Saltar a contenido

Re: Proyecto KTM EXC 125 1998


RAIDEN_16

Recommended Posts

Buenas pues voy ha hacer un proyecto de una KTM EGS 125 del 1998, tengo pensado ponerla un poco al día y dejarla nueva, a eso de "nueva" me refiero ha cambiarle todos los cojinetes y retenes de la moto (incluido motor), Elementos de desgaste como: pastillas, kit de transmisión, neumáticos...

La cosa va a avanzar poco a poco ya que soy estudiante y estudio fuera, solo me puedo dedicar los fines de semana y de dinero ando flojo...

Como llego a mi la moto? Pues de casualidad aquello de un amigo de un amigo... Os cuento:

Un amigo tenia una HM cre 50 y a el le cambiaban la KTM por la suya pelo a pelo, pero la KTM tenia el motor clavado.. Entonces mi colega no quería y me lo comento un día haciendo una caña jeje y dije ostia la tengo que ver.

Fuimos a ver la moto y no parecía estar muy mal, un aletin delantero roto, el neumático trasero un poco gastado, las barras sudavan un poco de aceite los cojinetes de los bujes tenia algo de holgura y el kit de arrastre estaba hecho un desastre...

Yo le comento que tengo una Beta RK6 del mismo año que la suya pero muy nueva (la verdad es que se la prepare a mi ex novia porque quería aprender a ir en moto y le hice motor entero la pinte y a mi gusto la deje bastante curiosa... Quedamos para que el tío vea mi moto y le gusto.. me dice de hacer el cambio, yo le contesto que primero tengo que sacar el cilindro y mirar exactamente que es, el chaval accede.

Bueno voy al dia siguiente con 4 herramientas levanto culata y veo el cilindro perfecto (mi cara cambia pero me escondo jejeje), saco escape, las roscas del cilindro y el pistón no esta mal del todo pero tiene un calenton... La putada era la biela.. pero el cigue estaba bien :mrgreen:

Hacemos el cambio esa misma tarde, eso fue este verano.