Saltar a contenido

muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

Recommended Posts

Tened en cuenta que al endurecer la extensión, también lo estais haciendo sobre la compresión en baja velocidad.

Por eso y porque retener la extensión es la principal función de todo amortiguador, se recomienda empezar por ahí una vez tengamos los muelles en su sitio.

He observado que muchas veces los tornillos de ajuste de compresión no son "utilizables", y al aliviar un poco la válvula de compresión del trabajo de "baja velocidad" luego los tornillos han quedado muy útilizables, pues recae sobre ellos el trabajo.

Esto mismo lo he sufrido en muchas horquillas, entre ellas la WP de cartucho cerrado de la que hablais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    85

  • PartyBoy

    28

  • rubio25

    22

  • kacheto

    14

Top Posters In This Topic

yety. te he hecho caso, he dejado el rebote y he ido ablandando la compresion y he conseguido que la horquilla vaya mucho mejor, atras aun queda afinar, gracias por el consejo, os mantendre informados por si ayuda a algun otro.(siempre tocaba extension llevando la compresion dura :roll: )

un saludo

gracias por el consejo yeti ,nunca pense que cerrando tanto el rebote conseguiria ir bien, siempre lo he llevado de la posicion 18 a la 22 y dura de compresion a tope o casi. ahora siguiendo tu consejo lo hecho justo al reves cerrada de rebote y abierta de compresion.

a mejorado mucho y eso que la rueda delantera que llevo no me gusta mucho(tiene muy poco perfil)

¡¡Eso esta bien pero sin pasarse...!!

Si se cierra demasiado el rebote y la compresión se abre demasiado se corre el riesgo de que la suspensión se comprima más de la cuenta y despues no se extienda del todo todo lo rápido que debiera, y nos encontrariamos con el mismo problema; que la horquilla trabaje más comprimida de lo que debe en zonas de compresiones y extensiones rápidas; ademas, lo ideal es que entre los clicks de compresión y extensión no haya mucha deferencia y estén más o menos compensadas las válvulas de compresión y extensión.

Muchas veces los rebotes descontrolados se producen porque la horquilla o el amortiguador se comprimen demasiado y evidéntemente despues se extienden con fuerza. Si limitamos a compresión tambien limitamos el rebote, por lo que hay que buscar el equilibrio entre ambos movimientos.

Si llevamos las compresiones demasiado abiertas nos vemos obligados a cerra mucho el rebote para controlar las oscilaciones de la suspensión; además el rebote del amortiguador demasiado cerrado hace que la tracción empeore, ya que la rueda no "copiará" bien el terreno, ya que las extensiones son demasiado lentas.

El sistema Trax de los amortiguadores WP SXS precisamente lo que hace es ayudar a la extension a que "pegue" la rueda al suelo

Además de todo esto, llevar el rebote del amortiguador demasiado lento hace que en las curvas la parte trasera quede demasiado baja y la moto tienda a sobrevirar.

Hay que tener ojo y regular con tiento, ya que lo que ganemos por un lado lo podemos perder por otro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
He medido la distancia que está comprimido el muelle, son 5,5 o 6 mm, no llega a los 7 que dice el manual...seguro que con una vuelta que apriete ya consigo los 7 mm y el sag....no entiendo a estos de Ktm como hacen las cosas, aparte de esto y la cantidad de aceite diferente en cada botella, la primera vez que cambie el aceite al motor salieron 700 cc y en el manual pone 800cc, además se lo comenté y no lo sabían..

Como apretais la tuerca roja del muelle? Es de plástico y da un miedo...

Ya te digo, la segunda vez que se cambio el aceite a la moto, por cierto fui yo (la primera ellos) salieron 600 cc :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Una pregunta rápida! Me he leído todo el post, pero no hay nadie con mi peso jaja

63kg, mas equipo supongo que unos 70kg

Tengo la ktm 250 2t 2014, cuales son las medidas de muelles un punto inferiores (mas blandas) para mi peso?

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta rápida! Me he leído todo el post, pero no hay nadie con mi peso jaja

63kg, mas equipo supongo que unos 70kg

Tengo la ktm 250 2t 2014, cuales son las medidas de muelles un punto inferiores (mas blandas) para mi peso?

Los de serie te valen.

Ajusta bien el SAG trasero (estático 35-40, dinámico 110-115mm) deja los reguladores de precarga de la horquilla aflojados a tope (a tope a la izquierda) y a montar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta rápida! Me he leído todo el post, pero no hay nadie con mi peso jaja

63kg, mas equipo supongo que unos 70kg

Tengo la ktm 250 2t 2014, cuales son las medidas de muelles un punto inferiores (mas blandas) para mi peso?

Los de serie te valen.

Ajusta bien el SAG trasero (estático 35-40, dinámico 110-115mm) deja los reguladores de precarga de la horquilla aflojados a tope (a tope a la izquierda) y a montar...

Perfecto! muchas gracias, una cosa que me ahorro!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me da la sensacion de que no hay una correlacion exacta entre los muelles de horquilla y el peso de un piloto.

Puede haber una orientación pero luego segun el uso que le de el piloto esa orientación puede no ser la adecuada.

Si lo hay en el muelle del amortiguador. Ya que es mucho mas sencillo realista la medicion del SAG.

Como bien ha dicho Moni. Medir el Sag de la horquilla puede dar lugar a error sobre el muelle que se ha de usar.

Ha decir verdad dos grandes empresas de suspensiones. Race Tech y Öhlins. Recomiendan un rango de muelles de horquilla para un determinado peso.

Ver la foto del manual de Öhlins que adjunto.

ysuna7ur.jpg

O probar el buscador de muelles de Racetech, vereis que no recomienda los mismos muelles para un principiante que hace MX. Que para un experto.

En resumen. Creo que con los muelles de horquilla. Hay una coctelera que incluye:

Muelle + shim stack (o reglaje interno horquilla) + reglajes externos que determinaran el buen funcionamiento para el que la usa.

No quiero crear polemica ni estoy diciendo que lo que se ha dicho en este post no sea correcto. Al contrario he aprendido muchísimo. Pero me da la sensacion y creo que estoy en lo cierto. Que el peso y el tipo de practica (Enduro, SX,...) que haga un usuario es solo orientativo y no definitivo a la hora de escoger un muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...