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El precio de practicar motocross

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chimmattaro

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Hola :mrgreen:

Es mi primer tema y aprobeco para presentarme.

Desde hace años llevo queriendo practicar MX y si es posible dentro de unos meses dare el brinco a este mundo. Mi problema no es el precio inicial de comprar la moto y el equipo, es el precio periodico de practicarlo ( mantenimiento de la moto, gasolina...)

Os agradeceria mucho que me contarais cuanto cuesta practicar motocross, en plan mantenimiento, gasolina, averias... ¿Es cierto que se averian mucho las motos? ¿ Cuantos KM se hace con el cilindro y el piston?

Gracias de antemano! GASS!

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Hola y bienvenido!!

Como desconozco si vas a llevar 2 o 4t, yo te puedo orientar un poco desde mi experiencia sobre las 2t, ya que tengo una CR desde 2007, todo es muy relativo en cuanto a tu nivel de pilotaje, circuitos donde entrenes, etc.

Mantenimiento general:

-Pistón; yo uso Vertex de 2 segmentos, dura bastante más y apenas se nota diferencia con el de un segmento. Cambio cada 20-23 horas, según el tipo de circuito donde entrene la mayor parte del tiempo. Su precio es de 115 euros, más unos 17 de la canastilla.

-Cilindro: dura mucho si gastas buen aceite de mezcla, llevas siempre filtro limpio y calientas bien antes de meterte en faena, además de no apurar los pistones.

-Neumáticos: depende del circuito, la caña que des y el propio neumático en sí. Yo monto siempre AC10, van bien para los terrenos que frecuento y salen entre 75-80 euros la pareja. Gasto unos 2 o 3 traseros al año y uno delantero cada año y pico o dos.

-Aceite de mezcla: no escatimes, al igual que la gasolina. Yo uso siempre aceite de marca reconocida ( Putoline MX9 a 12,75 euros el litro y gasolina de 98. No son motos de usar todos los días, así que no te ahorras gran cosa si utilizas gasolina de 95 y aceite muy básico.

-Suspensiones: los retenes de la horquilla se irán a mejor vida de vez en cuando, mantenlos limpios al igual que los guardapolvos. Cambia aceite cada año y pico o dos. El amortiguador también agradece una revisión de vez en cuando.

-Filtro de aire: tenlo siempre impoluto, impregnalo en aceite específico de filtro ( unos 15 euros el litro), una vez esté bien seco. Cámbialo cada año, no suelen pasar de 18-20 euros.

-Kit de transmisión: siempre limpio y engrasado, su coste es de entre 75-120 euros. Su duración es relativa.

- Rodamientos: tanto de bieletas, dirección, eje de basculante y ruedas, desmóntalos al menos un par de veces al año y te ahorrarás un buen puñado de dólares.

-Bujías: si no llevas la carburación ajustada, será una ruina :mrgreen:

-Pastillas de freno: las traseras duran mucho menos que las delanteras, yo gasto al menos un juego trasero al año y uno delantero cada 2 años. Sobre 22-25 euros el juego.

-Puños y manetas: no te caigas mucho .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Más o menos es lo general de mantenimiento, como verás una ruina :lol: :lol: :lol: , pero bueno, que le vamos a hacer.

Espero haberte ayudado, saludos!!!

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Es un deporte bastante caro, pero no hay nada mejor. :roll:

Todo depende del presupuesto que tengas, el mantenimiento que le hagas a la moto, los días que vayas a rodar, circuitos que quieras o que puedas ir, si tienes furgo o carro, si tienes que poner bola al coche, si te federas, etc, etc, etc...

Sobretodo no estimes en protecciones, quiero decir, no empieces a practicarlo si no estás completamente equipado (no hace falta que te gastes 400 euros en unas botas de primeras, pero imprescindible llevarlas)

Lo dicho, bienvenido a éste mundo. Si miras mucho el lado económico, quizás te eches atrás, o quizás; mejor comprar un balón :lol:

Un saludo!

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Como en todo, lo peor es el desembolso inicial.

Equipación, moto, algo de herramientas/aceites/recambios, bola de remolque + remolque/furgoneta...

Luego llevando un correcto mantenimiento al día solo te tienes que preocupar de echar gasolina, aceite y cambiar el filtro (a grandes rasgos).

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esto son los gastos del mantenimiento del año pasado.hay te digo que la moto solo se suele cojer en los meses desde septiembre/octubre asta abril /mayo

rueda delantera-------------.53

radiar rueda----------------.70

manetas--------------------.20

filtro aceite aceite y rodamiento-------100

rodamientos basculante......24

tornillos............7

rodillo.............10

aceite..............35

radios..............70

pantalla gafas .....10

aceite horquillas...17

retenes y guardapolvos........24

casquillos orkillas------------.30

retenes.............26

camaras.............38

horkillas seco.....140

michelin............70

pastillas ..........18

762 euros el año pasado solo de mantenimiento comprando la mayoria de las piezas por ebay de inglaterra o usa que es mucho mas barato que en españa y reparandolo yo .eso si ,a mi moto no la sacas ningun defecto.esta temporada ya llevare como unos 200€ kit de transmision unas camaras reforzadas etc etc.espero que no pase de hay.

si te gusta este deporte debes saber que el mantenimiento es fundamental y parte de el

pero hay mas cosas que no es mantenimiento pero si un gasto, como la gasolina gastada, el gas oil del coche, mas entrar al circuito que viene a ser una media de 30 euros la semana que montas en circuitos y seguro anual de accidentes 90€.con creces superaria los 1300 el año pasado. :? :? :?

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como te comentan los compañeros, es un deporte bastante caro, ya que el mantenimiento que te han puesto es lo esencial, y es sin contar averías...pero lo que se disfruta no tiene precio..! :D:D

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