Saltar a contenido

suspensiones


A.D.enduroalboloduy

Recommended Posts

A.D.enduroalboloduy

Ya he usado el buscador y como regular sag no me sale nada.

Llevo toda la tarde montando las barras con retenes y demas parafernalia y me ha picado la curiosudad e intentar dejar la moto de suspensiones lo mejor posibles, pero no tengo ni idea de como viene de configuracion estandar.

Ya se me ha olvidado los click pero creo que abajo(es compresion????) lleva 20 click y 27 arriba extension.

los he dejado en la mitad 10 abajo y 14 arriba lo mismo en las dos botellas.

Pero atras he intentado medir el SAG pero me he liado entre todos los que estabamos, cada uno decia una cosa y ninguno tenemos puta idea,ahy y lo he dejado por imposible no me salian las cuentas,no recuerdo los click de la bombona pero no se si es normal que la moto apoyada en el suelo de x (¨no recuerdo la medida ahora mismo) y cuando me subo baje entre 6,5 y 7 cm????

Las de los demas compañeros que estaban alli rondaban entre 2,5 y 3 cm, ya se que se ha hablado mucho en el foro de este tema por eso lo pongo aqui porque entre los Tmros os entendemos bastante bien, asi que haber si a groso modo alguien me puede decir algo, no quiero explicaciones profesionales, no voy a correr el mundial,ni el nacional ni na de na, solo enduro dominguero y algo de la crono que nos hemos echo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para regular el sag olvidate de los clicks.

Sag estatico:

Subes la moto en el caballete la levantas de modo que no influya su peso sobre la suspensión.

Mides la distancia del eje delantero a la tija inferior. Apuntas la medida. H1

Dejas la moto en el suelo, recta con su propio peso y vuelves medir esa distancia (H2).

Si H1-H2 da 30mm +-5mm ok, si da mas quitar precarga al muelle (aflojarlo). Si da menos de eso poner pregacarga al muelle (apretarlo)

En esa horquilla creo que no habia para precarga, solo puede poner mas precarga poniento un tubo cilindrico del diametro del muelle en su parte superior para forzarlo, como si fuera una extension del muelle y simular precarga.

Lo mismo en el amortiguador trasero, aqui si puedes dar o quitar precarga al muelle sin problema. Yo para las medidas tomo como referencia el eje trasero y la union guardabaros portanumero, con que sea un punto fijo vale

sag dinamico no ajustar este sag hasta tener bien ajustado el sag estatico

Te subes en la moto (con el equipo a poder ser para peso mas exacto) y que alguien mida tomando las mismas referencias que tu has tomado y las apunta (H3) la diferencia de H1-H3 debe ser el 30% del recorrido de la suspension, en el amoprtiguador trasero, recorrido 300mm, son 100mm.

que esa distancia es mas de 100mm, debes ambiar el muelle por uno mas duro. que es menos, cambiar muelle por uno mas blando. Osea, 100€

Lo misjo para la horquilla. Como, el 30% del recorrido de la horquilla? no me acuerdo :lol: Mide la botella (o la barra?, siempre confundo el nombre) bueno, mide el cacho que entra y sale de la horquilla, desde el pie de barra hasta el reten, con la moto en el caballete eso sí, y calculas el 30% :lol:

Cambiar muelles 100€, la desgracia no tener dinero. Hay quien desajusta un poco el sag estatico para que luego le den las medidas del sag dinamico un poco mas cercanas a los valores ideales. Un gran error, mejor llevar unos muelles duros/blandos que llevar el sag estatico mal puesto.

Por cierto, no se como sera de bueno el buscador del foro pero esto esta mas que hablado :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se me olvidaba, los clicks solo son para el comportamiento, mas o menos compresion, o mas o menos rebote, dependiendo del gusto del piloto y el terreno.

A mi a ver si me toca la loteria y pongo unos muelles adecuados en la marzocchi, mientras se queda comoe esta, muelle duro :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff! Yo esto de las suspensiones lo veo taaan difícil... yo llevo los clicks tocados por mi mismo, tanto de la horquilla como la suspensión... y va mejor que cuando la compré, pero cuando tenga algo de pasta, la llevo a TNT Suspensiones que me han hablado bien y es lo que me queda más cerca.

Salu2T y suerte con ello!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

ok gracias por responder tmx, el caso es que cuando puse el post fue porque no encontraba nada y en vista de que nadie decia nada,encontre un post de jaso que lo explicaba muy bien, me costara llevarme el portatil a la cochera y alli ir leyendo y haciendo,porque sino se me olvida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
Pues imprímelo ! :wink:

+1 :mrgreen:

O si no puedes, en un ratillo, apuntatelo en una hoja, que aun existe esto de escribir (que a veces se nos olvida :lol: :lol: :lol: )

no tengo ni impresora ni boligrafos jajajaja

es broma me lo he copiado en una hoja, ire haciendo unas fotos mientras lo voy haciendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...