Saltar a contenido

Yamaha WR 250, le cueta ponerse en marcha en frio ¡


Gaskon

Recommended Posts

Hola os cuento, tengo una yamaha Wr250 del 2007 y ahora que ya biene el frio le cuesta ponerse mucho en marcha le doy al boton de arranque y casi se me agota la bateria, osea que le doy a la palanca y tampoco, ¡ pero ! le doy seguido otra vez al boton de arranque y ya se pone, una vez caliente le das mil veces y se pone a la primera, decir que estos meses de calor se ponia bien en marcha. El año pasado ya me pasaba esto y la lleve al mecanico para que me la carburaran bien y me dijo que me la habia dejado todo lo fina posible y que las Yamahas son muy frias y en invierno les cuesta ponerse en marcha. Yo creo que no es normal que le cueste tanto en frio y luego en caliente vaya bien, por mas que digan que son muy frias en invierno, yo creo que algun problema tiene a la hora de arrancar porque como os digo luego va de maravilla, Si alguien me puede ayudar y dar una idea de lo que le puede pasar, antes de volver a llevarla al taller le estare muy agradecido.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fácil solucion de buenas a primera.

Parada y fría:

- Abres el grifo de la gasofa y esperas unos segundos que se llene la cuba.

- Tiras del starter del carburador, el que está en el lateral y que es precisamente para eso, arranque en frío (porque mete más comida y arrancará mejor).

- Sin tocar el arranque, gira el puño del acelerador de 2 a 4 veces rapidamente, de 0 al 100% de abierto (como golpes de gas contundentes). Con eso inyectarás gasolina al colector.

- Dale al botoncito mágico y debería arrancar al primer o 2º intento.

- A los 30s de estar en marcha se puede quitar el starter del carburador y debería permanecer en ralentí, no muy estable pero no pararse.

Si así funciona, parece a primera vista que no tiene porque estar mal carburada, pero sin oirla y ni tocarla, no sé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es precisamente lo que hago, me lo comento ayer el mecanico que hiciese eso y hoy he probado y el resultado ha sido que al primer toque de arranque no se ha puesto y ha dado una explosion, le e dado por seguna vez y se ha puesto pero no se mantiene con el aire tirado, tengo que estar dandole al acelerador sino se para una vez que esta caliente ya va bien. Que cosas mas raras le pasan ¡¡¡¡¡. El lunes para el taller..........

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te equivoques el starter con la palanca del manillar, la del manillar no la tienes que tocar, debe estar cerrada.

Si no te aguanta con el estarter, entonces está mal carburada o tiene otro problema, como pasos de aire adicionales por ahi.

El starter cuando se abre hace 2 cosas: abre un paso de gasolina adicional y también un paso de aire adicional, para que aparte de meter más comida, la moto se quede acelerada un poco.

Con el estarter puesto la moto debe quedar acelerada, por encima del régimen normal de ralenti.

Si no queda acelerada o se acelera en principio y luego hace como ahogos al tirar o no es estable, entonces o está mal alguna junta de ese sistema, el surtidor de arranque embozado, tomas de aire adicional o bien el tornillo piloto está mal ajustado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba con mi ritual:

- Abrir grifo gasolina.

- Inclinar la moto al lado izquierdo hasta que salga gasolina del rebosadero del caburador.

- Pulsar botón cortacorriente.

- Tirar del starter.

- Dar al botón de arranque.

Con este sistema, siempre me arranca a la primera o segunda vez, aunque lleve 1 año parada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prueba con mi ritual:

- Abrir grifo gasolina.

- Inclinar la moto al lado izquierdo hasta que salga gasolina del rebosadero del caburador.

- Pulsar botón cortacorriente.

- Tirar del starter.

- Dar al botón de arranque.

Con este sistema, siempre me arranca a la primera o segunda vez, aunque lleve 1 año parada.

Jaja, buena buena :D

Eso de inclinarla en prinpcio no es necesario, pero si lleva un año parada, sí lo es para quitar la gasolina vieja de la cuba con la nueva saliendo la vieja por el rebosadero.

Aunque si va a estar parada mucho es mejor vaciar el carburador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...