Saltar a contenido

A LOS CANADIENSES TAMBIEN LES GUSTAN LAS 2T

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • roger_wr250z

    11

  • Moni

    9

  • Yeti

    5

  • Planas

    5

Bueno yo tengo dos compis que van fuertecillos, uno con una RM 250 del 96 y otro con una YZF 2004 chasis de hierro, y tiene una del 2009 y prefiere la vieja.]

Pues me gustaria saber pq prefiere la 2004 antes que la 2009 pq menos en el motor, que es básicamente el mismo, las sensaciones que da el chasis i las suspensiones son mejores en todo. es una opinión personal mia, y las he probado las dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la culpa es de tres cabezas pensantes:

-El AMA y la FIM que tenian una especia de vacio legal en su reglamento en cuanto cilindradas

-Yamaha que se aprovecho y experimento con su YZF 426 y lo peto a principio de los 2000

-Honda que en el 97 anuncio la muerte de los 2t en el año 2007.

Es tan simple como no haber permitido que las 4t tengan una cilindrada tan superior.En la teoria un motor de 2T tiene el doble de potencia especifica pero son solo cifras de potencia,la realidad es mucho mas compleja

La CRF 150 UN AUTENTICO FRACASO,INCLUSO SE PROHIBIO EN MUCHOS CAMPEONATOS DE 85,POR LA INJUSTA DIFERENCIA DE POTENCIA

LA MONTESA 4RT,UN CAOS,SOLO GANA MUNDIALES POR BOU Y PORQUE LA MONTESA QUE CORRE EL MUNDIAL SOLO SE PARECE EXTERIORMENTE,DICEN QUE ESTA CERCA DE LOS 150.000 €.LAS DE SERIE SE VENDEN CON CUENTAGOTAS,SON CARISIMAS,NO HAN EVOLUCIONADO NADA DE NADA Y LAS DEMAS MARCAS SIN EXCEPCION HAN VUELTO AL 2T Y PREGUNTANDO POR TWITTER ME HA RESPONDIDO MONTESA-HONDA QUE LA SIGUIENTE SERA 4T.AUNQUE NO SE SABE LA FECHA,LA MENTALIDAD ANTI 2T HONDA ESTA AHI.

EN ENDURO MAS DE LO MISMO,LAS MARCAS COMO BETA Y SHERCO APUESTAN FUERTE POR LOS 2T

SOLO EN EL MOTOCROSS EL 4T HA TENIDO UN EXITO INDISCUTIBLE

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo como amante y defensor de los 2T, celebro esta noticia :mrgreen: . Nunca ha sido justa la equivalencia en cilindrada que se sacaron de la manga los de la FIM y AMA, justificándose en el rendimiento máximo similar en cuanto a potencia; sobre los 50 CV de serie en 250 2t y en 450 4t. Es casi el doble de cilindrada a favor de las 4t, aunque de serie saquen similar potencia máxima, pero en motores preparados y en cuanto a entrega no hay color, la diferencia es abismal, así como algunas cosas cómo cambiar el tipo de tierra de las pistas, leáse Sx americano y demás. Muchos profesionales renegaban de los motores de válvulas al principio del cambio al 4t, pero como profesionales debieron aceptar lo que las marcas, y el marketing, les dictaban, al igual que la inmensa mayoría de los aficionados, que dejaron la genialidad de lo simple para pasarse a motos enrevesadas, motos que en el caso de tener un bolsillo poco boyante y tener una avería gorda deben pasarse 3 meses o un año sin poder arreglarse, motos cuyas inercias te llevan donde quieren, motos que acabaron con el olor que se quedaba en el aire a aceite racing, oliendo a XR quemada, motos que generan problemas de ruido que antes no se tenían; un 2t sólo escuchas subidas de vueltas mientras que el 4t te deja un dolorcillo de cabeza bastante bueno.

Mitch Payton dijo en una revista especializada que los gastos derivados de un equipo al pasar de las 2 a las 4t se multiplicaron por cuatro :shock: :shock: , sinceramente creo que el 4t en el MX ha quitado espectacularidad a las carreras, ha aumentado los gastos y un largo etc.

Bueno creo que se me ha visto el plumero, me gustan las 2t :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y no puedo remediarlo.

Salu2t!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AMEN !!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno yo tengo dos compis que van fuertecillos, uno con una RM 250 del 96 y otro con una YZF 2004 chasis de hierro, y tiene una del 2009 y prefiere la vieja.]

Pues me gustaria saber pq prefiere la 2004 antes que la 2009 pq menos en el motor, que es básicamente el mismo, las sensaciones que da el chasis i las suspensiones son mejores en todo. es una opinión personal mia, y las he probado las dos.

Porque dice que tiene más patada el motor

484383_503709153002497_949769270_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también conozco a una persona que tuvo la última YZF 250cc con chasis de hierro y actualmente tiene una moto con chasis de aluminio, y aún así sigue echando de menos la Yamaha...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay una verdad como un templo en todo esto: un motor de 2T es fácilmente de diseñar y construir, una empresa con pocos medios puede fabricar un 2T más que dignamente, y dar hasta un buen resultado. Un motor de 4T no, para un motor de 4T hay que invertir muchas pasta en i+d y aún así nadie te asegura el éxito.

En el sudeste asiático y sudamérica, uno de los principales medios para moverse son los scooter y los ciclomotores, que cada vez tienen más ventas… y cada vez surgían más marcas de carácter local fabricando motores 2T. Que ocurría con esto, pues que los jacos perdían ventas, al vender un producto muchísimo más caro. Así que los japos, con honda a la cabeza dijeron: estos cabrones con 4 perros nos están quitando cuota de mercado, si nos cepillamos el 2T, la mayoría de ellos tendrán que cerrar, por lo que el mercado volverá a ser nuestro.

A partir de ahí, no hay que contar nada más: nos cepillamos los 2T, los desacreditamos, les quitamos de las carreras con lo que no tendrán éxitos, y nos centramos en el 4T que encima nos va a dar más pasta al ser más caros, con más piezas factibles de romperse, piezas más caras… y en definitiva, negocio redondo.

A partir de ahi, a cada uno nos gustarán más unas u otras… pero lo que está claro es que con el sistema actual de cilindradas, hay que tener el doble de presupuesto para seguir un campeonato y tener una moto decente, preparar un 4T a tu gusto es bastante caro y complejo. Preparar un 2T son dos perras, y encima lo puede hacer prácticamente cualquiera a un precio unas 3 veces inferior al de una 4T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Así que los japos, con honda a la cabeza dijeron: estos cabrones con 4 perros nos están quitando cuota de mercado, si nos cepillamos el 2T, la mayoría de ellos tendrán que cerrar, por lo que el mercado volverá a ser nuestro.

Eso y la venganza de la NR500. Para los Jap, la venganza es un plato que se sirve frio..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo creo que los cv de menos que puede tener la 4t frente la 2t se contrarresta con una curva de potencia muy aprovechable y efectiva. ademas que esos motores deben sobrepasar facilmente los 40cv e incluso pueden estar alrededor de la potencia que ofrece un 250 2t de serie

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que lo mas justo sería que compitiesen 250 2t Vs 350 4t

Hoy dia ni eso,las 350 son unas bombas cojonudas,de serie da casi tanta potencia como muchas 450 OJO.

Honda ademas desde siempre estuvO a favor de los 4t,solo hay que fijarse en esa maravilla de moto que hicieron en los 60 para correr en 250,,pero con motor 4t de 6 cilindros,una autentica joya.

Hoy dia hacer algo asi seria mas caro que todas las rcv de la parrilla de motogp.es mas hace años un tio con licencia de honda hizo unas replicas exactas a 3 millones de euros la burra. buscad fotos en google de la honda 250 six,y observar el tamano minimo de las bielas y pistones que entran en la palma de la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que preparar una 2t son dos perras? Sabes cuanto cuesta una moto del nacional de 85? Prepararla de motor son cerca de 2000€... 2 perras.

Por cierto, como vamos a ver motos de 4t del 99, por ejemplo? Una sanglas? Si de cross no había, jajajajaa. Y lo poco que hubiera, carísimo y escasísimo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, como vamos a ver motos de 4t del 99, por ejemplo? Una sanglas? Si de cross no había, jajajajaa. Y lo poco que hubiera, carísimo y escasísimo...

Algo mas que una Sanglas si que tiraba...

ym50_doc15-yamaha-yz400f-1998.jpg

Se vendieron a base de bien y no tan caras,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que preparar una 2t son dos perras? Sabes cuanto cuesta una moto del nacional de 85? Prepararla de motor son cerca de 2000€... 2 perras.

¿¿....y cuanto cuesta preparar y mantener una CRF 150??

Nada es gratis, pero lo que está clarísimo es que preparar y mantener un 4T de motocross cuesta mucho más que lo que cuesta en una de 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que preparar una 2t son dos perras? Sabes cuanto cuesta una moto del nacional de 85? Prepararla de motor son cerca de 2000€... 2 perras.

Por cierto, como vamos a ver motos de 4t del 99, por ejemplo? Una sanglas? Si de cross no había, jajajajaa. Y lo poco que hubiera, carísimo y escasísimo...

Si... en el presupuesto de una temporada de un nacional 2.000€ son dos perras, comparándolo con lo que cuesta hacer uno de 4T, que ya solo la mitad es escape y silencioso. Y con 2 mil euros, un motor de 2T es casi de mundial.

En el 99 hubo una YZF 400 que fue la punta de lanza de lo que conocemos ahora.

Y antes ya había motos de cross de válvulas que no iban nada mal... y sino pregúntale a unos tales Joel Smets, Shane King, Kurt Nicoll, Andrea Bartolini, Marcus Hansson, Gerald Delepine, y a un tal Jacky Martens

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...