Saltar a contenido

////


tronchamulas

Recommended Posts

Buenas se que este no es el sitio pero despues de prepararla quiero compartir esto con todos los kawaseros, siempre que el administrador me de permiso para tenerlo aqui, y en el foro tecnico de husqvarna, de momento no se lo que hare con ella sime la quedare o la vendere, Bueno pues lo dicho voy a poner toda la restauracion que hice a la husqvarna wr 250 que me he adquirido, ha,, cabe decir que la compre sabiendo que estaba gripada.

Siento decir que no tengo fotos hechas de como estaba antes de hacer la restauracion, pero hay voy

Esta es la unica que tengo un poco mas entera la estaba desmontado para sacar el motor.

Aqui la parte trasera

Os pongo varias fotos del despiece el basculante cabe decir que los rodamintos de aguja solo hicieron falta limpiarlos y engrasarlos y el basculante le di un paso de lija de grano gordo y luego pasos de lija fina hasta llegar al grano 1200 y despues a pulirlo una de las cosas que mas trabajo tienen de la restauracion, aunque son todas laboriosas esta es una de las demas paciencia hay que tener os lo aseguro.

Cuadro desmontado para procecer al desengrasado lijado y acabado con resina de epoxi blanca que es dura de cojones tanto o parecido a la pintura en polvo.

Como ya he visto en otros post de gente que posee estas motos es muy caracteristico que se joda el tope de la direccion, como es habitual esta tambien lo tenia jodido pues le tuve que soldar uno .

Hay van las ruedas unas de como se encontraban y otras despues de unas cuantas horas de lija y de pulir el estado en el que quedaron.

Antes.

Despues.

Solo saque fotos a una la otra se me paso solo decir que las ruedas estaban bastante rayadas de los años pero quedaron nuevas.

Los tornillos del tensor del basculantes estaban jodidos por lo que tuve que taladrarlos y encasquillarlos des pues con las terrajas tuve que tallar los nuevos orificios para meter los tornillos, perdon por las fotos que salen mal enfocadas.

Bueno pues mientras pinto el chasis voy poniendo el despiece y de paso petroleandolo y limpiandolo para volver a acoplarlo.

Carburador dellorto del 37.

Amortiguador.

Manillar y marcador original ademas me sorprendio de esta moto que lleva llave de corte de encendido.

[

Desmonte todo el amortiguador y lo limpie bien aprovechando para hacer las tallas de las roscas del amortiguador cuadradas por que por lo que vi el anterior dueño no sabia que habia llaves de apretar amortiguadores de tando darle con destornillador se lo ha comido pero vamos nada que no se arregle con radial y disco fino .

El subchasis listo para limpiarlo.

Los radiadores que los limpie bien y los pinte con pintura negra mate anticalorica, la pena no saque fotos del acabado solo de cuando los desmonte.

Bueno terminado con todo lo del chasis,subchasis, tijas manillares y horquillas vamos a proceder al desmontaje del motor.

Vamos con el embrague, plato magnetico y demas.

Ahora vamos a por el cilindro.

En las fotos no se aprecian bien pero esta moto gripo de la siguiente manera, no fue fallo de engrase ni nada parecido por lo que se ve el chaval llevo la moto a un taller por que no actuaba bien la valvula de escape y entonces en el taller muy amablemente se lo arreglaron,,,,,, o le acabaron de joder la moto, por que esta moto lleva dos rodamientos donde va apoyado el eje de la valvula de escape y despues de uno de los rodamientos lleva un reten pues bien el mecanico quiso prescindir de uno de estos rodamientos y de varios casquillos que van sujetos a las valvulas de escape que son muy pequeñitos y supuso que el reten podia hacer el trabajo del rodamiento, montandolo todo pero sin un rodamiento y dos casquillos pequeñitos, al principio la moto andaba bien pero cuando la fuerza de empuje fue desgastando el reten del eje de la valvula de escape, hasta que en un apreton cedio el conjunto y las dos valvulas de escape pegaron una dentellada al piston que lo quedaron inservible y el cilindro tambien se lo cargo.05122012094.jpg

Bueno pues nos metemos un poco mas para adentro.

Despues de desmontar las dos tapas del motor procedo a cambiar los rodamientos del cigueñal, la biela no la toque por lo que no tenia dos depositos, y despues de comprar el cilindro y piston no me iba a gastar mas pasta ademas tenia la factura donde la hizo el chaval estaba dentro de las medidas y tolerancias del manual, lo que si cambie fue los rodamientos que tenia puesto unos c3 y le puse unos c4 que son muchisimo mejores y aguantan bastante mas eso si son mas caros.

Tambien he cambiado rodamientos de tapas del motor para curarme ya que esta abierto aprovecho para quedarlo nuevo.

Estas son las valvulas de escape el antes y el despues de pulirlas.

Bueno pues con todo ya preparado me armo de paciencia y me preparo todas las juntas de motor comre papel de juntas en una tienda de repuestos 50x50 me costo 2,50 euros hice todas las juntas y me ha sobrado para otro motor eso si como dije hay que tener un poco de paciencia para hacerlas yo las hago untando las superficies de aceite y marcandolas en el papel no fallan quedan mejor que las de fabrica jejeje.

Aqui ya listo para montar con su junta nueva.

bueno pues aqui una foto del cilindro nuevo del piston no la saque.

Aqui ya con todo el motor preparado para montarlo pinte las dos tapas la de embrague y encendido tambien con pintura negra satinada epoxi el resultado juzgarlo a mi me gusta.

Bueno pues ahora biene lo bueno el montaje aqui ya con el chasis pintado y el motor en su sitio.

Basculante pulido y montado.

Con horquillas ya va cogiendo forma.

Bueno y siento deciros que ya no saque mas fotos del resto del montaje no se por que pero bueno os cuento el resto los rodamientos de la direccion estaban un poco secos ojo no tocados secos los limpie bien los engrase y perfectos a pegarse otros años hay dentro, los manguitos del radiador los limpie a conciencia y fui montando sistema electrico,subchasis,plasticos, manillar frenos y demas enseres lo que si tengo son fotos de ahora mismo con pegatinas hechas por mi que todavia me quedan algunas mas que hacer, lo unico que me queda es afinarla por que me ratea un poco cuando pasa de bajos a altos hay hay una transicion que no me acaba de convencer, y me queda poner fibra al escape y fabricarme unos tapones darle presion de aire calentar y sacar los bollos de la bufanda lijarla y pintarla, ademas de fabricarla un cubrecarter, os quedo las fotos tal y como esta ha dia de hoy saludos.

Como podeis apreciar la pata de arranque no es original y le falta el protector del piñon de ataque lo estoy buscando por internet si alguno lo tiene que me lo diga saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...