Saltar a contenido

Ayuda refrigeración KTM 250 EXC


JuEnk!

Recommended Posts

Hola a Todos,

Pues nada el otro día en la ruta hice bastante veces cafetera por lo que perdí mucho liquido de refrigeración, y el macarrón que esta donde el tapón se me salio... puede ser porque este taponado por algún lado? Se supone que ese macarrón es el sobrante y debería evacuar por la salida...

Sucediendo todo esto tuvimos que parar y rellenar de agua los radiadores porque estaban secos, he estado leyendo para ver como cambiar el liquido refrigerante y cada vez me salen mas dudas y mas cosas que hacer. Que os pongo a continuación:

1. Como lo rellene de agua debería limpiar el circuito o rellenar directamente con el refrigerante. Si debería limpiar todo el circuito como debo hacerlo y con que?

2. He leído que es muy importante que no hay que dejar aire en el circuito, he mirado el manual pero el proceso no deja claro como hacerlo. No se si cuando se rellene hay que dejar quitado el tornillo que hay en el radiador para que salga por ahí el aire mientra los relleno por el tapón. También hablan de arrancar la moto para vaciar todo...

3. Tengo un jaleo con lo de usar al 30% o al 50%, según manual me dice que use 50% de anticongelante y 50 % de agua destilada, yo pensaba que se compraba el bote y se echaba directamente, y segun el de la tienda el bote se echa directo porque ya lleva la mezcla :shock: Hay cosas que no me cuadran... Para mas información he comprado anticongelante Motorex Coolant G48 por si os suena y me podéis decir como lo usáis vosotros.

Pues esas son las dudas que tengo si alguien puede aportar algún detalle se lo agradeceré porque seguro que me puede ayudar a resolver alguna cosilla sobre todo para mi modelo una ktm 250 EXC del 2007.

Muchas gracias,

JuEnk!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, para rellenar los radiadores se pone refrigerante tal cual.

No se si tu moto lleva un tornillo para purgar el aire. Si tiene, arranca la moto y quando salga un poquito de agua por el tornillo de purgar lo cierras.

En mi moto que es del 2008 no tiene dicho tornillo y para purgar el circuito hago lo siguiente, arranco la moto con el tapon del radiador abierto y acelero un poco y se ve que va saliendo las burbujas de aire. Una vez no salen mas burbujas lo cierro.

Ten en cuenta que cuando rellenes los radiadores tienes que dejar un mínimo de espació para que el líquido se expanda.

Para evitar que te haga la cafetera puedes poner un baso de expansión o en defecto una botella. Así no perderás líquido refrigerante.

Un saludo y espero haberte aclarado las dudas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sobre cual anticongelante no te calientes echa cualquiera de coche,yo en este caso eche del 50%.

La semana pasada vi que el anticogenlante estava gris,no hice cafetera pero en unas trialeras jodidas la moto pillo un buen calentón :twisted: y creo que por eso el agua me la encontre gris.

Vacie el likido sucio,rellene de destilada y unos golpes de gas con tapon abierto,volví a repetir hasta que la destilada saliese bien clara,una vez el circuito limpio ya eche el anticon del 50%,lo puse a nivel,y con tapon abierto di unos cuantos golpes de gas para que saliese el aire,cerre tapon,me di una vuelta,y al llegar,el nivel seguia estando OK.Asín que nada asi es como lo hice yo..no sé si me a quedado aire,pero ya he salido con el anticongelante nuevo y todo bién.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a Todos,

Pues nada el otro día en la ruta hice bastante veces cafetera por lo que perdí mucho liquido de refrigeración, y el macarrón que esta donde el tapón se me salio... puede ser porque este taponado por algún lado? Se supone que ese macarrón es el sobrante y debería evacuar por la salida...

Sucediendo todo esto tuvimos que parar y rellenar de agua los radiadores porque estaban secos, he estado leyendo para ver como cambiar el liquido refrigerante y cada vez me salen mas dudas y mas cosas que hacer. Que os pongo a continuación:

1. Como lo rellene de agua debería limpiar el circuito o rellenar directamente con el refrigerante. Si debería limpiar todo el circuito como debo hacerlo y con que?

2. He leído que es muy importante que no hay que dejar aire en el circuito, he mirado el manual pero el proceso no deja claro como hacerlo. No se si cuando se rellene hay que dejar quitado el tornillo que hay en el radiador para que salga por ahí el aire mientra los relleno por el tapón. También hablan de arrancar la moto para vaciar todo...

3. Tengo un jaleo con lo de usar al 30% o al 50%, según manual me dice que use 50% de anticongelante y 50 % de agua destilada, yo pensaba que se compraba el bote y se echaba directamente, y segun el de la tienda el bote se echa directo porque ya lleva la mezcla :shock: Hay cosas que no me cuadran... Para mas información he comprado anticongelante Motorex Coolant G48 por si os suena y me podéis decir como lo usáis vosotros.

Pues esas son las dudas que tengo si alguien puede aportar algún detalle se lo agradeceré porque seguro que me puede ayudar a resolver alguna cosilla sobre todo para mi modelo una ktm 250 EXC del 2007.

Muchas gracias,

JuEnk!

1 lo vacias por el tornillo de desaguar, y le echas el anticongelante nuevo, para un rato que ha tenido agua no hay que limpiar nada.

2 en todas las motos que he tenido no he visto ningún tornillo para que salga el aire, yo siempre le echo por el tapón y cuando llega por encima de las láminas casi hasta el borde del tapón, la vuelco de un lado a otro unas cuantas veces, sin que se salga el líquido claro, así sale el aire del otro radiador. Si te quedas más tranquilo como es la primera vez cuando termines arrancas un momento y lo revisas.

3 En las grandes superficies venden anticongelantes, que ponga anticongelante refrigerante de -13grados o más y se lo echas tal cual. Si compras el del 50 % será más caro. También se echa sin mezclar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...