Saltar a contenido

Ayuda! Creo que he quemado mi KX 250 2t


rubenKX250

Recommended Posts

*le hecho siempre castrol 2t para la mezcla con gasolina y va justilla va un pelin sobrada, echa el humo justo que tiene que echar y el anticongelante estaba lleno*

Hola buenas explico la situacion:

Salia humo por la boquilla del cilindro del tubo escape, como no tenia las juntas adecuadas para ponerle, para salir del paso puse cable de cobre finito, y funciono Ya no se escapaba el humo y pense que duraria mas salidas hasta deshacerse. He estado cogiendo la moto todos estos findes y iba como un tiro.

Hace 2 semanas vacie el aceite del motor con la intencion d cambiarlo, pero no podia en ese momento y de un dia para otro deje el motor seco ( x supuesto no la arranque ni nada). Compre Castrol para transmisiones que valia para 2t y 4t en principio un buen aceite! Lo llene practicamente unos 800 mililitros como me dijo el de la tienda. La moto a estado con aceite en el motor toda esta semana pero sin arrancarse hasta ayer que paso el desastre..

Como cuando esta fria no arranca lo consegui empujandola, me di unas vueltas suaves para calentarla y que el aceite se mezclara bien y pillase temperatura, todo iba bien!

cuando la quise empezar a dar algun estrujoncillo no subia bien en altas y pense que seguia fria, habian sido un par de semanas sin pillarla..

Segui y es entonces cuando me di cuentaa que cada vez que aceleraba salia un humo CONSTANTE Y BLANCO x el silencioso, las juntas del tubo de escape se habian derretido x completo en esta salida y se veian los cables de cobre ya por fuera del tubo desilachados y medio derretidos. Me baje sin apagar la moto, mire el nivel del aceite y estaba el cristalito manchado como de blanco, una cosa rarisimaa o como si se hubiese quedado humillo atrapado x ahi en el motor, nose estoy rayadisimo. Lo de las juntas es una chapucilla q hice pasa salir del paso pero recien he cambiado el aceite y pasa esto.. de que puede ser?

mi miedo es que se haya colao un cacho de clable al motor y se haya jodido no entiendo porque el cristalito del nivel de aceite del motor se a quedao como blanco es muy raro..

ayuda porque se que esto es algo serio y no se de que puede ser, la moto estaba recien carburada y iba como un cohete.. vaya putada

graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En un 2T el aceite del carter no tiene nada que ver con el que lubrica el cilindro, por lo que por ahi no hay problema. Si el aceite esta de color blanquecino, probablemente se haya mezclado con liquido refrigerante, seguramente a traves del reten de la bomba de agua

No acabo de entender lo de los cables, pero en principio, si llegan a entrar al cilindro, lo hubieran hecho desde el principio. seria bueno que quitaras el escabe y los eliminaras. Pon silicona resistente a temperatura ( la de los baños no vale, eh) para evitar esas fugas

Nunca llego a subir de vueltas? Estaba ya caliente?

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lose el de mezcla lo habia nombrado por si alguien me decia q habia gripao o cualquier cosilla jej

Nada me la he desmontao esta tarde y probablemente lo mas seguro es que me haya pasado con el nivel de aceite del motor.. compre el castrol de 1litro para transmisiones 2 tiempos y he echado casi todo el bote! he desmontao la bujia y estaba encharcada. Cuando empezo a coger temperatura el motor pues subiria muchisimo mas del nivel adecuado y por eso rateaba y echaba humo blanco xque la moto antes de cambiarla el aceite iba como un cohete!!

Lo de los cables simplemente es una chapucilla que hice a modo de juntas de goma para que no perdiara compresion x la salida del cilindro al escape, pero al ser cablecillos de goma rellenos de cobre de esos un cable normal y corriente vamos pues se han derretido y se han deshilachado, pero nada nada de eso no es porque no tiene nada que ver

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ruben se te está pasando el agua del radiador a la caja. La mezcla de agua+aceite se ve blanca. Y creo que también puede que tengas la junta de la culata mal.

Tienes que desmontar todo el motor y revisarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...