Saltar a contenido

NITROGENO SUSPENSION


sesmoi

Recommended Posts

A.D.enduroalboloduy

Gracias por la aclaracion jaso,me ha servido de mucho vuestra explicacion.

Moni siento mucho que estes cansado de responder siempre a las mismas preguntas he leido muchos post en los que intervienes y se nota que controlas bastante todos los temas y sueles contribuir positivamente en el foro y a las personas que piden alguna consulta,yo tambien me aburro de leer comentarios como los de: con que moto empiezo,que moto es mejor o cosas que todos los dias se publican como que gasgas para alla que si ktm mejor. y lo que hago es leer el post y si no me interesa no contesto,

Repito y no quiero confilctos pero me ha caido un poco mal tu contestacion a lo mejor lo he mal interpretado pero he sentido como si me dijeras que soy un pesado.

Un saludo moni seguro que mañana se me ha olvidado todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    8

  • comremoto

    8

  • sesmoi

    6

  • A.D.enduroalboloduy

    4

Moni siento mucho que estes cansado de responder siempre a las mismas preguntas he leido muchos post en los que intervienes y se nota que controlas bastante todos los temas y sueles contribuir positivamente en el foro y a las personas que piden alguna consulta,yo tambien me aburro de leer comentarios como los de: con que moto empiezo,que moto es mejor o cosas que todos los dias se publican como que gasgas para alla que si ktm mejor. y lo que hago es leer el post y si no me interesa no contesto,

Repito y no quiero confilctos pero me ha caido un poco mal tu contestacion a lo mejor lo he mal interpretado pero he sentido como si me dijeras que soy un pesado.

Hola A.D.enduroalboloduy

Con mi comentario no he pretendido molestarte, pero si lo he hecho, te pido disculpas.

Veo que llevas 789 mensajes, lo que indica que eres habitual por este foro y se supone que no eres un novato. Me sorprende que siendo habitual por aquí, a estas alturas, todavía caigas en un error tan elemental, al confundir la acción de los muelles y los hidraulicos.

Esa ha sido la razón de mi contestación un pocco sarcástica, pero repito que si te ha molestado, aceptes mis disculpas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver primero informate cuanto sale el cierre del amortiguador,luego el tiempo de trabajo y por último el nitrogeno,seguro que te acercas a los 100-150€ que sale el amortiguador terminado.

Para empezar en las horquillas actuales sae 5,es tontería echar otro,ya que para eso están los click.

por otro primero mide el sag de tu moto,y afloja todos los click a tope y ves probando pasito a pasito,primero un lado y luego otro,muchas veces pensamos que va mal la horquilla y el problema viene de atras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para empezar en las horquillas actuales sae 5,es tontería echar otro,ya que para eso están los click.

El aceite que tengas que poner dependerá de lo cerrada o abierta que sea la valvulación.

Hay horquillas que llevan no llevan aceite SAE 5 de serie.

Los clicks solo sirven para hacer el "ajuste fino"

por otro primero mide el sag de tu moto,y afloja todos los click a tope y ves probando pasito a pasito,primero un lado y luego otro,muchas veces pensamos que va mal la horquilla y el problema viene de atras

Los clicks no se deben aflojar a tope NUNCA, ya que de esta forma lo único que se consigue es hacer un bypass a la valvulación.

Lo correcto es empezar por los reglajes estandar que te da el fabricante, y a partir de ahí, ir jugando con los reglajes primero detrás y luego delante, empezando por el rebote y despues por la compresión, ajustado solo un parámetro cada vez y apretando y aflojando 2 clicks cada vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para empezar en las horquillas actuales sae 5,es tontería echar otro,ya que para eso están los click.

El aceite que tengas que poner dependerá de lo cerrada o abierta que sea la valvulación.

Hay horquillas que llevan no llevan aceite SAE 5 de serie.

Los clicks solo sirven para hacer el "ajuste fino"

por otro primero mide el sag de tu moto,y afloja todos los click a tope y ves probando pasito a pasito,primero un lado y luego otro,muchas veces pensamos que va mal la horquilla y el problema viene de atras

Los clicks no se deben aflojar a tope NUNCA, ya que de esta forma lo único que se consigue es hacer un bypass a la valvulación.

Lo correcto es empezar por los reglajes estandar que te da el fabricante, y a partir de ahí, ir jugando con los reglajes primero detrás y luego delante, empezando por el rebote y despues por la compresión, ajustado solo un parámetro cada vez y apretando y aflojando 2 clicks cada vez.

Estás hecho un profesor tío,me encanta éste tipo de gente la verdad,sabes de libro pero no de experiencia amigo.

primero dices que los reglajes standard del fabricante y despues reglajes de cada valvulado,es acojonante tus teorias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estás hecho un profesor tío,me encanta éste tipo de gente la verdad,sabes de libro pero no de experiencia amigo.

¡¡¡Que sabrás tú de la experiencia que tengo yo....!!!

Desde luego, por las tonterias que escribes, mucha más que tú.

primero dices que los reglajes standard del fabricante y despues reglajes de cada valvulado,es acojonante tus teorias

¡¡¡Además no sabes ni leer...!!!

¿Me puedes decir donde he escrito yo eso de "reglajes de cada valvulado"?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No eres de mi agrado ya que el primero que me ha dicho que escribo tonterías eres tú,si supieras con quien hablas no las dirias tú,puedo desarmar tu moto con los ojos cerrados cosa que tu no harías,ya que como puedes ver los foros parecen la barra de un bar,ni hay gente que sepa ni los hay que no sepan nada,se habla se habla,etc.

Realmente sabes como funciona una horquilla? entonces dime que función desempeña la camara de aire que se deja.

Si la contestas bien quedaras como dios si no seras uno más que habla por hablar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No eres de mi agrado ya que el primero que me ha dicho que escribo tonterías eres tú,si supieras con quien hablas no las dirias tú

No sé quien eres ni me interesa. Solo me baso en lo que escribes, que por cierto, lo haces bastante mal.

puedo desarmar tu moto con los ojos cerrados cosa que tu no harías,ya que como puedes ver los foros parecen la barra de un bar,ni hay gente que sepa ni los hay que no sepan nada,se habla se habla,etc.

Oleeeee ¡¡¡Te habrás quedado a gusto...!!!

¡¡¡A lo mejor por eso sabes tan poco, porque desmontas las cosas con los ojos cerrados.!!!

Realmente sabes como funciona una horquilla? entonces dime que función desempeña la camara de aire que se deja.

Mejor que tú, desde luego que sí.

Yo no tengo que explicarte nada. ya que supuestamente el que sabes eres tú. Si quieres aprender algo, leete los 1836 mensajes que he publicado y seguro que te sirven de algo.

Si la contestas bien quedaras como dios si no seras uno más que habla por hablar

¡¡¡Que bien te ha quedado...!!! ¿y me darás un premio...?

Mejor dicho,una moto al acelerar al salir de una curva se agacha de atrás o se levanta? ésta es más fácil

¡¡¡No voy a perder más el tiempo contigo...!!!

Saludos amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No eres de mi agrado ya que el primero que me ha dicho que escribo tonterías eres tú,si supieras con quien hablas no las dirias tú

No sé quien eres ni me interesa. Solo me baso en lo que escribes, que por cierto, lo haces bastante mal.

puedo desarmar tu moto con los ojos cerrados cosa que tu no harías,ya que como puedes ver los foros parecen la barra de un bar,ni hay gente que sepa ni los hay que no sepan nada,se habla se habla,etc.

Oleeeee ¡¡¡Te habrás quedado a gusto...!!!

¡¡¡A lo mejor por eso sabes tan poco, porque desmontas las cosas con los ojos cerrados.!!!

Realmente sabes como funciona una horquilla? entonces dime que función desempeña la camara de aire que se deja.

Mejor que tú, desde luego que sí.

Yo no tengo que explicarte nada. ya que supuestamente el que sabes eres tú. Si quieres aprender algo, leete los 1836 mensajes que he publicado y seguro que te sirven de algo.

Si la contestas bien quedaras como dios si no seras uno más que habla por hablar

¡¡¡Que bien te ha quedado...!!! ¿y me darás un premio...?

Mejor dicho,una moto al acelerar al salir de una curva se agacha de atrás o se levanta? ésta es más fácil

¡¡¡No voy a perder más el tiempo contigo...!!!

Saludos amigo

Ves,ni puta idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Moni no pasa nada por mi parte ya esta todo bien,no he caido en eso de los muelles simplemente por ignorancia por mi parte en tema de suspensiones,solo las habladurias de unos y otros,gracias a este post he aprendido una cosa mas y es lo del tema de los muelles y tambien que el mecanico al que iba a llevar la horquilla para que me hiciera los retenes se ha coronado porque fue el, el que me dijo que con un SAE 5 o la horquilla iria mas dura.

Siento mucho que mi comentario haya repercutido en un enfretamiento,moi(amigo personal) y moni, esa no era mi intencion ya que disfruto mucho de este foro y no quiero tener trifurcas por cosas puntuales como un comentario que tampoco era para tanto,mia culpa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NOOOO

La "blandurriez" o "enduramiento" jejeje que palabros... pues eso que una suspensión es mas dura o mas blanda en función DEL MUELLE, el aceite solo influye en que la suspensión sea MAS o MENOS SECA.

Quieres decir que si se pone un sae 2,5 en una ktm se vuelve menos "seca" la horquilla??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NOOOO

La "blandurriez" o "enduramiento" jejeje que palabros... pues eso que una suspensión es mas dura o mas blanda en función DEL MUELLE, el aceite solo influye en que la suspensión sea MAS o MENOS SECA.

Quieres decir que si se pone un sae 2,5 en una ktm se vuelve menos "seca" la horquilla??

Para aclararte bien que hace el muelle y que hace el hidráulico.

si tu en un amortiguador le pones 40 kilos encima, y lo dejas, el amortiguador se comprime x mm tarda un tiempo pero baja hasta que el muelle opone la misma resistencia que el peso que tiene encima.

Si le cierras los clicks o le metes aceite mas viscoso, y pones el mismo peso, el amortiguador se comprime LOS MISMOS x mm, pero TARDA MAS

Si abres los clicks o pones aceite menos viscoso, y pones el mismo peso SE COMPRIME LOS MISMOS x mm, pero tarda menos

pero...

si aplicas una fuerza de 40 kilos con una velocidad durante 1 segundo el amortiguador se comprime x mm

ci cierras los clicks y aplicas una fuerza de 40 kilos con una velocidad durante 1 segundo el amortiguador se comprime x -y mm, por que en 1 segundo no le da tiempo a comprimirse pues al cerrar el hidráulico has frenado la velocidad de compresión de la horquilla y en 1 segundo no le ha dado tiempo a comprimirse esos x mm cuando el hidráulico estaba menos cerrado, la sensación en la moto es que la suspensión es mas seca no mas dura por que si mantienes la presión mas tiempo, la suspensión se acaba hundiendo lo mismo. y si cierras demasiado los clicks (o pones una viscosidad excesiva) en algunos baches se frenara tanto el hidráulico que te parecerá que has hecho tope, cuando te pueden quedas varios cm de recorrido de horquilla por comprimir.

Digamos que la teoria la entiendo, pero para evitar el primer tacto seco o duro en Ktm???

Yo no me quejo de dureza, es de como te entrega el primer tacto o como empieza todo desde "cero" ya que una vez recibido ese primer golpe, que baje mas o menos, o sea mas duro o mas blando no lo llego a apreciar.

En que momento empieza a actuar el hidrahulico y con que rapidez o sensibilidad???

He visto las valvulas de las hoquillas desmontadas y veo que por ahi pasa el aceite, pero como influyen en el primer tacto o cuando saben las valvulas si esta mas o menos comprimida la horquila para actuar de una manera o de otra???

Yo creo que el hidrahulico actua linealmente en todo el recorrido de la horquilla, al igual que el muelle, pero como se suaviza el comienzo en el que empiezan a trabajar las valvulas?? o el muelle??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...