Saltar a contenido

A los que han puesto el piñón de arranque bueno en wr 2003


alvaroktmexc

Recommended Posts

Buenas , he leido que hubo gente que sustituyó el piñón de arranque de la yamaha wr450f 2003 , por el posterior ( años 2004,2005,2006...). para solucionar los problemas de arranque electrico.

Bien , pues yo he comprado el piñón bueno con embrague y tengo una pequeña pega , el eje del piñón nuevo es más delgado que el del piñón 2003 .

Foto del piñón bueno , y el eje del piñón 2003 ( para que se vea la diferencia)

20130103192832.jpg

Uploaded with ImageShack.us

foto de dónde encaja el piñón

20130103192857.jpg

Uploaded with ImageShack.us

que hago? , o más bien que habeis hecho vosotros para montarlo? un casquillo ? rodamiento de agujas??

y por ultimo una foto para que se vean ambos piñones.

20130103192635.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , yo tube una Wr 450 03 la compre con la averia del motor de arranque , lo del tema del embrague arranque ,la compre creo 2006 , y mirando por internet encontré que esto era un defecto de fabricación , reclame a Yamaha España y conseguí que me lo cambiaran todo n garantía sin pagar ni un duro !! Antes de hacer nada mirate de informarte por que los defectos de fabricaccion no tienen periodo de caducidad , o así me lo dijeron a mi en su día , un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola , yo tube una Wr 450 03 la compre con la averia del motor de arranque , lo del tema del embrague arranque ,la compre creo 2006 , y mirando por internet encontré que esto era un defecto de fabricación , reclame a Yamaha España y conseguí que me lo cambiaran todo n garantía sin pagar ni un duro !! Antes de hacer nada mirate de informarte por que los defectos de fabricaccion no tienen periodo de caducidad , o así me lo dijeron a mi en su día , un saludo

claro , pero yo no soy el primer propietario de la moto , y la modificación la debería haber hecho el , pues si no estoy mal informado , yamaha se puso en contacto con los propietarios para solucionar dicho problema.

Yo el piñón con embrague ya lo tengo , ahora quiero saber si en el alojamiento lleva un rodamiento , casquillo o me las tendré que ingeniar para montarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco era l primer propietario !! Ya te digo que cuando yo lo hice esto iba por l año de fabricaccion , y solo tuve q reclamar a Yamaha , es mas compre la moto mas barata por esta averia y luego m lo arreglaron n Yamaha n garantía ,hay donde tu indicas le ponen un casquillo pero aparte de eso as de cambiar l embrague de arranque q va n la base del plato magnetico , has cambiado eso también ? Sino no solucionaras l problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas .creo que lleva un rodamiento de aujas.el motores como suzuki dr400.llevan un casquillo metalico.para sacarte de dudas busca esta pagina de internet:manualdereparatie.pincha en tu modelo. que sale y sal de dudas.espero haberte ayudado.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirar en foro de embarrados he encontrado otro q en su día hizo como yo lo de reclamar a Yamaha ,aquí os lo copio para q lo leáis , saludos  Asunto: En GARANTÍA ESPECIAL PIÑÓN y Motor Arranque

Registrado: Sab May 20, 2006 18:46

Mensajes: 1118

Ubicación: Desierto Tabernas, Almería

Os cuento porque creo que es de interés general, no ya por el caso en concreto del arranque de la Wr 03, sino para saber como funciona el tema de la garantía especial como lo llaman ellos.

El tema es que un buen colega del foro, que además pa colmo es de Almería (si es que con esos condicionantes tenía que ser güena gente por 00), me comentó que Yamaha Motor España le había atendido a él y a un colega suyo una reclamación que habían presentado en relación con el arranque de la WR 450 de 03, aunque sólo le habían cambiado el piñón de arranque, que es la pieza que salió defectuosa en algunas unidades de 03. Pues bien, a mi que me estaba dando problemas el arranque, ultimamente ya no es que no es que no me hablara es que ni me susurraba (vamos que estaba peato, lo que se dice petao, petao) pues llamo a Yamaha Motor España y me dicen que la reclamación ha de ser por escrito, pues allá que escribo un e-mail, y más o menos a las dos semanas cual no es mi sorpresa que atienden la reclamación y me llama uno de Yamaha par decirme que el próximo paso es que envían la pieza a mi concesionario y que cuando les llegue desde éste me llamaran.

Pues bien, a la semana me llaman del concesionario y allí que llevo a mi simbionte, y el mecánico me dice que en diez minutos está lista. Pues bien, resulta que sólo me habían mandado el piñón de arranque de Yamaha, cuál no es la sorpresa del mecánico que al desmontar el piñón que tenía la mía, me dice: pero si este piñón ya es el nuevo modelo, a esta moto ya se lo habían cambiado !! (por lo que se ve el anterior propietario de mi Wr ya se lo había cambiado), y me dice que estaba mal montado ya que el piñón va montado sobre un casquillo y mi moto no lo llevaba, por lo que se ve el que lo montó no lo hizo bien.

Conclusión, el mecánico me dice que tiene que hablarlo con Yamaha, me vuelve a poner el piñón que yo tenía, y me dice que no cree que Yamaha vaya a hacer nada más ya que la pieza que estaba defectuosa ya estaba cambiada en mi moto .

Pues bien a la semana me vuelve a llamar el mecánico y me dice que Yamaha le ha contestado diciendo que ya que había atendido mi reclamación que se llevaba hasta el final, que mandaban un motor de arranque nuevo, sabéis lo que hice yo???

A la semana me vuelve a llamar el mecánico, y me dice que la moto ya está lista, pues pa allá que voy: DERRAPANDO, y eso que todavía no había cogido la WR; pues bien, llego, me da la moto, le doy al botoncito y "voila" a la primera, y además con un ruidillo a nuevo que no te digo ná (al final me pusieron el piñon de arranque nuevo y el motor de arranque nuevo también, imagínate lo que vale eso nuevo, y puesto y tó ).

P.D.: Estoy más contento que Pocholo viendo el mundial por el Plus sin decodificar (no ve na más que rayas)

_________________

KTM EXC 450 ´06:malo:

WR 450

TÉNÉRÉ XTZ 660

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno , pues voy a contaros mi historia y la solucion.

Yo adquirí la wr450 2003 a cambio de una kawa de cross , es la primea yamaha que tengo , antes todo ktm... :roll: , estoy encantado con ella , solo me da alegrías , es valiente , cómoda , dura , vamos que estoy muy contento con ella.

El dia que hice el cambio arrancaba bien a boton , pero dias despues dejó de arrancar a botón , desmonté el motor de arranque y teia las escobillas gastadas , pedi unas nuevas a yamaha ( 33.40€) , pero vi que el enducido del motor estaba con picazos y que si montaba las escobillas en ese enducido iban a durar un asalto y medio. Llevé el motor de arranque a un conocido que le rebajó el enducido con el torno para salvar los picazos , pero medimos los valores del motor y daba justito , vamos que estaba a punto de morir.

Yo que soy un tio previsor compré un motor de arranque nuevo y lo tengo en casa , el viejo aun dura , hay veces que no va pero normalmente si va.

Gracias a este maravilloso foro encontré el tema este del piñón de arranque , e inmediatamente me puse a buscar uno para montarlo en mi moto , en yamaha nuevo cuesta ( 300€ mas 50€ la tapita abombada) , busqué despieces pero nada.... , hasta que di con el que tengo , procendente de una wr450f 2006.

Lo compré y una vez en mis manos lo desmonté por completo para limpiarlo y ver que lleva dentro , es un sistema curioso , lleva como unos discos de embrague que son los encargados de salvar al motor de arranque de los pistonazos :mrgreen:

Bueno , pues yo fuy a montarlo tan feliz , y me salió el problema del casquillo. Busqué en los despieces de yamaha a ver si aparecia pero nada.

Así que fuy al tornero que conozco , que trabaja muy muy bien , le llevé ambos piñones y las tapitas pequeñas, tomó medidas y....

8

Problema solucionado , e 10 minutos me hizo un casquillo de bronce grafitado autolubricante creo que me dijo que era (10€)

20130111195638.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20130111195652.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20130112101635.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...