Saltar a contenido

OPINIÓN CASCO: Scorpion Exo Vx-15

Puntuar este tema:


cuatrocincuentaefe

Recommended Posts

  • 2 months later...

Yo al final lo he cogido para compaginar con el Airoh que tengo, me salio por 130 € con unas gafas Scorpion exo también, muy buena oferta. Mañana me llegará, espero comentar las impresiones, de momento decir que todo lo que he leido sobre el y demás lo ponen muy bien, comodo, seguro,etc. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues a mi me llego el otro día el Scorpion VX-15 Air. Le tenia muchas ganas, habia ledio muchos buenos comentarios sobre él y de gente con la que salgo a rodar que lo usan y tenia ganas de pillarlo, y aproveche una oportunidad muy buena que tenian de casco + gafas por 120 €.

Dejo unas imagenes.

3n1q.jpg

spog.jpg

yvoz.jpg

mm0u.jpg

z8aa.jpg

Sobre el casco, lo he usado poco aún, pero lo que puedo decir es que las primeras impresiones son muy buenas, el casco acopla como un guante, tiene un interior muy cómodo y confortable, no es muy ruidoso, aunque en un casco tipo cross.... Se mueve muy poco a velocidad. Comparado con el Airoh mod. Terminator que tengo decir que es bastante superior este. Es un poco mas pesado, este ronda los 1.3 kg y el Airoh el kilo justo. Se mueve menos a velocidad que el Airoh y ajusta mejor la "cabeza" en el interior, además del sistema de inflado, en mi caso no lo tengo que usar, que puedes ajustarlo un poco mas si quieres.

Sobre las gafas, cogi la promo con unas Scorpion EXO. Decir que son muy cómodas, son tri-capa, como suelen venir las de gama media-alta. Personalmente las cogí sin "protector" de nariz porque tengo unas Oackley Mayhem y es un poco incomodo para poner y quitar del casco, y en este lleva ya de por si una especia de protector que ya queda un tanto justa una gafa sin él. Decir que son muy cómodas, cierran todo el casco y se adaptan muy bien. No he rodado lo sufuciente para comparar con las que tengo para ver si empañan,etc. pero de momento tienen muy buena pinta.

Espero poner mas impresiones mas adelante. De momento el material pinta muy bien. Lo he cogido para la temporada de sm mayoritariamente y algo para calle, porque el Airoh tiene bastante con el enduro y mx y se me esta envejeciendo a marchas forzadas, como para exigirle doble uso.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Hará cosa de dos semanas estuve buscando casco nuevo porque ya toca jubilar el viejo. No conocía los Scorpion y en la tienda a la que suelo acudir tenían esta marca. Después de probarme varios y preguntar a conocidos que los usan tengo muy claro que estas navidades cae uno sí o sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Hola buenas yo estoy algo indeciso entre cogerme el Scorpion vx 20 y el hebo raptor carbon, podríais aconsejarme con la decisión? 

 

Editado por Andrespl
Enlace al post
Compartir en otros sitios

el Raptor Carbon, está fabricado en fibra de carbono, el VX-20 en tricomposite; El Raptor pesa +- 950 grs, el VX-20 +- 1.090 grs.

Yo tengo entre otros un VX-15 y es cómodo, lo del air fit (bomba de inflado en las almohadillas) también es un detalle; pero es una decisión personal, en mi caso, me quedaría con el Raptor.

De todos modos, por lo que te vas a gastar, yo miraría en la tienda del foro el Just J12 de fibra de carbono, equiparable al Raptor, pero que personalmente, a mi, me gusta más:

Por ejemplo:

https://www.2y4t.com/tienda/cascos/16625-307-casco-just1-j12-flame-amarilloazul.html#/3-talla-l

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...