Saltar a contenido

como medir camara de aire en la horquilla


alvaro22041985

Recommended Posts

Hola chavales, tengo una exc 250 de 2003, y hace poco le cambien el aceite de la horquilla, pero no paro de leer que hay que medir la camara de aire, la cual me imagino que sera desde el tapon hasta el nivel de aceite. Alguien puede explicarme como se mide por favor?? Suponiendo que la camara sea 120, ¿que pasaria si pongo la camara de 80 o de 160? Me gustaria que fuese algo mas blandita la horquilla, no de muelles, si no que haga mas recorrido, porque los muelles que llevo si que son los de mi peso con equipo.

Muchisimas gracias por adelantado

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la parte donde rosca el tapón no cuenta como cámara de aire, en esta foto se marca donde se empieza a contar. Y la camara de aire tiene unos límites que vienen en el manual de la moto, mientras más camara de aire más blanda

CopiadeImagen0244.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la parte donde rosca el tapón no cuenta como cámara de aire, en esta foto se marca donde se empieza a contar. Y la camara de aire tiene unos límites que vienen en el manual de la moto, mientras más camara de aire más blanda

Esto no es así

La camara de aire se mide desde el borde de la botella, con la horquilla comprimida y sin muelle, como se ve en la foto.

El método más fiable y más sencillo es usar un útil que consta de una varilla calibrada y una geringuilla para extraer el aceite sobrante.

Este es el útil en cuestión

medidordecmaradeairehor.jpg

Se coloca la varilla calibrada en el soporte de aluminio que se ve en la foto a la medida de cámara que queremos dejar. Ponemos dicho soporte en la botella con la varilla dentro de la misma y aspiramos el aceite sobrante.

En este vídeo se explica como hay que hacerlo y utilizan un útil parecido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la parte donde rosca el tapón no cuenta como cámara de aire, en esta foto se marca donde se empieza a contar. Y la camara de aire tiene unos límites que vienen en el manual de la moto, mientras más camara de aire más blanda

Esto no es así

La camara de aire se mide desde el borde de la botella, con la horquilla comprimida y sin muelle, como se ve en la foto.

El método más fiable y más sencillo es usar un útil que consta de una varilla calibrada y una geringuilla para extraer el aceite sobrante.

donde dice que se mide desde el borde de la botella?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

donde dice que se mide desde el borde de la botella?

¿Donde dice que se mide desde la rosca?

Si se mide desde la rosca como tú dices, entonces los útiles que existen para tal fin no sirven para nada, ya que todos toman como referencia el borde de la botella, como tiene que ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el video se ve que la medida del tubo que mete en la horquilla tiene mas de 120 mm, yo creo que es la suma de la cámara de aire más los 22 mm de rosca aprox. Es lógico colocar la jeringa en el borde de la botella como tope y luego graduar la varilla con la suma de las medidas.

cuando he dicho que la cámara de aire se mide sin contar la rosca me baso en mi propia experiencia:

tengo una ktm 2012, sin tocar desde nueva, como siempre la he notado algo dura, la desmonto y la cámara de aire que debe ser 110mm según el manual, solo me sale sin contar la rosca, si la contara la cámara sobrepasaría el máximo admitido en el manual (120 mm) y dudo que viniera mal de fábrica.

No es lógico pensar que la cámara de aire es hasta el borde incluyendo rosca ya que al meter el tapón toda la rosca queda tapada por él y la cámara se reduce 22 mm

Yo he sacado aceite de mis horquillas hasta el máximo que pone el manual: 120 mm y se nota bastante, van más blandas y se tragan mejor las piedras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ALEJANDRO65

Como no vamos a discutir una cosa tan absurda, mídela como creas conveniente.

Yo te digo como lo hace todo el mundo, pero si tu prefieres hacerlo así, me parece perfecto.

El borde de la botella se toma como referencia porque es lo más sencillo y más preciso.

Al fin y al cabo de lo que se trata es de que la horquilla lleve la cantidad de aceite que te vaya bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola ALEJANDRO65

Como no vamos a discutir una cosa tan absurda, mídela como creas conveniente.

Yo te digo como lo hace todo el mundo, pero si tu prefieres hacerlo así, me parece perfecto.

El borde de la botella se toma como referencia porque es lo más sencillo y más preciso.

Al fin y al cabo de lo que se trata es de que la horquilla lleve la cantidad de aceite que te vaya bien.

Saludos

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chavales, menuda magraaaaaa que es llevar la horquilla para el peso y caracteristicas de uno mismo. Se ve que el que tenia la moto antes que yo era una persona pesada, porque tenia puesto en la horquilla unos casquillos de nylon de 35 mm para precargar el muelle, con razon que yo notaba la moto como una tabla. Ademas de los casquillos, le he quitado unos 250 ml entre las dos barras, y no sabeis lo que ha cambiado la moto. Solo me falta dar las gracias por estos consejos tan buenos y que de tanto me han servido. Gracias de verdad.

Un saludo a todos.

PD: No discutais que seguro que de las dos formas que estais diciendo se queda bien la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...