Saltar a contenido

Amortiguador Ohlins de Gas Gas


tutino

Recommended Posts

Hola, ¿Como puedo saber de que año es el amortiguador ohlins de una gas gas? Gracias.

pues como el de el öhlins montado en cualquier moto de cualquier otra moto,.... (yo no tebno ni idea)

¿Vale cualquier amortiguador de Gas Gas para otra Gas Gas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sirven, hay por lo menos 3 medidas de largo que varian con los diferentes chásis y tambien con el diferente diseño de las bieletas. No es definitivo pero creo que deberían servir entre el 99 y 2006, luego una variante diferente entre 2007 y 2011 (excluidas las Réplicas Nambotín y Cervantes del 2011 con bieletas largas) y luego una tercera versión con los nuevos chásis a partir de las 2012.

Lo suyo es calcular la distancia entre centros de los bástagos ya que de ancho de muellle y anclajes creo que no varían.Esto para las EC 250/300 en las 4t. ya me pierdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No sirven, hay por lo menos 3 medidas de largo que varian con los diferentes chásis y tambien con el diferente diseño de las bieletas. No es definitivo pero creo que deberían servir entre el 99 y 2006, luego una variante diferente entre 2007 y 2011 (excluidas las Réplicas Nambotín y Cervantes del 2011 con bieletas largas) y luego una tercera versión con los nuevos chásis a partir de las 2012.

Lo suyo es calcular la distancia entre centros de los bástagos ya que de ancho de muellle y anclajes creo que no varían.Esto para las EC 250/300 en las 4t. ya me pierdo.

Pues en una tienda de internet conocida he visto que venden el sachs como valido para las del 01 hasta 11.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Sachs trae en el anclaje inferior un casquillo excéntrico que si lo montas de una manera o de otra varía las distancias entre centros de los ejes de anclaje. Desconozco si esta puede ser la razón o se trata de un herror. Me consta de gente que ha pillado un öhlins antiguo para una 2009 y no le ha servido por distancias, puede que mis datos no sean exactamente así pero lo que está claro es que hay varias medidas de largos por eso te recomiendo y advierto que lo compruebes, no te vaya a parecer luego la moto una Choper.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Retomo el hilo para decir que no sirven todos para todas.

Mi Ec 250 del 2005 tiene sach dorado.

Pues me he comprado un olhins de una 2005 y no me sirve. No entra en el sitio ni de coña.

Choca la botella con el escape, y con el soporte inferior del subchasis. y eso con el muelle sin precargarlo nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Retomo el hilo para decir que no sirven todos para todas.

Mi Ec 250 del 2005 tiene sach dorado.

Pues me he comprado un olhins de una 2005 y no me sirve. No entra en el sitio ni de coña.

Choca la botella con el escape, y con el soporte inferior del subchasis. y eso con el muelle sin precargarlo nada.

Eso es muy raro. Si no te vale por ser más largo, es que te han vendido un amortiguador anterior al 2002. Hasta 2001 inclusive eran unos 20 mm más largos, pues el anclaje superior estaba en una especie de joroba del chasis, por eso los que han transformado un modelo de esos años cambiando el deposito han tenido que deformarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya os lo dije infieles, hay tres medidas diferentes, tampoco es normal una 2005 con Sachs, eso es acoplado, toca medir entre-centros ese Sachs y buscar un öhlins de esa medida.

En el 2005 todos son de la misma medida, seguro que el que te vendieron por 2005 le han quitado algunos años jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo, no solo hay que medir la longitud, hay que ver también cómo es la pieza que une el depósito de gas al amortiguador. Puede salir hacia arriba o hacia abajo y eso es lo que hace que luego toque o no con la trayectoria del escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues todos teneis razon.

El amortiguador es de una 2003, que tenia la joroba esa. El anclaje inferior es igual, pero es mas largo y la pieza que une el amortiguador con la botella sale hacia abajo y choca contra el escape.

el sach dorado que tiene la moto es de una 2009 si no me equivoco (hablo mirando el manual donde viene una foto).

Conclusion, una putada de las gordas.

Yo compre toda la suspension junta, horquilla, tijas y amortiguador que me dijeron que era de una 2006.

Llego el material revise la horquilla y la monte. Todo perfecto, una marzochi de 48mm.

Al ver que la horquilla era la propia me fie y mande el amortiguador a cambiar aceite y gas.

Pues ahora tengo un amortiguador olhins que no me sirve con el mantenimiento recien hechito, con aceite racetech que no me vale :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Asique vendo el amortiguador.

Si a alguien le interesa no tiene mas que decirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo a mi ec 250 del 2007 se me jodio el sachs y compre un ohlins usado de una 2002 creo que era o 2003 y le va como anillo al dedo, no hay que modificar nada, es igual que el sachs,

Cuando vayais a comprar amortiguadores usados, lo mejor es medirlo y comparar medidas con el vendedor,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que es de una 2003 que es el que lleva la joroba para sujetar el amortiguador detras del deposito.

si veis un manual de usuario de una 2003 y de una 2005, os dareis cuenta perfectamente, ya que tiene la foto de la moto sin subchasis.

Ademas se identifican muy bien por la pegatina de la botella el 2003 es azul, y los 2005 negra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...