Saltar a contenido

Cigueñal dañado? Fotos

Cambio cigueñal porque le falta teflon?  

15 votos

1. 1. Cambio cigueñal porque le falta teflon?

• Si
      7
    • No
      8

Recommended Posts

Hola a todos, después de ahorrar un dinero voy a restaurar mi Kx Full, la cosa es que al quitar el cilindro me he encontrado con que al cigueñal le falta un cacho de teflon, pero no esta dentro, le habría pasado al anterior dueño al partir biela.

Es necesario cambiarlo por que le falte en una parte teflon?

También quería preguntar si es normal que el cigueñal este como de color raro por los lados (Manchas negras pero no de grasa sino como roce...)

Le voy a cambiar el cilindro por uno Athena ya que el mio esta dañado, por lo cual si no es fiable el cigueñal lo cambiaría juntos con sus juntas, retenes y rodamientos, pero mucho mas adelante...

20121114001.jpg

20121114002.jpg

Como lo veis? Descompensa y hay riesgo de gripar? No quiero cargarme el cilindro nuevo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese color es de exceso de temperatura. Normalmente cuando se quedan sin aceite.

El cigueñal es una pieza equilibrada. Un poco mas de peso en un lado a 8000rpm crea vibraciones.

Si dices que rompió biela pudo ser falta de lubricación y de ahí el color. Seguramente en aquello se rompió el teflon. Y quizás consideraron que no era importante o comprometido.

Si eres fino, pide teflones nuevos. Sino, supongo que puedes tirar sin problema.

Enlace al post

Si la biela no tiene olgura no veo la necesidad de cambiar el cigüeñal, intenta buscar las piezas de teflon o sino desmonatalas y que te hagan unas , los torneros si que trabajan con teflon lo unico que hay que encontrar uno que quiera hacertelo...

Enlace al post

Como todos me habéis aconsejado cambiaría el teflon solo pero no se vende suelto... Y el tornero nunca esta abierto cuando paso por la tienda y me extraña que me lo haga. Pero preguntare y espero que aya suerte que los rodamiento/biela/juntas/retenes tienen muy poco uso, sino tengo visto un cigueñal de 2º mano como nuevo a primera vista los teflones y supuestamente lo demás también dice el vendedor, por lo cual si me lo deja a un buen precio lo comprare por el teflon y de repuesto tendré lo demás. Sale en 100€... Intentare bajarlo mas.

Gracias por la ayuda compañeros!!!

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Bueno lo que me esperaba el taller de mecanizado me a dicho directamente que mejor me compre el cigueñal nuevo que me va salir mas barato a que me hagan el teflon...

Tendré que comprármelo nuevo, me da cosas ir con ese cigueñal ya que le voy a montar un kit Athena nuevo y como que paso que me dañe el nikel nuevecito, me lo quedare para repuesto de biela...

Gracias a todos!

Enlace al post
  • 2 months later...

Va!e entiendo, arreglarlo costaria mas que un Hot Rods nuevo por lo cual no voy a arreglarlo, como cigueñal como lo veis? O mejor casi 200 € mas para un cigueñal original?

Estoy juntando para dejarla como nueva, pero para que dure una gran temporada! Con eso quiero decir que si en el tiempo me va durar mas prefiero pagar mas.

Enlace al post

Eso digo yo, pa que me parta el cilindro nuevecito Athena... Es que me da algo!

Prefiero cambiarlo y estar seguro del estado del motor a que me pete y cambiar todo xD

Voy a llamarles luego aver si pueden ayudarme!

Gracias por el taller Ponchi

Enlace al post

La pena es que nose venden, viene con las mitades de cigueñal, el cigueñal sale en 360 y pico € original entero y el Hot Rods me sale en 165€ mas 10€ de envió...

Hacermelos y montar con equilibraje son mas de 200€ me dijo el técnico que me atendió de mecanizado...

Se que la GasGas 125 los venden suelto pero no creo que le valgan, y a las tiendas que he ido no quieren encargarlos pa verificarlo xD

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...