Saltar a contenido

Fuga aceite reten leva embrague en WR 450


dalealcorte

Recommended Posts

A las buenas!

Tengo un problema con mi wr450(bueno en realidad tengo varios pero ahora voy con este).

Al poco de comprar la moto (2 mano) se me salio la cadena con tal suerte que rompio la carcasa justo donde se inserta la leva que acciona el embrague. Se lo lleve al taller donde la compre y me han dicho que hubo que desmontar para soldar la rotura, etc, etc. De momento no me ha cobrado nada...pero la cosa es que pierde bastante aceite por donde se inserta la leva en la carcasa. Supondria que es el reten, pero tambien supongo que habra puesto el reten nuevo.

Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo similar y como lo soluciono. Lo primero que haria seria intentar cambiar ese reten y poner bien de pasta de juntas por si el alojamiento del reten esta dañado, pero tampoco se si hace falta abrir de nuevo o sale hacia arriba la leva. Alguien lo ha cambiado alguma vez?

Graciasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por loq ue estoy viendo en mi manual, para sacar lo que quieres, tienes que primero sacar la tapa del embrague, sacar los tornillos del embrague con los muelles, sacar el plato de prensa (pued qu eno haga falta los discos, sujetalos con una brida que luego puedes quitar, para dejarlos en la misma posicion y orden o la liarás), y luego tienes que sacar hacia afuera, el empujador (que al quitar el plato prensa con sus tornillos y muelles ya podrás ver), que lleva una arandela, un rodamiento plano de agujas, una bolita (no la pierdas) y ya la varilla larga que va desde el actuador del embrague (el que quieres sacar donde va la sirga) hasta el empujador del plato del embrague que acabas de quitar.

Al sacar la varilla esa larga, desbloqueas la leva del embrague y tirando hacia arriba con la sirga quitada, debería salir. No hace falta ni sacarla entera del centro del eje, con sacarla un poco seguro que ya la liberas. Pero mejor la sacas, limpias, revisas , acéitas y...

Después el retén con un destornillador apalancas y lo qutias con cuidado de no joder el alojamiento. Apoyate sobre un papel o goma para tampoco marcar el aluminio que te hace de eje de palanca.

Miras el alojamiento a ver si está bien, sino metes un papel dentro del agujero que luego puedas tirar y sacar, lijas un poco con lija agua como puedas, ayudandote de un palito con la lija alrededor para poder darle bien que al ser tan enano no pdras meter el deo, limpias y cambias el retén. Lo untas con grasa de litio por exterior y luego por interior y acéitas la leva y la vuelves a poner. Acéita todo y montalo de nuevo.

Fijate antes de meter la leva que donde apoya el retén no esté muy desgastado, sino, cambia la leva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por loq ue estoy viendo en mi manual, para sacar lo que quieres, tienes que....

Muchas gracias por tu consejo compañero, lo has explicado muy bien. En alguna moto vieja que he tenido bastaba con aflojar el plato un poco para mover la varilla lo suficiente como para sacar la leva, pero en esta no tenía ni idea.

Es un alivio pensar que no hace falta volver a abrir la carcasa del motor en dos...aunque también tenía la ilusión de que ese retén se pudiera cambiar "desde fuera" sin tener que abrir nada, jeje.

Cambiaré el retén con mucho mimo a ver si hay suerte

Muchas gracias, ya os contaré en que acaba todo esto :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por loq ue estoy viendo en mi manual, para sacar lo que quieres, tienes que....

Muchas gracias por tu consejo compañero, lo has explicado muy bien. En alguna moto vieja que he tenido bastaba con aflojar el plato un poco para mover la varilla lo suficiente como para sacar la leva, pero en esta no tenía ni idea.

Es un alivio pensar que no hace falta volver a abrir la carcasa del motor en dos...aunque también tenía la ilusión de que ese retén se pudiera cambiar "desde fuera" sin tener que abrir nada, jeje.

Cambiaré el retén con mucho mimo a ver si hay suerte

Muchas gracias, ya os contaré en que acaba todo esto :|

Mmm pos como dices, tal vez con aflojar un poco el plato te salga, pero es que veo que lleva una bolita y a lo mejor se sale del sitio y te lia una en el motor.

No sé, mejor saca el plato entero por si acaso, que estas llevan rodamientos, bolas y mierdas por ahí que vete a saber si no se sale alguna, no te fies. Además eso no cuesta mucho, son unos pocos tornillos. (Cuando los apretes recuerda que es aluminio, no te lleve la vida en ello, se apretan un poco hasta que van duros y listo, sino se pasan de rosca...).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por loq ue estoy viendo en mi manual, para sacar lo que quieres, tienes que....

Muchas gracias por tu consejo compañero, lo has explicado muy bien. En alguna moto vieja que he tenido bastaba con aflojar el plato un poco para mover la varilla lo suficiente como para sacar la leva, pero en esta no tenía ni idea.

Es un alivio pensar que no hace falta volver a abrir la carcasa del motor en dos...aunque también tenía la ilusión de que ese retén se pudiera cambiar "desde fuera" sin tener que abrir nada, jeje.

Cambiaré el retén con mucho mimo a ver si hay suerte

Muchas gracias, ya os contaré en que acaba todo esto :|

Mmm pos como dices, tal vez con aflojar un poco el plato te salga, pero es que veo que lleva una bolita y a lo mejor se sale del sitio y te lia una en el motor.

No sé, mejor saca el plato entero por si acaso, que estas llevan rodamientos, bolas y mierdas por ahí que vete a saber si no se sale alguna, no te fies. Además eso no cuesta mucho, son unos pocos tornillos. (Cuando los apretes recuerda que es aluminio, no te lleve la vida en ello, se apretan un poco hasta que van duros y listo, sino se pasan de rosca...).

Ya...he estado mirando el despiece y la bola esa intermedia no sé como va alojada...igual si que se puede salir de sitio y a saber tu, tienes razón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya...he estado mirando el despiece y la bola esa intermedia no sé como va alojada...igual si que se puede salir de sitio y a saber tu, tienes razón.

Pues na, a desmontar, además te lo pasarás bien entretenido jjejeje y si lo arreglas pues un 10 pa ti.

Como te digo ten cuidado que no se salgan los discos, ponles una brida abrazando el conjunto o los sacas y brida para ponerlos en la misma posición y no alterar absolutamente nada de como estaba.

Prepárate un iman o algo por si te hace falta, si se cae la bolita o la varilla está escondida y no la puedes sacar, aunque con la mano seguro que asoma y se peude, es que yo esto nunca lo he desmontado en la mía y no sé, pero ya ves que es una chorradilla. Yo creo que en 1h como mucho lo tienes apañao con retén nuevo.

Compra el original pues pirata no se si encontrarás. Lo suyo es que fuera de doble labio.

Una cosa importantísima es que debes lavar la moto antes de chapucear para que no entre nada, sobre todo por la zona de la leva pero con cuidado no te vaya a entrar agua dentro con el acéite, aunque como supongo que le meterás nuevo... tampoco pasaría mucho si entra algo, pero mejor que no entre nada.

Con la moto bien limpia se trabaja mucho mejor y sin riesgos que entre mierda dentro del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengas miedo a desmontar la leva... Yo lo hice esta esta semana para prolongarla (1 cm ) y conseguir suavizar el embrague...

Desmontas tapa embrague , tornillos con sus muelles y sacas el primer empujador con la bolita incluida, luego manualmente mueves la leva como si actuase para que la barra empujadora asome y la sacas con un alicate de punta con mucha suavidad. Con ello liberas la leva que ya puede salir hacia arriba sin problema...

Al encajarla de nuevo notarás que cuesta introducirla , mantienes la presión verticalmente hacia abajo y entra poco a poco... así puedes comprobar la integridad del retén supongo. Al montar me di cuenta que aconsejan engrasar primero...yo no lo hice.

Si a alguien le interesa ya pondré fotos de la leva prolongada. Ya vi un post con un adaptador, yo la solde y además hice un soporte a medida del cable de embrague más corto para mantenerlo alineado con la leva y conseguir asi más efecto palanca...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

uy! No había leido vuestras respuestas. Bueno, la cosa está en proceso, ya os contaré a ver que tal, gracias por los consejos. Por cierto...no me importaría ver una foto de esa leva prolongada, ya que me pongo :D

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...