Saltar a contenido

Mi primera crónica by Atino

Puntuar este tema:


KTM-Atino

Recommended Posts

Bueno, sin mas dilación... vamos al grano, jejeje q ya huele esta cronica un poco. Jejejeje

DIA 0

El viernes a la tarde, me vy al pueblo (q es donde tengo la moto) a preparar todo. Junto a la escopeta, los cartuchos y la ropa verde... Coloco mi casco, botas y el rsto de la equipación. Enchufo el carro al coche y subo la moto. Que mas queda para llevar.... Ahh si!! la garrafa de la gasofa y el perro, jajaja si si el perro. Q tambien tiene derecho a divertirse.

Llego a Pamplona y dejo el todoterreno con el carro y la moto en el garaje... no voy a dormir mu tranquilo la verdad, pero no hay otra forma.

Pongo el despertador a las 4.45 de la mañana y me meto a la cama algo nervioso, por los dias que me esperar y... ¿stara la moto segura? me vuelvo a vestir y me bajo al garaje, me estoy empezando a emparanollar.... cuando me subo al ascensor, les habia bajado a 4 universitarias hasta el garaje, jajaja iban mas pedo q el copon, jajaja. Me heche unas risas y pa casa a dormir. (No, lo siento foto de las universitarias no tengo :lol: )

Me espera un dia movidito....

DIA 1

Suena el despertador y pa' riba, me visto, enchufo el emule (jejeje) desayuno despierto a mi padre y... RUMBO A BURGOS!!!!

Lllevo yo el coche yo un rato para q mi padre no se aburra todo el viaje. Paramos a desayunar y el perro se habia mareado y potado todo :? pobrecillo...

Retomamos la marcha, pasamos por Belorado, Pradoluengo... Y a 2 kilometros de Pineda de la Sierra giramos a la derecha para meternos en una pista (todoterreno, carro, moto y chucho, jajaja). Despues de varios kilometros de pistas (las cuales me esperarian ahi para que las transitara con mi naranja...) Llegamos al campamento base. Una chavola con agua corriente en mitad del monte perdido, luz,... etc. Ahi nos esperaban el resto de colegas, todos cazadores. Va!!!! chicos guardar los puñales q estos cazadores son amigos.... jejejeje

Preparamos todo para cazar y nos subimos a los puestos (es la caza de la paloma de pasa, no la caza mayor, asi q no se tira ni un tiro mas bajo de 10metrs. Son puestos que estan a la altura de la copa de los pinos.

Desde el puesto... miro atras a mi derecha... y ahi esta, "Mi cortafuegos", aquella impresionante cuesta me llevaba desafiando desde hace 5 años, y hoy iba a ser el dia de. El dia que intentaria subir con mi KTM... solo de pensarlo ya me estaba poniendo nervioso.

Aqui teneis una foto de la susodicha cuesta:

cortafuegospuestosto9.jpg

La linea roja es donde estaba los puestos y la foto esta sacada desde la otra punta del cortafuegos, hace como una especie de U.

Y aqui una foto desde la parte mas baja de la U enfocando a la parte del monte donde saque la foto, el punto rojo es desde donde saque la primera foto q os e puesto. Si unis las dos os sale toda la U, mas o menos. No es mu facil explicar con fotos... Pero weno se intenta.

cortafuegosfotovk7.jpg

Pasaba la mañana... Y oigo ruido de motor, yo estaba subido al puesto aun. Por lo q veo desde el puesto, estaba en el cruce (el cruce q aparece en la foto q os acabo de poner) Y oigo q le dice uno al otro . "Ese cortafuegos lo suben los todoterrenos" Y se ponen a subir. A simple vista no parece que tienen mucas dificultades, pero se aprecia la fuerte inclinacion de la parte media del cortafuegos.

Esta parte marcada con el corculo era la mas empinada, parecia una pared...

cochepe9.jpg

Hacia un dia cojonudisimo, un solazo y muy buen tiempo. Va pasando la mañana... nos vamos a almorzar todos juntos a la chavola y me dice uno, "Que no te vas a atrever a subir el cortafuegos?? Esa motillo no la sube ni de coña...." Ya me estaban picando...

Preparo todo, me subo a la moto... encaro la cuesta...

subidajm8.jpg

Y otra mas...

Meto bien de gas desde abajo.... pero segun voy subiendo tengo que reducir marchas.... Cuando llego al punto mas inlcinado (el circulo rojo) me encuentro un pedrusquillo y me obliga a desacelerar, en este mismo momento la cago, se me queda la moto parada en mitad de la cuesta, Esta llena de piedras sueltas y es imposible que la rueda agarre lo mas minimo, freno con el de delante para meter marcha y se me escurre la moto hacia abajo... Me siento bien atras, meto gas... consigo subir unos metros, se me va la rueda para todos los lados... caballito involuntario y al suelo. :cry: No solo no subo sino que retrocedo metros. Me vuelvo a subir, y mas de lo mismo, empiezo a pasar calor.... Vuelvo a levantar la moto, me subo, arranco acelero... avanzo un poco..... y al suelo otra vez, 3 veces, 5, 7, 10, 13, 15.... HASTA 17 VECES ME CAI AL SUELO!!!!

Las fuerzas no me seguian, pero mi cabezoneria superaba el dolor muscular y el cansancio... Me di cuenta que asi no podia ser (todos estais ensando lo mismo lo se, CENUTRIO!!!BAJA E INTENTALO DESDE ABAJO OTRA VEZ!!!!, lo se, jajajaja)

Hoy no iba a ser el dia del cortafuegos, me rindo

CORAFUEGOS ACOJONA UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO 1 -- ATINO&KTM 0

:( :( :(

Decido dar otra vuelta, hay muuuucho monte por descubrir.

Empiezo a subir por otra pista, que mas o menos la conocia de otros años... y llego a lo mas alto del monte, a la izquierda me espera un camino... como minimo curioso. Es un monte tan alto.... q no crece la vegetación, solo hay hierba fina y el camino va por toda la cornisa del monte.

franceseswq6.jpg

La foto es por donde pase, esta sacada desde el punto mas alto.

Me pongo las gafas, guardo la camara.... y GASSSSSSSSSSSSSS, q sensacion de velocidad, miro a la izquierda y alli a lo lejos veo el pantano, a la derecha.... Todo CASTILLA Y LEON a mis pies. Nose como explicarlo, pero....esta sensacion me gusta....

A pocos metros veo la cima, entre mi Everest particular y yo nos separa una trialera con publico, jejeje, yo que me sentia como Amstrong (nose como se escribe) el dia q piso por primera vez la luna.... y resulta que me esaba esperando un grupo de montañeros, jajaja.

everestyr4.jpg

A la izquierda una vieja estacion de ski:

skiso6.jpg

No puedo subir la trialera a todo gas, xq no quiero molestar....

Asi q entro suavecito, ayudandome con los pies, la rueda de atras parece q no qiere subir... y se va para todos los sitios menos pa riba, jejeje. En mitad de la curva a la izquierda q se ve, se me queda parada x no ir rapido... y nada, la rueda q no qiere subir y se dedica a ahcer agujeros.

Uno de los montañeros me ve apurado y me dice "Te empujo?"

YO: "Si por favor, jejeje"

MONTAÑERO: "De aki?" (cogiendome el colin, jajaja de la moto coño, q la mia no es colin, sino colon, jajaja)

YO: Si si mientras no cojas del tubo pa no quemarte...

Un ligero empujoncito... y la moto que no qiere tomar la curba, asi q me voy campo a traves, entre piedras mas grandes y arbustillos, al final consigo subir y.....

8O Oh dios mio.... q vistas.

Y como una imagen vale mas que mil palabras....:

franceses2fv3.jpg

Esta foto es varios metros antes de llegar a la trialera, ahi se ve al fondo... Tod el camino era con este verde... una gozada la verdad, 80-90KM/H (no me lo conocia y no sabia si en un ode esos cambios de nivel me podia encontrar un agujero, un barranco, un arbusto, un pedrusco o incluso un todoterreno).

Aki fotos desde arriba del todo!!!!!!!

francesesvistasmv1.jpg

francesesvistas2dy4.jpg

francesesvistas3lz6.jpg

francesesvistas4nm3.jpg

francesesvistas5nc2.jpg

Y aki mas fotos de la trialera desde arriba:

trialerari2.jpg

trialera2gw9.jpg

Y ya de vuelta... decidi ver el cortafuegos desde arriba, el famos cortafuegos.... ya q no lo subia... peus vamos a bajralo, total, dicen q hasta la mierda baja no? pues no debe ser tan dificil.

Fotito desde arriba del cortafuegos:

cortafuegosdesdearribaeb0.jpg

Desde un pelin mas abajo... pero si os fijais, de lo inclinado que es, no se puede ver todo el suelo, se ve como escalon.

cortafuegosdesdearriba2en3.jpg

Perdon la palabra, pero... Me las vi muy putas para bajar, jajaja reconozco q aun soy novato en esto, y os aseguro q me dicen "TE PAGO 1.000.000.000.000 Billones de euros si para la moto en mitad de la cuesta" Y no la paro, era imposible.... la rueda de atras completamente bloqueada y me adelantaba!!!! se me cruzaba la moto una pasada, tenia los OO de corbata, al final cosegui pasar la parte mas jodida.... y llegue a la chavola.... guarde la moto y ya vale por hoy, jejeje.

DIA 2

Nos despertamos... y pa el monte otra vez. Apenas me a dado tiempo para abrir los ojos... cuando veo ante mi estas maravillosas vistas:

cimg0812yw8.jpg

cimg0815ty6.jpg

cimg0816go8.jpg

Os dejo q las cojais para fondo de pantalla, jajaja. Saque mas, pero no es plan de saturar.

Otro dia que no pasa paloma.... asi q moto, jejeje. Voy otra ruta... hoy decido dar una vuelta x una pista que me habia dicho mi padre q es muy bonita, yo todo contento por mi pista.... pasando cortafuegos, es facil, y rapida.

Me decido a dar una curva y... OSTIA!!!!!!!!!!! me saltan de la cuneta 4 jabalies a 2 metros de la rueda delantera, con la cresta del lomo herizada.... me bajo de la moto todavia en movimiento cojo la camara mientras grito "Cabrones!!! no corrais!!!" Y disparo una foto intentando que se vea algo:

cimg0830lv9.jpg

No se ve mucho, pero justo en medio se ve una mancha marron, esta mirando a la derecha... y un poco mas a la izq se ve otra mancha marron...

Cuando llego al campamento base, se lo cuento a lso cazadores y le enseño la foto, jejeje se quedan super sorprendidos, jajajaja.

Como la vuelta me parecia corta... decido ir por una pista que va detras de los puestos. No es muy larga pero para quitar el gusanillo esta bien.

Empieza suave la cosa, con muchos agujeros debido a los todoterrenos, con charcos y tal, y.... COÑO!!!! q me sale una paloma herida de entre las matas. Me bajo de la moto la cojo y a la mochila (jejej ya veras cuando se la enseñe a mis compañeros, jajaja) Me vuelvo a subir a la moto.... y me empiezo a adentrar en un lugar... q no me gustaria estar si se hace de noche....

Una foto de una curva, no se ve muy bien pero pasaba un riachuelillo por la curva, habia facil un palmo de hojas en el camino.

cimg0870hc5.jpg

Me sigo adentrando en el camino... y no me deja de sorprender el paisaje... mas fotos:

cimg0872ty7.jpg

cimg0873po2.jpg

Decido tomar un camino alternativo... y COÑO parece q esta puesto a proposito:

cimg0875hu2.jpg

Avanzo unos cuantos metros despues del tronco... pero eso no parece un camino, asi q voy entre las hayas a empalmar el camino de antes.

Y mas hojas y hojas y hojas!!!!

cimg0876yp3.jpg

ESTA PARTE DE AHORA, LOS QUE TENGAN EL CORAZON SENSIBLE Q NO LA LEAN:

Segun volvia.... ME SALE OTRA PALOMA HERIDA!!!! sale volando a medio metro delante mio, ummm acelero.... acelero.... y la paloma q seguia volando, acelero mas..... 70, 80, cada vez me acerco mas.... (todo el rato agachandome xq me pegaban las ramas) y.... PUM!!! paloma con el guardabarros y pa la mochila, jajajaja

Cuando llego a la chavola de nuevo, OSTIA!! 8O Como no pasaban palomas... pues se habian ido a coger hongos, y mirar lo q me encuentro cuando llego:

cimg0836ra1.jpg

Habian cogido cerca de 80 kilos de hongos, que arton nos ibamos a pegar esta noche pa cenar!!!!!

cimg0838hk7.jpg

cimg0840vx5.jpg

Bueno, creo q ya vale por hoy de emociones fuertes... asi q a dormir q mañana sera otro dia....

DIA 3

Tercer dia.... y las palomas q tampoco pasan... asi q por mi feliz, jejej a coger la amoto, jijijiji.

Miro de reojillo el cortafuegos..... y pienso "tranquilo ya t llegara el dia tranquilo"

Nose que vuelta dar... Me voy por una pista por enciam del cortafuegos laaaaarga con muchos baches, desniveles... Q gozara, disfrutaba como un niño!!! "Que quereis si soy un niño, jajaja" Paso una puerta mu extraña, son solo 3 cadenas q cruzan el camino. De este dia no tengo muchas fotos xq fui a fuego. Pero algo si q tengo eeee

cimg0888zw1.jpg

Camino entre robles... luego una pradera enorme... otra vez robles.... Q preciosidad de lugares, la verdad q acabe enamorado de estos montes.

cimg0889wv2.jpg

Se acabo la pista.... ¿y esta carretera?? bueno ummm vamos para la derecha haber que hay. (se acerca el momento agricultor, jajaja)

cimg0891zj6.jpg

Kilometros y kilometros de carretera... me empiezo a aburrir, veo un cruce con este cartel, los pueblo me sonaban de mi padre.

cimg0892ji6.jpg

Junto al cartelito... un lugareño con su tractor, me acerco timidamente... con las manos a lo niño jesus pidiendo ayuda.

YO: "Buenos dias"

LUGAREÑO: "Buenos dias"

YO: "Oiga, para ir a Pineda de la sierra?"

LUGAREÑO: Mira la moto... "Tienes gasolina suficiente?"

YO: Ummmm si, creo q si.

LUGAREÑO: "Y movil?"

YO: Ay madre, a donde narices me mandara este buen hombre "Si si tambien"

LUGAREÑO: Pues continua x esta carretera hasta llegar a una iglesia de ahi te metes x la pista y llegas.

YO: Ok.... muuuchas gracias, ta luegor!!!

Me adentro a en la pista... y pienso, ostia, fijo q hace años q no pasa nadie x aki... esto esta fatal... esto solo es apto para endureros agresivos y fuertes y guapos como yo, jajajaja. Y me encuentr de frente un peugot mas viejo q la pana con 2 tios delante y 3 chicas detras,me paro, las chicas me sonrien... y les respondo con una reverencia. Arranco la moto de nuevo caballito a lo "Yeah soy el mejor" y pa lante.

cimg0893gh4.jpg

2 cruces... y sin mas novedad que la de ver miles de seteros con sus coches nuevos por esos caminos. En fin, jajaja.

DIA 4

Hoy es mi dia, si, hoy va a ser el dia de mi cortafuegos, Me planto en mitad del camino a lo baquero... me pongo el caso, las gafas.... y...

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Va todo bien, todo bien... si... parece q subo, me acero al punto fatidico, la rueda de atras patina, los caballitos salen sin querer y la rueda sique patinando, pero yo avanzo y eso es lo importante, me entra la tentacion de soltar el acelerador, pero se que si lo hago fracasare x segunda vez.

Sigo subiendo.... y POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!

Tiro la moto, miro hacia abajo y suelto un grito a pleno pulmon:

OLE MIS HUEVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jajajajaja, en ese momento era el tio mas feliz del mundo, habia conseguido subir mi cortafuegos, me habia superado. Un reto que tenia desde hace años lo habia conseguido....

cimg0887yf4.jpg

ERA FELIZ.

Continue x el camino.... habia otro cortafuegos que tambien le tenia ganas y como estaba en racha... decidi ir a por el.

Ya me encontraba encima de el:

cimg0877yz8.jpg

Era un cortafuegos con muchos altibajos y desniveles, habia partes tan empinadas q la pista en lugar de bajar recto hacia zig zag tipo puerto: Una de esas bajadas decidi que era mejor no bajar xq igual no iba a poder subir...

cimg0880yh0.jpg

cimg0882zo3.jpg

Ya habia hecho mucho por hoy, casi mejor volver al campamento base

Fotos del cortafuegos volviendo:

cimg0883vo3.jpg

cimg0884bb1.jpg

Al final del cortafuegos ay una especie de acantilao, y dije.... me voy a sacar alguna foto curiosa, jejeje. puse la camara en el colin con 10 seg de tiempo y ale aki estoy yo:

cimg0801yi1.jpg

cimg0802kw3.jpg

Aki otra sin casco, tengo los ojos super rojos pero creo q es de las gafas o nose. NOOOO, NO me e fumao ningun petilla no, jajajaja.

cimg0800kj3.jpg

Y ya de vuelta... a dormir tranquilamente.

DIA 5

Hoy es el dia que e visto a la virgen a Dios y a todos los santos.

Amanece nublado con nieblas... enfrente mia... el mismo sol q me impresiono demostrandome su fuerza reflejando su rojo fuego en las nubes, hoy apenas asomaba timidamente entre la niebla.

cimg0867gy0.jpg

Paso las horas y el tiempo se despejo.

Decidi bajar hasta el pueblo con la moto, tomarme un vasico de agua en La Casona y vuelta pa riba otra vez. Segun subia, ay una especie de mini circuito de cross abandonado. Decidi dar algun saltito que otro... cuando ya me canse volvi a coger la pista cara al campamento base.

El camino es precioso, pista roja... entre pinos.

cimg0805sd0.jpg

Cada vez me iba emocionando mas, tomando las curvas mas rapido... cojo una recta rapida y a pocos metros una curva de izquierda. MIERDA!!!!!!

Esta es LA curva, la famosa curva donde se cayo un tio con el Quad, la curva donde tuvimos que usar el cable del todoterreno para sacarlo. NO, Mierda no me podia caer en ese barranco, NO!!!!

Rueda trasera bloqueada, delantera frenando, pero no... no habia terreno suficiente, la curva se iba acercando y yo no reducia velocidad, inclino el cuerpo hacia la izquierda, inclinando la moto, se cruza, pero se acerca irremediablemente al barranco...

Lo primero q me viene a la cabeza no es "Qe daño me voy a hacer" ni, "Q hueso sera el primero que haga crack", ni "No vy a poder sacar la moto", no no. Lo primero q me viene a la cabeza es "La leche q brona me va a caer de mi padre como me caiga en la misma curva que el Quad!!!!"

Sinceramente me veia ya abajo, me daba la sensacion de que mis ruedas ya no iban por el camino sino por el barranco. Nose si cerre los ojos o que.... pero derrepente estaba en la pista, parado y sano y salvo. UFFFFF, volvi para atras para sacar las fotos, tenia el corazon a mil, el pulso.... como para robar panderetas. Dios..... gracias.

Aki las fotos:

La llegada a la curva... se ve mi frenada no?? jejeje

cimg0807by9.jpg

La marca de por donde paso la rueda, nose si se aprecia lo cerquita que paso del barranco.... :?

cimg0808xf8.jpg

cimg0809ho6.jpg

Y el barranco:

cimg0811do2.jpg

Y eso es todo amigos, esta a sido mi cronica... de estos 5 dias.

Espero que os haya gustado, se que no es lo mismo... pero he tratado de reflejar lo q veia y lo q sentia lo mas parecido posible.

Os dejo mas fotos, q estan dentro de la cronica, pero no sabia como meterlas y explicarlas.... lo mio no es la prosa, jejeje.

Las explico ligeramente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • KTM-Atino

    6

  • BARRANKO

    2

  • proderets

    1

  • Deivid

    1

Buena cronica compañero, menudos paisajes tan bonitos se me han pueto los dientes largos al verlo. El cortafuegos tiene que acojonar, yo no se si hubiera sido capaz de bajar por ay, hay que hecharle un par.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena cronica i además suepr detallada.

Fotos: excelentes, pero falta una, la de las universitarias :lol: :lol: :lol:

Vaya paisages mas chulos....

Saludos i GASSS

PD:El cortafuegos ese lo subo yo con mi moto (74cc) , con los sliks que llevo por rueda, i con los ojos cerrados :lol: :lol: :lol:

PD:Es broma :wink: Tu tranqui que algun dia u otro lo vas a conseguir :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya e compeltado la cronica... ahora esta mejor, jejeje

Contesto a las preguntas.

NO vivo hay, eso es burgos y yo soy de pamplona, mi apdre suele ir a cazar y este año decidi llevarme la moto.

Voy solo... xq no hay mas gente q conozca x ahi, se q esta mal, lo se. pero.... q se le va hacer.

PD: Me faltan poner las fotos sueltas q lo hago despeus de comer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Impresionantes las fotos, creo que las más impresionantes de todo el año, no se si sere yo que soy un cagueta con las alturas pese a que paso el dia reparando plataformas aereas (locuras de la vida) pero me impresionan bastante las fotos, sobre todo esta.

trialera2gw9.jpg

¡Dios todo sin arboles, como te salgas del camino no paras hasta sabe dios donde!

Me recuerda mucho a una excursión que hice a la ruta romana del pajares a más de 1300 metros de altura donde los caminos no tenian arboles a los lados y se salias un poco aparecias en pola lena pero de cabeza....... :P

Y si yo no se que tiene lo de bajar pero es la cosa más chunga en moto, creo que fue mi primera pregunta en este foro porque con mi moto anterior me costaba un huevo entre mi poco peso y la suspensión que no bajaba era cuestión de bajar a pulso las cuestas, para cagarse, encima la moto tenia tendencia a calarse cuesta abajo.....pero que una bici sin frenos....... :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que sitios, macho, se me han puesto los dientes largos.

Buena cronica, eres un crack narrando :D

PD: La proxima vez que bajes en ascensor a ver la moto te llevas la camara xDD. :wink:

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena crónica tio, menudos sitios!!!!!!!!!el cortado....pues enhorabuena de haberlo superado!!!!!!!eso se llama reto superado!!!jajaja!!!

Por cierto, aparte de lo de ir sólo, que no se debe pero que todos alguna vez lo hacemos, ten cuidadin en los caminos rápidos y las curvas ciegas, cambios de rasante, etc, que ya sé de alguno que a la salida se la pega con un 4x4. Y eso es =DOLOR.

Sigue disfrutando y haciendo fotos de esas, que maravilia!!!!!!

Pd: lo de cazar con el guardabarros un día lo explicas porque...joder, al final ktm va a significar: Ke T Meto palomita!!!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guapa, guapa, guapa. Si señor :) .

La zona es maravillosa y te han salido unas fotos preciosas 8) .

Ole tus OO, que se te mete en la chola subir el cortafuegos y lo subes :wink: 8) .

Pero eso sí... cazar una paloma herida adrede con la moto... :? .

La próxima vez lo intentas con el jabalí :twisted: :wink: .

:P :P Enhorabuena tío :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toda una declaración de intenciones esta crónica :D , que pasada de fotos, de narración y de lugares pa hacer enduro!, me han encantado las fotos del amanecer, estan muy curradas. Felicidades por esa subida al cortafuegos, no hay nada más satisfactorio que superar los retos con exito.

P.D: Natxo ¿subir ese cortafuegos teniendo la rueda trasera como la tienes??? 8O 8O eso si que es valor macho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...