Saltar a contenido

tornillo de relenti a tope pero no se mantiene!!!


Kike0812

Recommended Posts

hola muy buenas noches,bueno os cuento un poco el domingo monte el piston nuevo y la voy a dejar un deposito a relenti,el lunes la deje dos horas y perfecto,el martes un poquito mas y perfecto tambien aguantaba el relenti y todo,pero hoy cada 5 minutos una cosas asi empezabar a bajar bajar hasta que se paraba la he subido el relenti un poco y a los 5 minutos se para otra vez hasta que ya he llegado al tope del tornillo y no se mantiene,tambien tengo que decir que hoy a hecho muchisimoooo mas frio que los anteriores dias,es normal o ya es cosa de carburacion???? muchas gracias un saludo?? no me pregunteis cuantas vueltas llevan los tornillos del aire o la posicion de la aguja por que no tengo ni ideaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿¿ Cómo ?? que con el pistón nuevo la has dejado 2 horas al ralentí...............

Estas motos aunque van refrigeradas por agua la refrigeración principal es por el paso de aire por los radiadores AL CIRCULAR, esto que has hecho no es recomendable ni tiene sentido, puede haber pasado cualquier cosa en ese cilindro. Lo más probable es que te hayas cargado la bujía pero tambien puedes haber dañado el cilindro seriamente.

Cuando se suaviza un motor de los que se hacen para competición se ponen unos ventiladores delante del radiador para forzar la refrigeración pero asi a lo quieto.......

Lo de no saber la carburación que llevas tampoco ayuda mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que ha hecho este tio demuestra que siempre podrás ver una animalada más grande de lo que puedas imaginar.

Recuerdo que una vez estaba hablando con un conocido que no entiende nada de motos y es bastante garrulo, pues le dije que había ido a hacer el rodaje de la moto y tal, que era importante hacerlo bien, y va el tio y me dice, "pues déjala al ralentí unas horas", yo me quedé :shock: , y le contesté "pero pedazo de garrulo ¿quien te ha dicho eso?".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola muy buenas noches,bueno os cuento un poco el domingo monte el piston nuevo y la voy a dejar un deposito a relenti,el lunes la deje dos horas y perfecto,el martes un poquito mas y perfecto

Este es un ejemplo más de las animaladas que hace la gente porque lo ha oido de otra gente, y así sucesivamente.

Lo grave de todo esto es que muchas animaladas de este tipo salen de boca de ciertos "mecánicos" que pululan últimamente por ahi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del rodaje al relantí no hace nada bueno, porque entre que la moto no refrigera y tampoco hay carga en el motor no vale de nada. Con darte una vuelta de 20 min ya tienes el rodaje hecho y seguro que disfrutas más jeje.

Lo suyo sería que quitases por lo menos la culata, haber que te encuentras.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber gente eso de que es una animalada..,no solo me lo a dicho un mecanico de un taller,tambien un amigo se compro una gasgas nueva en difrenos madrid y ayi tambien le dijeron que la dejara un deposito a relenti entero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No si sera una burrada o no, pero ten la moto 2h al relentí y comprueba la temperatura..si se calienta mucho solo vas a conseguir desgaste prematuro.

Los rodajes con 15 min siendo solo el piston es suficiente, no hablamos de rodar un motor nuevo.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo veo exagerado el tenerla tanto rato al relentí.Se puede tener un rato en marcha y luego ya ir rodando poco a poco al principio.Yo 20 minutos lo veo poco tiempo de rodaje,pero bueno.Cada uno que haga lo que quiera.Yo siempre he hecho un depósito en los rodajes.Al principio de tranquis para hacia el final del depósito ya ir dándole algo mas.Habrá quien diga que hay que aumentar la mezcla,y habrá quien diga que no.

Lo que no me mola nada es el trato que le habéis dado al compañero.

El comentario de Retirao tiene un "tacto" que da asco.En vez de decirle :pues lo has hecho mal por esto o por lo otro o por lo que sea.Que estamos para aprender y/o enseñar los unos de los otros,coño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te equivocas amigo Sigur, lee bien lo que he escrito y verás que no hablo del colega, si no de un amigo mio, no confundamos las cosas y pongamos a trabajar la capacidad de comprensión de los textos que leemos. Otra cosa es lo que tu interpretes quieras interpretar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale gente me he confundido,hoy ya la he cojido le he hecho un deposito entero despacito y ahora va perfecta,tiene relenti en frio y en caliente,debe ser que de estar tanto tiempo al relenti necesitaba un poco de chicha.

pd:sigo con mi teoria de dejar las motos a relenti tanto tiempo para hacer el rodage y si iva controlando la temperatura y os digo que el cilindro estaba bastante caliente pero no ardiendo como se ponen cuando estas por hay y la panza del tubo la podias poner la mano enzima que ni quemaba,asique figaros lo que se calienta a relenti,practicamente nada.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

retirao,en tu primera frase tratas al compañero de animal,al decir que eso que ha hecho es una animalada.No me equivoco,lo haces tu al tratar a la gente así,que ya lo habias hecho en otros posts hace tiempo.

me alegro que te vaya bien la moto hardstyle. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu interpreta en plan torticero lo que te de la gana, en realidad solo tienes ganas de buscar cualquier resquicio o excusa en mis palabras para señalarme en plan acusica.

Dedícate a lo que te gusta, la prensa independiente, ya sabemos cual es, no hace falta decir quienes son.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
retirao,en tu primera frase tratas al compañero de animal,al decir que eso que ha hecho es una animalada.No me equivoco,lo haces tu al tratar a la gente así,que ya lo habias hecho en otros posts hace tiempo.
Tu interpreta en plan torticero lo que te de la gana, en realidad solo tienes ganas de buscar cualquier resquicio o excusa en mis palabras para señalarme en plan acusica.

Dedícate a lo que te gusta, la prensa independiente, ya sabemos cual es, no hace falta decir quienes son.

¡¡¡¡Ya estamos otra vez....!!!

Por favor, las diferencias y las historias que tengais entre vosotros solucionarlas por privado, que a los demás no nos intersan.

Luego os quejais cuando los moderadores os expulsan del foro o borran vuestros mensajes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la de carbonilla que se tubo que liar dentro de tu motor con 2 horas de ralentí.... un cambio de pistón, con un depósito de rodaje con cuidadín es más que suficiente.

recuerdo cuando tenía 15 años, hice el rodaje a mi moto de 50cc y no se porque sería que era la que más estiraba de la zona. Se corrió la voz y venían conocidos con las motos a medio rodar, engarrotadas pérdidas (hablamos que un tío te deja su moto nueva que todavía no ha terminado el rodaje), para que le diera mi toque personal. Algunas con 15 minutos entraban a camino, otras requerían varios días de mano de santo.

Rodaje para moto nueva de 2t y poca cilindrada:

El truco está en dejar calentar bien el motor en frío, a ralentí si es posible. Y cuando coge temperatura, rodar e ir subiendo de marchas, sin llegar a 3/5 (al más de la mitad de rpms) del tope de vueltas durante los 2 primeros depósitos de gasolina (hablo de moto nueva de 2t). A partir de ahí, igual dejar calentar siempre, y luego cuando ya lleve el motor en marcha un buen rato, se le pueden dar algunas estiradas al motor, nunca en marchas inferiores a 3ª ni en la última, muy importante escuchar y sentir la estirada del motor, si sube perezosamente, evitar seguir estirando el motor, pues aún le queda algún depósito más de rodaje sin pasar de 3/5 de rpms. Si el motor sube fluidamente de vueltas, suena limpio, se puede ir dando alguna estirada, nunca llegando a tope, como mucho al 80-90% de rpms, recordar siempre con motor un rato rodando (caliente).

Con forme se van gastando los depósitos en rodaje, según el motor se va soltando (se nota la subida de potencia), hay que evitar saturar el motor con carbonilla, hay que darle cera en llano. Si el motor está muy agarrado por la carbonilla en las fases finales del rodaje (ojo!!! hay que saber hacerlo), hay que darle cera. He llegado a bajar fuertes y largas pendientes con motos muy obstruidas por la carbonilla, para limpiarlas y estirarlas. Mucho ojo luego en la frenada o retención, recordemos que está en rodaje, la falta de gasolina (con aceite en el cilindro) significa adios motor o dejarlo tocado para toda su vida.

Aconsejo hacer rodajes en ciudad o caminos ratoneros, nada de pistas abierta o carretera, evitar las cuesta abajo, y evitar las subidas con fuerte pendiente, de vez en cuando (después de los 2 o 3 primeros depósitos, se puede salir a una recta y hacer alguna subida de vueltas). La parienta o cualquier pasajero tiene terminantemente prohíbido subir a la máquina, mientras ésta esté en rodaje.

Hay que evitar hacer rodajes en verano con el calor abrasador. Si la moto lleva termostato en el motor, se puede hacer el rodaje en invierno sin problemas (más cuidado al calentar el motor).

Me lo pasaba bien estrenando motos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...