Saltar a contenido

Una de cadenas... cual es la mejor para enduro con retenes?


Recommended Posts

banshee_spectra

Pero,y porque con retenes??? es mi pregunta.

Yo siempre he usado con retenes y la proxima sera una sin retenes pero de las buenas,reforzada de marca reconocida,pero no de retenes.Quita un monton de sensaciones.Prueba a moverla con las manos de nueva una de retenes y una sin ellos,la diferencia es abismal.

en carreras tengo entendido que no las usan de retenes.

Cierto que de retenes tienen buena longevidad,pero tambien con su mantenimiento.A mi me duran mucho los arrastres por la limpieza,el engrase y la tension siempre correcta,no creo que por tener retenes me vaya a durar lo que conlleva el sobreprecio.

Ya comentare impresiones cuando cambie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si se nota diferencia de mover la rueda sola,con una de retenes a una normal,esta da unas cuantas vueltas mas

pero con 18000kms a la de retenes solo la he dado tres ajustes de tension y todavia la queda

vidilla kms

ahora creo que la mayoria de peña que tira por el enduro las llevan reforzadas,por ligereza :roll:

yo cuando toque,otra de retenes

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La principal diferencia estriba en que una llevan retenes y otras no, la función de los retenes es la de retener, bien, teniendo esto claro, vamos por partes, las cadenas sin retenes están mas indicadas para el uso en motocross y las de retenes para el uso en enduro, el principal problema de las cadenas es su estiramiento que es lo que termina jodiendo principalmente el piñón y la corona este estiramiento aun que es inevitable se acentúa mas cuanto mas caliente esta la cadena, otra diferencia es el peso las de retenes pesan mas y por lo tanto la moto pierde algo de potencia, lo ideal seria una cadena sin retenes siempre y cuando pudiéramos parar a engrasar cuando estimáramos oportuno como los pilotos de MX que limpian y engrasan entre manga y manga, como esto no sucede se opta por poner una con retenes, pero ojo tampoco aguanta una salida de 4 horas ni un terreno muy embarrado, por lo que habría que engrasarla pero menos a menudo que las que no llevan retenes, todo esto se ve afectado por la cantidad y calidad del aceite con el que las engrasemos, siempre un aceite especifico para cadenas, también es importante tener en cuenta que las cadenas tienen diferentes tensiones de rotura, a mas tensión menos se estira pero también pesa mas y si pesa igual cuesta bastante mas.

las gracias al usuario volandero que se explayó en su día.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo una Regina reforzada sin retenes y contentisimo con ella. Antes llevava una DID tambien sin retenes pero en mi poca idea sobre mecanica cuando compre la moto le echaba 3 en 1 y me carge echando ostias el kit entero. Y ahora contento con la Regina. Y aqui hay barro y del cabron. Es como un chicle se te pega a la moto y no cae hasta que no la limpias en casa con la karcher.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo una Regina reforzada sin retenes y contentisimo con ella. Antes llevava una DID tambien sin retenes pero en mi poca idea sobre mecanica cuando compre la moto le echaba 3 en 1 y me carge echando ostias el kit entero. Y ahora contento con la Regina. Y aqui hay barro y del cabron. Es como un chicle se te pega a la moto y no cae hasta que no la limpias en casa con la karcher.

Has probado cuando la moto está limpia, pesarle silicona en spray? a parte de que queda genial, el barro patina mucho mejor :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

en mi caso con buen mantenimiento,estoy en el punto de que la cadena esta bastante estirada aunque aun bien,con los tensores bastante atras y con la particularidad de que el piñon y la corona estan en muy buen estado,como siga asi voy a cambiar solo cadena,nunca antes me habia pasado algo asi.

Como curiosidad de las cadenas,la importancia de la resistencia que oponen a la marcha y el peso influye tanto que en los primeros años de ktm en el mundial de motogp en la categoria de 125 no sabian porque leches la moto no habia forma de que tuviese la aceleracion que sobre el papel deberia tener.Cambiaron motores,modificaron termodinamica,segmentos diferentes,pistones ceramicos........y la culpa de todo era la cadena que lastraba el potencial del motor.Nadie se dio cuenta y creo que dieron con el problema de chiripa.Fue cambiarla y ser competitivos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto que una sin retenes resta menos potencia, pero tiene el problema de que en Enduro, que igual estas 4 o 5 horas encima de la moto, tienes que llevar el spray encima y engrasar en cada parada, lo que es un coñazo.

Yo uso el WD 40 sólo para sacar la humedad de la cadena tras lavar la moto, y después la doy unas vueltas en el caballete a poca velocidad, y cuando lleva un rato la engraso por el lado de contacto con los piñones con Motul off road, y muy bien.

Otra pregunta;

Los que lleváis eslabón de enganche, le dais la vuelta a la cadena alguna vez para "repartir" el esfuerzo?

Se puede hacer? es recomendable?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

no soy partidario de cambiar de sentido la cadena,no creo que sea producente,todo se ha hecho a un sentido.

Lo que si me ha pasado esta vez es que el clip de enganche cuando me ha dao por mirar para el estaba gastado como el papel de los canutos,vamos que no ha desaparecido de casualidad,y eso que llevo guiacadenas y patines nuevos......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien uso siempre de retenes. Por la forma que tengo de pilotar me duran los kit de arrastre muchisimo. Lo que si aconsejo es revisar en cada engrase el clip y a ser posible remachar cadena para no tener problemas con este.

Imprescindible su buen mantenimiento con buena limpieza y buen engrase.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo siempre he usado con retenes y la proxima sera una sin retenes pero de las buenas,reforzada de marca reconocida,pero no de retenes.Quita un monton de sensaciones.Prueba a moverla con las manos de nueva una de retenes y una sin ellos,la diferencia es abismal.

Pasaras el dia tensando la cadena.......esto en carreras es desechable porque se supone que preparas la moto antes pero para enduro es una lata y al final dura muchisimo menos porque sufre más las tensiones.

Los clips de enganche los hay para cambiar, yo no recomendaria remacharla. Con el clip si casca, la arreglas en un plis.

Lo de engrasar la cadena en cada parada por no usar una de retenes, no le veo sentido alguno, yo use años cadenas sin retenes y ademas existe la gracia que con ambas la grasa se ira en el primer charco de barro, basta decir que las cadenas con retenes tambien hay que engrasarlas.

Para sacar la humedad de la cadena, nada mejor que rodar con la moto un poco o sobre el caballete. Hechar WD40 sobre agua no puede ser buena idea, eso solo es practico a continuación de quitarle el agua para que no oxide, por sino te apetece engrasar con lo bueno.

Dar la vuelta a la cadena tampoco puede ser buena idea, lo unico que conseguiras sera que apoye mal. Yo lo unico que recomendaria seria cambiar el piñon si esta gastado, no se suele recomendar y se dice que es mejor cambiarlo todo pero dada la diferencia de precio, puede merecer la pena si te aguanta unas salidas. Por 10€ que puede costar un piñon.......

Si la cadena esta estirada, hay que cortarla, sino te arriesgas a que rompa de un tiron y por supuesto no puedas tensar más. Cambiar la porque esta estirada........... :shock: con lo facil que es cortarla. Otra de las cosas buenas del clip. Yo estira, corto, pongo el clip y a correr. Tambien claro esta para grapar una cadena deberias hacerlo con la herramienta de grapar y el clip sigue siendo mucho más barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola a todos yo monto kit cadena Regina con retenes piñón también Regina y corona súper próx. Que opináis de este kit de arrastre? Es para una Cr 250 un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero a mi no me queda clara una cosa...

El plato y el piñón se desgastan, y al desgastarse y poner nuevos debes de cambiar también la cadena porque esta se ha estirado ¿no?

Entonces, ¿que tiene que ver poner cadena CON o SIN retenes si el plato y la corona es lo que nos limitan la vida del kit de transmision?

Y otra cosa, los retenes se supone que son para que no entre la mierda donde el bulonico y este no gripe, ¿no? entonces al echar acceite o grasa, ¿estos ya entran a través del reten?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos yo monto kit cadena Regina con retenes piñón también Regina y corona súper próx. Que opináis de este kit de arrastre? Es para una Cr 250 un saludo

Pues que es el más barato.;) Es el que monto yo y seguramente para un hierro como el mio vaya estupendamente pero igual para una 450 dura un abrir y cerrar de ojos.

El plato y el piñón se desgastan, y al desgastarse y poner nuevos debes de cambiar también la cadena porque esta se ha estirado ¿no?

No es porque se haya estirado simplemente, es porque si no cambias todo, la cadena desgastara antes el piñon y el plato. Pero ya lo digo es una cuestión del estado en que este y de precios. Muchas veces el piñon se queda sin dientes antes que el resto, entonces cambias el piñon a secas y ganas tiempo ademas de dinero porque es algo muy barato. Pero si en ese momento la corona esta gastada, mejor cambialo todo.

Pero yo para mi veo que hay que dejar claro una cosa, una cadena estirada no es de por si una cadena desgastada, una cadena desgastada suele tener olgura en los eslabones, pueden faltarle trozos y en general tiene que estar hecha polvo porque en mi opinión cambieis la cadena simplemente porque estiro y no sabeis cortarla, estareis tirando el dinero a manos llenas.

¿que tiene que ver poner cadena CON o SIN retenes si el plato y la corona es lo que nos limitan la vida del kit de transmision?

Las cadenas sin retenes se destensan con gran facilidad, como para no durarte una salida, una cadena con retenes aguanta mucho más esto y es muchisimo más resistente. No creo que una pieza condicione la vida del resto, depende de muchos factores y el de la resistencia puede variar. Con una cadena sin retenes es facil que la corona este menos gastada si es de calidad, no voy a decir el piñon porque lo más normal es que sea el primero en desgastarse notablemente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...