Saltar a contenido

Bajar manillar y subir barras de la amortiguación


pisacharcos

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo :wink: ,

Puse un post parecido en el foro de técnico general, pero debido a que solo me han contestado dos foreros yamaheros, lo pongo de nuevo aquí.

El caso es que mido 1,78 m, y tengo una wr 450 f del 2004, le puse un asiento rebajado para llegar mejor al suelo y sentirme más seguro, pero el manillar llevo uno de 28 mm con un acople que sube el manillar unos 2,5 cm con respecto al original. El caso es que cuando voy sentado voy muy forzado y no voy a gusto, he leido algo en varios foros y coinciden en el tema de no llevar alzas cuando el conductor tiene una altura media.

Por lo visto en las wr del 03-04, las bridas del manillar van unidas a la tija por lo que no se pueden quitar y poner unos de 28 mm, puesto que llevo un renthal fat bar con los acoples.

img030m.jpg

Así que según me han dicho no me queda otra que comprar un manillar de 22mm con sus pros y contras y unas bridas superiores de sujección para bajar esos 2,5 cm.

Mi pregunta es si vale la pena sacrificar un manillar de 28 mm y si esos 2,5 cm se notará a la hora de la conducción.

Otra cuestión que me planteo y si que la lleva alguno del grupo, es subir las botellas de la suspensión por lo que la moto bajaría de la parte delantera, no digo de bajar mucho sino hasta la segunda muesca que llevan las botellas.

Si bajo esos centimetros la botella,¿qué se consigue a parte de bajar la altura de la moto?

¿ la posición de la conducción sigue siendo la misma, ya que la distancia de la estribera al manillar sigue siendo el mismo no?

¿ Como afecta esto al comportamiento de la moto?

Muchas gracias por las respuestas pero soy novato en el enduro y quiero dejarme la moto hecha a mi y tal y como está la cosa no es para estar gastando dinero haciendo pruebas con manillares y alzas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en tu lugar no tocaria nada, mido 173 y no voy a crecer estos 5cm que tienes tu demas creo que la moto esta hecha para ti,

yo pretendo ir de pie todo el rato que pueda eso si cambie el aceite de la horquilla a mas fino 2,5W ajustandolo con mas "cliks" y afloje un poco el muelle del amortiguador

y lo de rebajar el asiento lo hize una vez y no me gusto porque te dificulta sentar encima del deposito,

se que cuesta acostumbrarse sobre todo en las pendientes pero en mi opinion mas vale no modificar demasiado la geometria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...