Saltar a contenido

Rodamientos chungos, puedo hacer un poco la cabra antes de..

Puntuar este tema:


Beeerni

Recommended Posts

Bueno cuando compré mi enducross 200cc de segunda mano, me dijo el mecánico que la miró por si estaba bien, y el mismo chico que me la vendió, que los rodamientos de la rueda de delante que estaban para cambiar.

Incluso el mecánico me dijo que él no cogeria la moto en esas condiciones.

El caso es que me acabo de sacar el carnet hoy mismo y tengo el mono de hacer unas cuantas salidas antes de que el mecánico de turno me clave un pastón por cambiar los rodamientos.

Cómo lo veis? no le daría mucha caña :wink: Que puede pasar? Puede tener consecuencias graves para la moto en su conjunto o para mi (ke me pegue un ostión)? O simplemente no ofrecerá el 100% de sus posibilidades?

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a parte de ser mucho más inestable (con una caida más que probable, y seria) puedes acabar cargandote el buje. Yo no andaría en esas condiciones, por mi salud y la de la moto. Los rodas cuestan dos duros y si los montas tu no tardas nada. Hay un brico por ahi que explica como hacerlo paso a paso. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los he cambiado hace muy poco y cuestan 4 duros. Puedes cascar el buje o doblar el casquillo si haces mucho el animal, y sobretodo si le entra barro.

Yo creo que un mecanico no te cobrara mas de 60€ en total.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en cualquier tienda de recambios de automocion encontraras los rodamientos y te costaran unos 12 euros los dos, para cambiarlos solo necesitas las siguientes herramientas:

-llave fija del 13

-llave fija del 10

-estas dos para sacar la rueda

-alicate de punta (para sacar el clip que atrapa el rodamiento)

-llave española (tambien conocida como martillo)

-destonillador plano.

-algo de grasa (si no tienes usa la de la cadena)

lo unico que tienes que hacer es sacer la rueda, luego con el destornillador plano sacas los guardapolvos, con los alicates de punta sacas los circlips, luego metes un eje destornillador largo .. o lo que tengas por el hueco del eje y con la herramienta española golpeas hasta que salga el coginete, no te preocupes que como es para tirar no pasa nada por lo viages, luego repites la operacion para sacar el del otro lado, entonces coges los nuevos los sacas de la caja y de la bolsa, si tienes algo que caliente (pistola de aire, soplete ...) calientas un poco el buge para que dilate y estre mejor el coginete, si no pues limpias bien el alojamiento (eso siempre) le das un poco de grasa y metes el coginete, puedes usar el antiguo para ponerlo encima y golpear con la herramienta española y acabar de entrarlo sin dañar nada, luego pones el casquillo que va dentro del buge y repites la operacion por el otro lado, vueleves a poner los circlips hechas un poco de grasa si as comprado guardapolvos nuevos los pones y si no los viejos, vuelves a poner la rueda y a montar.

Tiempo totalcestimado 20 minutos

Tiempo total estimado para un inutil en mecanica 40 minutos.

Tiempo total estimado para un super inutil en mecanica:

opcion a: lo que tardes en vender la moto, porque si no eres capaz de hacer esto que dios te coja confesado como te pase algo wen medio del monte.

opcion b: llama a ese colega manitas que lo venga hacer esta tarde, introduce dos cervezas en la nevera para que esten fresquitas cuando llegue (pero solo dos este arreglo es sencillo y no merece mas que sino el dia que t cambie el piston te vacia el mueble bar)

Y con esto ya sabes hoy lo puedes dejar solucionado, ahora no se la ref del coginete pero si usas el buscador fijo que la encuentras sino en el sdespiece de GG de su pagina web estan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaj Muy bueno Xavigg. Bueno ahora una pregunta de palurdo total. Dónde puedo comprar los cojinetes y la grasa? En algún establecimiento especializado?

Conozco una tienda de recambios que cuando tenia un scooter 50 vendian tubos, bombillas, carburadores etc.. esta valdrá¿??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo se los cambie la semana pasada a la rueda de atras, no se tarda mucho.. fui a una tienda de rodamientos que tengo cerca de casa y me cobraron por tres rodamientos y dos retenes 20€ buen precio! como no tenia calibre a mano les lleve los viejos y ellos me los midieron y me dieron los nuevos. saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón por ser tan plasta y pardillo, pero es que no se como sacar la rueda delantera. De momento he sacado tres tornillos con la llave del 10 que juntan la suspensión con el "eje" de la rueda. Me falta uno pero va muy duro y mejor mñana compro una de esas herramientas que se intercambian las puntas para no passar de rosca el cuarto tornillo.

No se si tengo que sacar estos tornillos... Bueno después que hago?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...