Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Para los que no estubieron aqui os dejo el video de la crono-prologo del sabado.

Mi unica queja es la de que nos pongan una etapa prologo (en la que quede 6º scratch) y que luego no sirva para casi nada ya que se sale por orden de categoria (sali el 32º) y luego lo mas alarmante es que pongan una crono en una pista rapidisima y resbaladiza junto a un BARRANCO peligrosisimo que si te sales te tienen que sacar de alli con pegamento y un helicoptero.

Me parece una gilipollez decir a todos los vientos que lo primero es la seguridad de los pilotos y luego nos pongan eso.

Por lo demas no me quejo de nada, al contrario estoy encantado con que haya campeonato ya que yo tambien soy interesado.

http://youtu.be/k0kSseaxNsU" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno en la prólogo quedaste 18, no sexto. De motodes scratch en la prólogo si que quedaste 4 (3 de enduro). Si salimos después es evidente que se debe a que somos una categoría a parte del campeonato de España, aficionados.. y veo completamente normal que sea asi.. aunque si que pienso que debería dejarse más tiempo entre el último del campeonato y el primero de aficionados porque al final todos somos amateur-aficionados y el nivel no difiere mucho (dejando a parte a los pros claro).. y a igualdad de condiciones va más rápido uno con GPS que uno con roadbook y a las pruebas me remito.. hicimos mejores tiempos en general los de GPS que los de roadbook, es más yo adelanté a varios de roadbook, no digo nombres.. y con una 690 terminando 9 scratch. Con roadbook otro gallo cantaría.

Entonces... la etapa prólogo tendría más sentido si se dejara un poco de tiempo entre categorías en la salida de la especial, por lo menos 5 o 6 minutos, no más. No tiene sentido hacer 1 de mi categoría y 13 scratch si luego voy a salir detrás del ultimo tragando polvo de todos y voy a tener que adelantar si o si a los últimos del campeonato de España.. (porque insisto, con GPS se corre mas rápido).

Dejando esto de lado, que no es una crítica si no una opinion vuelvo a decir que me gusto mucho y que ójala siga adelante. Estamos en España y montar todo este tinglado es muy complicado.

Yo para el año que viene suprimiría copa y demás como dice murchi y haría campeonato de España con roadbook. Lo de poder correr en aficionados con roadbook estaría muy bien, ojala hubiera sido asi este año y no me lo hubiera pensado.. se daría la oportunidad a los novatos (como yo) de aprender a navegar bien sin necesidad de hacer un desembolso tan grande como lo es el campeonato.. el problema es que a igualdad de recorrido, condiciones etc, al final la gente correria el campeonato de aficionados porque no tendria sentido pagar mas del doble por lo mismo y economicamente supongo que dejaria de ser viable por lo que creo que tendría más sentido mantener la categoría de aficionados con gps igual que ahora, el campeonato de españa con roadbook y a parte una categoria no puntuable para aficionados que quieran aprender a navegar con roadbook, que el desembolso de la inscripción no sea muy grande, algo asi como los aficionados ahora y no sea competitiva, que sea en las mismas condiciones que el resto, cronos, prologos.. vamos que te sientas como en el campeonato pero sin puntuar.. de esta manera mucha gente creo que se animaria a aprender sin presiones, por poco dinero y sintiendose un pro para posteriormente ya poder pasar a competir.. No se como decirlo.. pero es aprovechar las sinergias del campeonato, el roadbook, organización y tal para promover la actividad de los novatos que no quieren palmar tanta pasta sabiendo que no tienen ni idea de por donde coger un roadbook..

Ah y volviendo a lo de la prólogo.. en parte tienes razon con lo de la seguridad. Quieren que prime la seguridad y hacen la prólogo en la version del Pikes PEak española.... pero bueno, al fin y al cabo cada uno es libre de jugarse su vida o no y conocer sus limites.. Yo no me jugue el culo por ganar un puesto de salida..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    133

  • Elwood-Blues

    54

  • voro

    43

  • xc

    39

Top Posters In This Topic

Buenos dias, soy un aficionado a los Rallys he seguido con interes estas carreras pensando en participar el año que viene con Roadbook.

He convencido a otros tres amigos para ir a Requena y participar en la categoría Trail Motodes Navegación con GPS pero leyendo los ultimos mensajes me surgen algunas dudas.

Si he entendido bien en Masia Pelarda el recorrido era diferenciado respecto al campeonato/copa de España y la clasificación se establecía por la menor distancia recorrida, independientemente del tiempo empleado. Tampoco creia que en aficionados no había que hacer ninguna prologo cronometrada. Por lo que he entendido en Lorca los aficionados de Motodes han hecho el mismo recorrido que el resto, con prologo cronometrada y clasificación por tiempos.

Alguien sabe si en Requena el Motodes Navegación va a volver al sistema de clasificación por distancia recorrida?

Lo pregunto porque queremos ir a conocer el ambiente y participar pero sin la presión del crono y la formula por distancia nos parece la mas acertada para nosotros.

No se si este es el hilo adecuado, pero no encuentro información por ningun lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Baja en pelarda se corrió una navegación y al mes siguiente un cto de españa. De ahí tu confusión.

La navegación fue la última con formato "distancia".

Aprovechando el campeonato se cambio el formato y fue igual que el recorrido del campeonato pero con menos km.. lo que origino problemas de horarios.

En lorca ambos compartieron distancia y forrmato.

En requena lo previsto es el mismo recorrido crono y prólogo.

Para el año que viene se tiene que estudiar.

Yo de ti no me lo pensaría. Apuntaros y probar en aficionados con gps.

Lo de la crono corre lo que quieras y punto cada uno va como quiere ir y sino quieres correr pues vas mas espacio pero habrás navegado casi 300 km.saludos .voro

Por cierto murchi GRACIAS por lo que me toca.

En Cuanto al tema de la prologo de lorca efectivamente tenia lo suyo pero el jueves eliminaron el tramo que estaba previsto x un cierre de camino lo que obligo a buscar una alternativa en 24 horas. No hubo otra opción.

La crono aun fue peor el sábado hubo que cambiar un tramo de 3:7 km porque lo pidió el dueño de una casa que había nada mas empezar. En el proceso con las prisas se Colo una viñeta y en vez de 3.7 km se puso 4.7 con el consiguiente error en la siguiente viñeta que estaba 980 metros mas atrás de lo marcado.

En la pelarda fue bien y en requena seguro que mejor. El problema son los imprevistos cuando no hay margen de comprobación.

Esperemos que los pilotos apoyen el formato ese es el mejor agradecimiento para los organizadores y de eso sabe mucho mi amigo MURCHI.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con lo que comenta jimbo sobre las categorías.

A mi también me hubiera gustado correr con RB pero aun precio mas "lógico", a mi me da igual puntuar o no, lo que si gusta, es competir y ver el resultado al final del dia y comparar con los de tu categoría.

En Requena nos veremos de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poco que añadir a lo ya dicho...

Agradecer de nuevo a los organizadores por que pese a los fallos de ultima hora, se han vuelto a currar un muy buen Rally, el recorrido me gusto mucho.

Para mi lo mas importante intentar separar bien las categorías, es importante que no se junte gente de GPS y Roadbook en la especial. Se tendrá que buscar la forma de que esto no pase o directamente eliminar el GPS, quedando solo para la categoría aficionados.

Nos vemos en el Altiplano, a ver si llueve que estoy cansado de tanto polvo!

Pd: Ya he localizado la avería que me dejo colgado en la especial... :evil: :evil: :evil:, fue el mando del RB lo que dejo de funcionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos dias, soy un aficionado a los Rallys he seguido con interes estas carreras pensando en participar el año que viene con Roadbook.

He convencido a otros tres amigos para ir a Requena y participar en la categoría Trail Motodes Navegación con GPS pero leyendo los ultimos mensajes me surgen algunas dudas.

Si he entendido bien en Masia Pelarda el recorrido era diferenciado respecto al campeonato/copa de España y la clasificación se establecía por la menor distancia recorrida, independientemente del tiempo empleado. Tampoco creia que en aficionados no había que hacer ninguna prologo cronometrada. Por lo que he entendido en Lorca los aficionados de Motodes han hecho el mismo recorrido que el resto, con prologo cronometrada y clasificación por tiempos.

Alguien sabe si en Requena el Motodes Navegación va a volver al sistema de clasificación por distancia recorrida?

Lo pregunto porque queremos ir a conocer el ambiente y participar pero sin la presión del crono y la formula por distancia nos parece la mas acertada para nosotros.

No se si este es el hilo adecuado, pero no encuentro información por ningun lado.

Así me gusta, a ver si conseguimos juntarnos unos cuantos en categoría Trail-navegación.

Yo ya he tramitado la licencia y solo me falta formalizar la inscripción :D

Por cierto también estoy de acuerdo en las propuestas de mejora para diferenciar las categorías.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Txomin y un servidor ya estamos inscritos con el club aventura touareg

Manel miro que fue mi compi en el ir 2012 y que repetira en el ir 2014 tambien correra en aficionados con gps

El argentino veloz no lo es tanto con las inscripciones......

Tambien le pasa lo mismo a nuestro piloto de quad.....

Cuanto mas rapidos peor.....

No veis que el club tenemos que dar ejemplo al resto :roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas,

Estoy intentando inscribirme a traves de de la web www.fmcv.es y no puedo, no sale la prueba de Requena(ni ninguna) en la zona de Incripcion Individual 2013 despues de haber seleccionado la licencia, individual,motodes navegacion......

Alguien puede confirmar si le pasa lo mismo?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...