que las cadenas tienen diferentes tensiones de rotura, a mas tensión menos se estira pero también pesa mas y si pesa igual cuesta bastante mas.

las gracias al usuario volandero que se explayó en su día.

Si una cadena de retenes no aguanta 4 horas de terreno embarrado cuando se sale todo el día en la moto no habrá que llevar una cadena de repuesto en la mochila no??

No quiero faltar a nadie pero es que me he quedado con los ojos como platos.

Aportaré mi granito de arena.

Una cadena solo puede deteriorarse por dos motivos: (1. estiramiento del eslabón) o (2. Desgaste por fricción de los pasadores)

En el desgaste por estiramiento os diré que si el material es bueno y las dimensiones de grosor adecuadas lo que va a determinar que una cadena no se estire es el "módulo de Young", dicho parámetro en aleaciones hierro-carbono determina la RIGIDEZ del mismo. Dicho eso hay que saber que para una determinada cadena "X" si no sobrepasamos el límite elástico del material.

RESUMEN 1: si la cadena es "buena" como por ejemplo una reforzada, NUNCA SE ESTIRARÍA. (a menos que la moto tuviera una potencia fuera de lo normal)

En el caso 2, es muy fácil, el barro contiene partículas abrasivas que arrancan virutas microscópicas de nuestras cadenas y precisamente eso es lo que se evita cuando se usa una cadena de retenes.

RESUMEN 2: si la cadena fuese de un buen material y estuviese bien dimensionada se gastaría igualmente a menos que se evite la entrada de barro.

Y lo mas importante, si existiera una cadena perfecta que no se deteriorase, el desgaste de la corona sería ÍNFIMO, es decir la cadena es un pelín mas importante a la hora de medir el desgaste que la calidad de una corona (ojo, aunque menos, la corona también influye)

Dicho eso os intento pasar unos bocetos para entender lo del desgaste de la cadena y lo de que si no se supera el límite elástico (fuerza B), el estiramiento volvería a su posición inicial (estiramiento B), es decir, en la gráfica, el estiramiento provocado por la fuerza "B" vuelve otra vez a su sitio, mientras que parte del estiramiento que provoca la fuerza "A" deja una cadena estirada.

¿Qué pasa en la práctica?

pasa que un arrastre sin retenes dura una temporada y uno con retenes dura cuatro temporadas (datos orientativos) y el engrase siempre después de lavar la moto. La cadena que dura prácticamente cuatro veces mas cuesta casi el doble que la otra, es decir, demostración empírica de que "lo barato sale caro". XDD

Perdón por el tocho.

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