Saltar a contenido

Peligro con tornillos tapa piñón KLX650C


nexxus

Recommended Posts

Pues no se si a alguien ya le había pasado esto, lo comento para que flipeis con lo que se puede liar con una chorrada:

Este finde después de una espectacular salida con mucho barro, después de una buena limpieza a mi KLX, todavía le quedaba mucho barro dentro de la tapa del piñón, bueno al quitar los tres tornillos de la tapa me di cuenta que estaban medio sueltos por lo que después de quitar todo el barro al poner la tapa procedí a apretarlos con ganas y al apretar el de abajo del todo oí un "clack", pensaba que me había cargado la tapa puesto que es de plástico, cual fue mi sorpresa al quitar la tapa para verificar esto, que al quitar el tornillo empezó a salir aceite, conclusión se ha perforado el carter, increíble no!!!!!

os había pasado esto alguna vez? como puede ser? que cárter mas endeble no?

y aprovecho para preguntar la protección del piñon de la KLX650R sirve para la KLX650C?

esta va perforada y no acumulara tanto barro como la mía que es totalmente cerrada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Probablemente ese tornillo iba en otro sitio, los japoneses no suelen cometer esos errores. Me suena a tornillos de diferentes longitudes y cada uno en su sitio.

Tienes razón, jeffward.

Son de distintas longitudes y llevan un "tope" cilíndrico que sirve como separador del protector y, a su vez, para evitar entrarlo demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Probablemente ese tornillo iba en otro sitio, los japoneses no suelen cometer esos errores. Me suena a tornillos de diferentes longitudes y cada uno en su sitio.

Tienes razón, jeffward.

Son de distintas longitudes y llevan un "tope" cilíndrico que sirve como separador del protector y, a su vez, para evitar entrarlo demasiado.

quizás me ocurrió porque el tope que dices dani esta roto faltaba un trozo y el ansia de apretar a tope para que no se aflojaran, lo metí mas de lo debido, de los errores se aprende!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Probablemente ese tornillo iba en otro sitio, los japoneses no suelen cometer esos errores. Me suena a tornillos de diferentes longitudes y cada uno en su sitio.

Tienes razón, jeffward.

Son de distintas longitudes y llevan un "tope" cilíndrico que sirve como separador del protector y, a su vez, para evitar entrarlo demasiado.

quizás me ocurrió porque el tope que dices dani esta roto faltaba un trozo y el ansia de apretar a tope para que no se aflojaran, lo metí mas de lo debido, de los errores se aprende!!!!

Espero que puedas resolverlo facilmente!

Por cierto: tenía que mandarte algo pero aúno no he podido... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda faena, la verdad que es muy raro lo que te ha pasado, normalmente se parten los tornillos antes que el cárter.

No se cuanto se habrá roto, pero con un poco de silicona de juntas y tornillos nuevo no creo que tengas problemas, puede parecer una chapuza, pero si te dijera las veces que me a salvado la silicona naranja de loctite....................... :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

La tapa si es compatible, pero pilla tambien la defensa metalica que va en su interior y que hace de "tope".

Creo que solo se puede poner si llevas piñon de 14 o menos con el de 15 irá justísimo.

Yo lo llevo así hace mucho y perfecto. Verás que solo van los dos tornillos de arriba.

En cuanto a la tapa del carter, esa será la del plato magnético y además saldré la piñoneria del arranque, pues abrir, quitar restos, limpiar con gasofa y añadir soldadura quimica de 2 componentes. Llevo así arreglada una grieta desde hace un montón.

Sobretodo asegurate de que sale todo lo que se ha partido, que una esquirla de metal entre los dientes del cambio a 100km/h o más es algo que no se olvida aunque no te pase a tí.

Salud!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

La tapa si es compatible, pero pilla tambien la defensa metalica que va en su interior y que hace de "tope".

Creo que solo se puede poner si llevas piñon de 14 o menos con el de 15 irá justísimo.

Yo lo llevo así hace mucho y perfecto. Verás que solo van los dos tornillos de arriba.

En cuanto a la tapa del carter, esa será la del plato magnético y además saldré la piñoneria del arranque, pues abrir, quitar restos, limpiar con gasofa y añadir soldadura quimica de 2 componentes. Llevo así arreglada una grieta desde hace un montón.

Sobretodo asegurate de que sale todo lo que se ha partido, que una esquirla de metal entre los dientes del cambio a 100km/h o más es algo que no se olvida aunque no te pase a tí.

Salud!!

lo he solucionado poniéndole un tornillo que hace de tapón con nural este naraja especial para juntas de motor, pero joder me has asustado con lo de la esquirla, no he abierto el carter ni he limpiado nada :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual no ha saltado nada hacia adentro y solo se ha rajado, pero si salia abundante aceite es que no se trata de una raja sinó de un agujero que ha dejado una porción de material en el interior. Aunque sea como una lenteja, si va a parar entre dos engranajes... :shock:

Por lo que vale una junta, un cambio de aceite y una tarde de trabajo, vale la pena estar tranquilo.

...y pillate una dinamométrica :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba quitando la tapa del selector del cambio haber si por algún hueco ves restos y consigues sacarlos, pero al ser aluminio no me preocuparia más que de cambiar el aceite y filtro despues de dar una vuelta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...