Saltar a contenido

baterias litio


tonis24

Recommended Posts

hola a todos

entonces para una crf 250 subida a 280 (4t) , que bateria creeis vosotros que tiene mas fuerza y dura mas

e visto en greenland que tienen la original de ktm creo que de litio

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • macanud0

    7

  • tonis24

    4

  • andreas

    3

  • xemari

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 years later...

Hola, por favor que nadie me malinterprete, soy ingeniero industrial (no soy nadie, piso caca de vaca en el pueblo) pero si me dejas aconsejarte te puedo decir que las baterías de litio son aconsejables (según lo veo) SOLO Y EXCLUSIVAMENTE si quieres ahorrarte algo de peso en la moto.

Alguna vez te has preguntado porqué despues de los años que han pasado los coches siguen llevando baterías de plomo?

Pues muy fácil son las mejores en descargas rápidas puntuales (montón de energía en un instante puntual). Además de eso te puedo decir que la electricidad de una batería viene de un proceso químico entre los componentes de la misma y como toda reacción química se ve muy muy afectada por la temperatura, para que nos entendamos, las baterías cargan y funcionan muy bien con buena temperatura y se descargan muy poco y funcionan peor con bajas temperaturas. En concreto los coches de alta gama como Porsche 911 tienen como extra una batería de litio (OJO, el fabricante solo la aconseja para la época de verano).

Conclusión: si no eres un pro móntale la de serie. Si no andas con la moto y no quieres que se descargue mete la batería en una bodega. Si la pones a cargar mejor en un sitio cerca de una estufa o un radiador.

Si os dais cuenta en los móviles hay baterías de litio porque se necesita una descarga prolongada en el tiempo cuando estamos mucho rato con la pantalla encendida y haciendo cosas, no es como una descarga enorme en un instante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pinchapuentes, buen aporte tecnico!! totalmente de acuerdo con que la vida de las baterias depende de el uso que le hemos dado y que las de litio generales no son las mas indicadas para este tipo de uso. peró segun tenia entendido hay diferentes tipos de diseños para las baterias de litio. Creo que hay baterias de litio con más capacidad para almazenar más energia y soltarla prolongadamente (como has dicho: la de los moviles) y otras pensada para que puedan suministrar una potencia mayor. No podria ser que las baterias litio que se usen en las motos sean de este ultimo tipo???

Finalmente pinchapuentes, no se han desarrollado ya electrolitos que no sean tan viscosos a "bajas" temperaturas para baterias litio?? (te lo pregunto porque me intersa el tema y no siempre se puede preguntar a un ingeniero :D ).

Muchas gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
El 17/12/2015 at 16:46, pinchapuentes dijo:

Hola, por favor que nadie me malinterprete, soy ingeniero industrial (no soy nadie, piso caca de vaca en el pueblo) pero si me dejas aconsejarte te puedo decir que las Baterías de Litio son aconsejables (según lo veo) SOLO Y EXCLUSIVAMENTE si quieres ahorrarte algo de peso en la moto.

Alguna vez te has preguntado porqué despues de los años que han pasado los coches siguen llevando baterías de plomo?

Pues muy fácil son las mejores en descargas rápidas puntuales (montón de energía en un instante puntual). Además de eso te puedo decir que la electricidad de una batería viene de un proceso químico entre los componentes de la misma y como toda reacción química se ve muy muy afectada por la temperatura, para que nos entendamos, las baterías cargan y funcionan muy bien con buena temperatura y se descargan muy poco y funcionan peor con bajas temperaturas. En concreto los coches de alta gama como Porsche 911 tienen como extra una Batería de Litio (OJO, el fabricante solo la aconseja para la época de verano).

Conclusión: si no eres un pro móntale la de serie. Si no andas con la moto y no quieres que se descargue mete la batería en una bodega. Si la pones a cargar mejor en un sitio cerca de una estufa o un radiador.

Si os dais cuenta en los móviles hay Baterías de Litio porque se necesita una descarga prolongada en el tiempo cuando estamos mucho rato con la pantalla encendida y haciendo cosas, no es como una descarga enorme en un instante.

 

Pues si pisas caca de vaca más bien serás ingeniero agrónomo.

Los coches normales no llevan baterías de litio por el precio de éstas , una batería capaz de mantener un coche no saldría por menos de 600 eur.

Llevo 5 años usando una batería de litio Aliant de 7ah , y nada de lo que tu comentas me ha pasado.

La uso hasta para una Cagiva Elefant 750 con motor Ducati , la original en plomo que llevaba era de 14Ah (con la Aliante me ahorro 3 kg nada menos )y te aseguro que ésta con solo 7 Ah mueve mucho mejor el motor de arranque pq tiene un CCA bastante más alto.

Yo si recomiendo las baterías de litio , eso si , pagué por la mia 100 eur en 2014 , pero encantado con ella.

Editado por macanud0
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto que las baterías de litio a bajas temperaturas pierden algo mas de rendimiento que las de plomo, mi moto no lleva batería y no puedo hablar por mi, pero tengo dos amigos que si llevan baterías de litio en sus motos y no han tenido ningún problema incluso cuando alguno ha pasado varias semanas sin montar y con temperaturas bajas tampoco han tenido problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, andreas dijo:

Luego esta el tema si se puede o no cargar con un cargador convencional. 

Yo nunca he necesitado cargarla,  un rato al ralentí y ya está cargada. 

Cuando la recibí probé con un cargador que tengo del año de la pera,  pero monitorizandola,  llegó un momento en que iba a subir de 15 voltios y lo apagué,  estas baterías no puedo recibir un voltaje superior a 15 voltios o se deterioran.  Y por supuesto los cargadores que desulfatan también están prohibidos ya que eso suelen dar impulsos de + voltaje. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy dándole vueltas al tema este la monte a finales del invierno y notaba que con el frío no movía el mote de arranque con alegria... comprobé todo por si no estaba bien el encendido y no cargaba... el cableado y todo correcto... llegue a la conclusión de que era la batería que no les gusta el frío... me fui a la tienda y me dieron otra nueva e igual mismos síntomas por debajo de 10 grados no hace buena descarga en el motor. Dejo foto del modelo que tengo montado en una Husqvarna te 250

2016

71C78032-9A64-4C5F-94FD-AF1C0BB51186.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, xemari dijo:

Yo estoy dándole vueltas al tema este la monte a finales del invierno y notaba que con el frío no movía el mote de arranque con alegria... comprobé todo por si no estaba bien el encendido y no cargaba... el cableado y todo correcto... llegue a la conclusión de que era la batería que no les gusta el frío... me fui a la tienda y me dieron otra nueva e igual mismos síntomas por debajo de 10 grados no hace buena descarga en el motor. Dejo foto del modelo que tengo montado en una Husqvarna te 250

2016

71C78032-9A64-4C5F-94FD-AF1C0BB51186.jpeg

No sé donde la compraste,  ese mismo modelo lo tienen en bateríasdelitio.eu,  y ya indica en la descripción que no sirve para motos de campo,  que hay que montar un modelo con mas Ah. 

Editado por macanud0
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, andreas dijo:

Y como pasamos del tipico AH a las baterías del litio, me refiero como sabemos los AH por decirlo así a una Batería de Litio?   

Algunas marcas,  sobre todo las punteras que dicen la verdad ya lo ponen en la batería ,  yo tengo ésta 

 

aliant_ultralight_lithium_motorcycle-battery_ylp07.jpg

Editado por macanud0
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fíjate la diferencia de cca(capacidad  de arranque en frio)  entre la q puso chemari y la mia,  ahí tenemos una buena diferencia. 

JMT  declara 96cca,  pero no dice a q temperatura,  en la mia puedes ver que tiene 260Amp cca a 23º y 130 Amp a -18º

 

Yo en breve voy a comprar una como la de Chemari,  pero claro es para usar en una 125cc campera con arranque a patada,  por lo q no me la voy a cargar en sendas ni trialeras abusando del arranque electrico pq no tiene ??,  pero llevando botón mágico 1,5Ah es muy poco. 

Editado por macanud0
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...