Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

Hola alguno ha probado las 4cs del 2014? se supone que el problema esta casi solucionado no? he decidido montar esas suspensiones en mi moto y queria me aconsejarais reglajes.

Mi idea del enduro es entrar en trialeras correr algo por caminos llenos de barro y piedras, subir cortafuegos, no soy de saltar mucho aunque la verdad es que alguna vez si que salto de algun barranco unos 2 o 2.5 metros de altura, la verdad no mucho mas.Por otro lado me sabriais decir si hay diferencia entre unas wp normales del año 2010 a las del 2014? muchas gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

Yo probé hace unos días una 250 Six Days 2014 que lleva esa horquilla, la horquilla estaba de estricta serie y con 83 km de uso, es decir, que estaba nueva; y a pesar de que no estaba adaptada a mi peso ni nada parecido la note muy noble, no me hizo ningún extraño, ni topes en los cortes que salté; lo que si percibí fue que a pesar de tener unos primeros centímetros del recorrido muy sensibles y que se tragan raíces, piedras y agujeros con una facilidad pasmosa, luego, en frenadas fuertes y en bajadas pronunciadas la horquilla no se hunde en exceso, se mantiene bastante tiesa; y ahí es donde radica, creo yo, la principal diferencia con la del modelo anterior

En resumen: la horquilla me transmitió muy buenas sensaciones, me sorprendió bastante y para bien. Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, me has ayudado mucho, hoy mismo me las manda y ya os contare que tal voy, decir que las suspensiones, son de una husaberg 525, y creo k tiene el muelle algo mas duro k la que montan a las 250 2t que es lo que yo tengo. Ambas son modelo 2014,alguno sabría decir si ira bien la moto cn el muelle que trae? Mil gracias, yo peso 79 mas equipo, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola compañeros.Yo vendi hace un mes la wp4cs de la 350 2013 que tenia montada en mi husaberg 450 2010.La compre a un piloto que cambia de moto todos los años,para recolectar dinero para mi moto nueva.El caso es que los que se tenian que quedar mi husa 2010 al final querian que se la regalase despues de pactar el precio i no la vendi.Entonces decidi comprar de nuevo las wp4cs pero 2014 y procedentes de una 450 ,como las anteriores nuevas a estrenar.cual fue mi sorpresa que estas ya no hacian el famoso y molesto tope,pense que el muelle seriaun 4.6 en lugar de un 4.4 como en la 350 2013,pero sorpresa en el seting que me costo mucho de conseguir especificaba que las 350,450 y 500 montan el mismo muelle,el camvio esta en el valbulado no tiene nada que ver el 2013 con el 2014,eso si no son taaaaaaannnnnn amables como la edicion anterior pero creo que son mas logicas.

Ahora estoy pensando en pillarme una husqvarna 2014 y como traen la misma estas las vendere,porque tela la pasta que piden en el concesionario dejando tu moto.Me precipite al comprarlas,pero bueno me CABREE Y COMO SOLO TENIA QUE REPONER 200€ dije aguanto mi moto una temporada o dos mas y monto estas.5 horas creo que las he rodado.

por cierto las 2014 creo que traen menos camara de aire aunque esto en las 2013 si lo modificabas no se apreciaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo saltas cortados de 2mt o 2´5mt.

o tu metro mide mal , o eres un tadeusz blakszuiak camuflado.

yo tambien tengo un metro de esos,me mide la chorra 40cm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eric Augé me dijo que han cambiado la válvula de compresión por otra más restrictiva. No puedo decir si va mejor o peor, no he probado ninguna, pero que han intentado mejorarla si.

En su taller me enseño las dos valvulas, tienen menos orificios para el paso del aceite. Cualquiera que tenga una 4CS la puede cambiar.

Que conste que yo solo soy cliente de Augé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no lo sabía, es bueno saberlo. Gracias!!!

Lo cual confirma todo lo que hablamos aquí, y que en algunos medios se negaban a reconocerlo, es más, en algunos casos se nos tildó de que no teníamos fundamentos jejejejejejejejejee.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no lo sabía, es bueno saberlo. Gracias!!!

Lo cual confirma todo lo que hablamos aquí, y que en algunos medios se negaban a reconocerlo, es más, en algunos casos se nos tildó de que no teníamos fundamentos jejejejejejejejejee.

Por eso muchos ponían las de cartucho cerrado de Husaberg o las cross modificadas. De serie valían para pasear o hacer solo trialeras. Yo le tuve que cambiar las mías de cartucho abierto a un compañero para carreras por que no se podía ir rápido con ellas. Eran blandas incluso para mí que no tengo nivel.

Saludos

Enviado desde el "celular"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo cual confirma todo lo que hablamos aquí, y que en algunos medios se negaban a reconocerlo, es más, en algunos casos se nos tildó de que no teníamos fundamentos jejejejejejejejejee.

Por algo he dejado de comprar el Moco Verde...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 4cs de 2014 y en las primeras salidas me hacia tope muy fácil en cortados pequeños, en saltos de motocross sin problema, según se rodó un poco fue dejando de hacer topes además le abri un poco rebote para que en los cortados la horquilla extienda más rápido y al llegar impactar en suelo tenga más recorrido de compresión

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, por si le sirve a alguien.

Tengo una 250 2T SD 2013, para el enduro que hacemos en Asturias y mis 78 kg va bien, suave, tragona, etc,etc..... El único problema que yo veo es que la horquilla llega rápido a la parte final del recorrido, en bajadas pronunciadas, saltos, frenadas fuertes, la moto va muy "hundida de alante" y se hace un poco díficil, teniendo que bajar el ritmo en muchas ocasiones.

Después de casi un año, la envié a preparar a Augé la semana pasada y asunto solucionado. La primera parte de la horquilla se lo traga todo igual, y la parte final está más endurecida, con lo cual se puede bajar fuerte, frenar fuerte, y saltar sin topes. Acabo de volver a estrenar moto!!!!!

A la horquilla le puso los interiores de la 2014, otro aceite y más cantidad, y precargó los muellles (además de casquillos,retenes....etc)

Totalmente recomendable!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, por si le sirve a alguien.

Tengo una 250 2T SD 2013, para el enduro que hacemos en Asturias y mis 78 kg va bien, suave, tragona, etc,etc..... El único problema que yo veo es que la horquilla llega rápido a la parte final del recorrido, en bajadas pronunciadas, saltos, frenadas fuertes, la moto va muy "hundida de alante" y se hace un poco díficil, teniendo que bajar el ritmo en muchas ocasiones.

Después de casi un año, la envié a preparar a Augé la semana pasada y asunto solucionado. La primera parte de la horquilla se lo traga todo igual, y la parte final está más endurecida, con lo cual se puede bajar fuerte, frenar fuerte, y saltar sin topes. Acabo de volver a estrenar moto!!!!!

A la horquilla le puso los interiores de la 2014, otro aceite y más cantidad, y precargó los muellles (además de casquillos,retenes....etc)

Totalmente recomendable!!!

Saludos

Cuantos €?

Un saludo

Alberto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...