Saltar a contenido

Re: Proyecto KTM EXC 125 1998


RAIDEN_16

Recommended Posts

Buenas pues voy ha hacer un proyecto de una KTM EGS 125 del 1998, tengo pensado ponerla un poco al día y dejarla nueva, a eso de "nueva" me refiero ha cambiarle todos los cojinetes y retenes de la moto (incluido motor), Elementos de desgaste como: pastillas, kit de transmisión, neumáticos...

La cosa va a avanzar poco a poco ya que soy estudiante y estudio fuera, solo me puedo dedicar los fines de semana y de dinero ando flojo...

Como llego a mi la moto? Pues de casualidad aquello de un amigo de un amigo... Os cuento:

Un amigo tenia una HM cre 50 y a el le cambiaban la KTM por la suya pelo a pelo, pero la KTM tenia el motor clavado.. Entonces mi colega no quería y me lo comento un día haciendo una caña jeje y dije ostia la tengo que ver.

Fuimos a ver la moto y no parecía estar muy mal, un aletin delantero roto, el neumático trasero un poco gastado, las barras sudavan un poco de aceite los cojinetes de los bujes tenia algo de holgura y el kit de arrastre estaba hecho un desastre...

Yo le comento que tengo una Beta RK6 del mismo año que la suya pero muy nueva (la verdad es que se la prepare a mi ex novia porque quería aprender a ir en moto y le hice motor entero la pinte y a mi gusto la deje bastante curiosa... Quedamos para que el tío vea mi moto y le gusto.. me dice de hacer el cambio, yo le contesto que primero tengo que sacar el cilindro y mirar exactamente que es, el chaval accede.

Bueno voy al dia siguiente con 4 herramientas levanto culata y veo el cilindro perfecto (mi cara cambia pero me escondo jejeje), saco escape, las roscas del cilindro y el pistón no esta mal del todo pero tiene un calenton... La putada era la biela.. pero el cigue estaba bien :mrgreen:

Hacemos el cambio esa misma tarde, eso fue este verano.

Me hago un presupuesto aproximado y tengo la pasta para arreglar el motor y dejarla medio decente almenos para rodar un poco. Pero llega un imprevisto y adiós a mi pasta :( joder con lo ilusionado que yo estaba con mi segunda 125 naranja... Enfin hasta ahora no he podido ahorrar para hacer almenos el motor y 4 cosas...

Os pongo unas fotos de la susodicha:

20120904153651.jpg

20120905101919.jpg

Mi intención es aparte de motor dejarla nuevecita, es pintar chasis, cambiar tijas y horquillas manillar mejor hago una listo con todo...

Motor:

- Cojinetes y retenes completos

- Biela prox

- Pistón vertex

- Esmerilar cilindro

- Kit de juntas

- Laminas v-force 3

- Escape FMF Gnarly

- Petaca FMF powercore 2

- Discos, separadores y muelles de embrague

Parte de ciclo:

- Tijas de un modelo mas nuevo para poder poner unas invertidas.

- Horquillas WP de 48mm

- Manillar protaper contour

- Kit de arrastre

- Puños renthal

- Torretas de 28mm

- Manetas cortas

- Pastillas de freno

- Cojinetes y retenes varios

- Chorradas varias powerparts...

Estética

- Faro KTM o Polisport

- Pintar chasis.

- Poner placas delanteras nuevas (mas adelante deposito y placas de los modelos 2004-2007)

- Pintar estriberas, caballetes y varios detalles...

- Hacer un kit de adhesivos a mano con vinilo (eso va a ser costoso pero lo voy a intentar)

- Adhesivos varios.

Me estoy haciendo un un presupuesto mental mas o menos y me deprimo.. :( Pero bueno poco a poco va a quedar una moto bonita creo...

El proyecto lo voy a hacer en el taller de mi hermano por eso que al acabar lo tengo que dejar todo en su sitio y todo bien limpio...

Saludos os iré contando poco a poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empezamos a desmontar...

La putada es que al sacarle el cilindro a la moto no puedo llevarla al lavadero y voy a tener que desmontar todo y limpiar poco a poco (por la pereza de no volverlo a montar es para matarme ahora que lo tengo todo medio desmontado...)

Trabajo rapidillo y saco subchasis caja del filtro escape, Carburador laminas, encendido, bomba de embrague...

20121117175653.jpg

Primero me pongo a limpiar y dejar listo el cilindro y la culata para el finde que viene montar el motor (esta semana me llegan las piezas)

Como sacar y limpiar la válvula de escape:

Empezamos con cortar un bote de aceite que he encontrado vació por ay y poner gasolina que he sacado del deposito:

20121117162543.jpg

Lo limpiamos un poco por fuera y por dentro con cepillos y brochas, luego saco la tapa de la válvula de escape:

20121117163511.jpg

Como era de esperar todo muy sucio...

20121117163800.jpg

Se saca la junta estaba muy pegada, con cuidado con un cuter se va despegando. Solo se me han roto un poquitin por suerte...

20121117170423.jpg

Se limpia con una pistola de petrolear o en su defecto cepillo y gasolina... Luego yo la engraso con un poco de grasa pero no demasiada...

Se cierra la tapa se poner un poco de silicona de juntas y se apretan los tornillos...

Nos ponemos con la culata, tiene varias picadas se limpia la carbonilla con gasolina y un cepillo:

20121117171302.jpg

Aqui ya con la culata limpia:

20121117171452.jpg

Luego cojo papel de lija y ha lijar se ha dicho para sacar las picadas... Aquí mi mastín metía el hocico:

20121117171548.jpg

Resultado final después de lijar y lijar un buen rato...

20121117173916.jpg

Luego he mirado el reloj y me he espabilado un poco... Enfin la he desmontado por completo y dejado el chasis listo para pintar, la putada es que no he hecho fotos...

La semana que viene mas y mejor :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bones!!

Ole!! muy bien ese proyecto! :D me encantan ese tipo de reparaciones o puestas a punto!, aunque me pasa igual, vaya... que mejor no mirar la suma de las gastos totales!! :( ... pero poco a poco! :wink: :D

Va a quedar cojonuda esa katy!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas pues hoy tenia el día libre en la Uni así que me he ido al pueblo a meterle mano a la moto jeje

Bueno El fin de semana deje el chasis desmontado para pintarlo (No tengo fotos de como desmontar todo pero vamos que es fácil, si alguien necesita ayuda o tiene alguna duda que lo diga y le ayudare). También lo lije un poco y le di una capa de imprimación.

Bueno esta mañana a primera hora me pongo a pintar poco a poco con la pistola y el compresor, me encuentro en que el naranja no es el que encargue... este es un poco feo pero una vez seco no queda mal...

Bueno empiezo por lo que le he sacado fotos:

Se coge la tija y se limpian los cojinetes con un trapo con un poco de gasolina pero no mucha y se secan.

Un poco de grasa pero no en exceso y se montan.

20121120105348.jpg

Con el superior se hace lo mismo:

20121120105746.jpg

Se coloca el casquillo bien limpio y con un poco de grasa por d'entro

20121120105926.jpg

Se pone la tija superior, apretamos el tornillo con una chicharra y luego comprobamos el par de apriete con la dinamometrica segun el manual...

20121120110235.jpg

Pasamos a las llantas, las he pintado de negro, explico los pasos a seguir:

1- Limpiar bien todo la superficie de la llanta.

2- Enpapelar radio por radio (un coñazo), y tapar el buje y el neumático (este se puede desmontar es aconsejable, yo lo he hecho)

3- Darle imprimación para aluminio

4- Pintar con pintura en spray pero anticalorica (aguanta mucho mas y las capas son mas dobles)

5- Barnizar con spray

6- Montar el neumatico y desenpapelar todo (otro coñazo)

Bueno luego desmonte los cojinetes los limpie y engrase, no tenían holguras así que me ahorro un dinerillo.

Repaso los radios que estaban muy flojos y compruebo si esta alineada la rueda.

Como no hay mucho presupuesto le he puesto un plato que tenia usado de mi anterior KTM que no esta mal del todo. (una vez la moto este toda montada, esta claro que le pondré piezas nuevas una vez se hayan desgastado como todas las motos que tengo, pero de momento voy aprovechando cosas nuevas).

20121120122508.jpg

He empezado a montar un poco 4 cosas al chasis:

20121120122613.jpg

Un saludo y espero que os guste

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soy yo o tiene doble caballete? Raiden sigue asi!! Te va a quedar una motaza

salu22 y ggaaass

Si lleva doble caballete.. me he confundido de modelo de moto.. en realidad es una EGS 125 del 98...

Un saludo

PD: Con lo fácil que era mira los papeles...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo con la restauración de la KTM

Voy montando cosas al chasis poco a poco:

20121121115234.jpg

He lijado y pintado los paramanos han quedado como nuevos, también cambiado los retenes de la horquilla y he puesto aceite nuevo sae 5.

20121128104158.jpg

Aquí se puede ver como queda la llanta delantera pintada:

20121128104222.jpg

He cambiado los puños por unos de espuma, leí un post que hablaban bien de ellos para las vibraciones y por lo tanto menos engarrotamiento de los antebrazos..

20121128092400.jpg

Un pequeño truco para pegar los puños y que no se muevan nada, con la decapora se van calentado poco a poco varias veces pero si pasarse y quedan perfectos!

20121128111308.jpg

También he cambiado el liquido de frenos delantero:

Para sacar la tapa y no romper los tornillos lo mejor que hay es un destornillador de golpe pero se puede solucionar. Coges un destornillador de la medida rijido y un martillo le das unos golpes, luego coges el destornillador por el mango y lo vas girando poco a poco mientras le das golpecitos con el martillo salen perfectos!

20121128111051.jpg

20121128110917.jpg

Un saludo y espero que os guste!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...