Saltar a contenido

Crónica Enduro Campillos Paravientos´12. Pelear hasta morir.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    6

  • Yeti

    4

  • malvado

    3

  • Motolin

    3

Que bueno PILOTO!!!

Ahora que se me están pasando las agujetas, me estás haciendo revivir el magnífico ENDURO de Campillos.

Sigue por favor.

Necesito saber por qué te alcancé, cuando me pasaste traté de ponerme a tu ritmo, pero antes de darme cuenta te me habías "pirado" sin remedio y no fui capaz de seguirte... me dije, en la camiseta pone su nombre, este va "sobrao", mejor le dejo, y yo a lo mío.

Cuentas cosas que sólo los endureros podemos entender, desproporcionadas, más allá del límite de cualquier mortal no-endurero, pero que sabemos que muchas veces lo pensamos y no se lo puedes contar a nadie, ni siquiera a los amigos, porque no lo entenderían.

Cuando me pongo el casco, dejo de ser reflexivo, de lo contrario, dejaría el enduro.

Esta vez SI.

La 4ª vez que lo corro,

la 1ª no acabé ni una vuelta, aunque venía recuperándome de una costilla rota en Lagunilla.

La 2ª acabé una vuelta habiendo "palmao" más de media hora y como estaba fundido, a casa.

La 3ª también acabé "palmao" más de media hora, pero junto con otro sufrido endurero, también "palmao" cuyo nombre no recuerdo, pero q llevaba una Husqvarna, decidimos hacer la 2ª vuelta.

La 4ª SI. Esta vez SI. palmé 18 minutos (1+14+2+1), pero acabé.

El año que viene voy a terminar sin palmar. Ese es mi reto.

Gracias a De la Hoz, que parecía el angel de la guarda, estaba en todos los sitios imposibles, con esa mano divina y esa costilla maltrecha.

Gracias a Fito, que no le vi pero sentí su ayuda, seguro que en algún sitio me empujó, aunque sea con su aliento.

Gracias y disculpas al chaval de blanco que me ayudó en la pared del río y le tiré con la moto (sale en el video del PILOTO dando espectáculo Min. 3:15)

Y sobre todo, Gracias a la organización por seguir currándoselo.

:evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ENHORABUENA a todo el que lo ha intentado, a todo el que ha terminado y en especial a Miguel Angel Seco y al Yeti... sois unos máquinas.

Por cierto, alguien tiene alguna foto del 120, aunque sea empujando? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy en la salida de la crono. Me ajusto las cosas. Gafas. Sucias. Da igual.

Riñonera: me la aprieto un poco más; en la primera vuelta ya he adelgazado.

Los guantes: hasta el fondo, como los cirujanos.

Porque esta es la mía, tengo seguridad. Los dos minutos de parada para apuntar los tiempos mezclados con la adrenalina me devuelven a las ondas, al estrellato del Rock and Roll. Me veo capaz de romper el crono, de hacer un tiempo nuca visto hasta ahora.

Sólo 8 minutos de palme. Me da la impresión de que aquí puedo haber eliminado a muchos. Si lo mantengo hasta final de carrera…Buf!.

Fermox se quedaba, agotado. Si me dicen: piensa en uno que no se retira seguro…lo hubiese nombrado a él… Torpedero también se queda.

Yo he ido corriendo desde la carpa hasta la moto para arañar segundos. Es lo que tengo. No me rindo.

No te rindas.

Pico embrague. Se nos hace muy largo siempre el tempo que tardan en darle la vuelta a la señal: de prohibido a la flecha, mira tú qué tontería. Nos pasa, a que sí?

Ya!

Si esperas que tumbe la moto hasta tocar con el manillar en las roderas, pues no.

Como todos, o incluso peor. X men me anima en una curva. Ha roto otra vez? Cómo puede romper tantas motos??

Paso las ruedas limpio: eso me anima. Me anima tanto que en un bosquecillo de pinos me caigo, se me va la rueda de alante, al lado de un comisario.

- Esto me pasa por listo!!!- le digo.

Yo en carrera dialogo mucho, la gente yo creo que flipa, el tío ahí tan tieso y tan solemne.

Subo un escalón, un salto, y me caigo otra vez.

En ambos casos levanto la moto como si me estuviera jugando los trofeos: a toda velocidad, como los buenos. Esto es un error, esto se paga. AL llegar al prado alto, en un giro amplio, con la arena muy movida, me caigo por tercera vez, y me pasa Fermotoss. Ha vuelto.

- Maverick vuelve a la batalla señor!!

Le sigo, jadeando. Atorado. Afú, afú.

Podemos considerar la crono, más las tres caídas como un nuevo esfuerzo máximo. Me quedan 3. Uy.

Me engancho a Fernando; tiene mucho tercio. Yo voy a muchas revoluciones.

Hasta llegar al cauce del cementerio, he recuperado oxígeno. La nueva vitalidad me va a llevar a cometer el error (los errores) de la carrera. Increíble que a estas alturas tenga tanta ansiedad.

Pues la tengo.

En un escalón busco una trazada nueva para adelantar a Fermox y la moto se me voltea. Backflip. Se me queda panza arriba. Tela.

¿por qué?? Por qué a mí???

- ES TU CULPA ¡!!! – me recuerda una voz en off profunda – SOLO TU CULPA…TONTO, QUE ERES TONTO.

Cierto.

Dos chicos de la organización me ayudan a levantar la moto. Se ha quedado tan mal que me preguntan que qué quiero que hagan.

- Yo qué sé, macho, yo sólo le sé dar al mango…

Me empiezo a agobiar. Deshacer el entuerto me lleva al límite. Vuelvo a la senda tratando de recuperar.

Esto es otro error.

Salgo a fuego y sin fuerzas. Enfadado, furioso. Salgo en modo “campeón del mundo de mi pueblo”.

Y me meto por los cañizos. La trazada está por la pendiente, sube suavecita. No la he visto. Estoy en mitad de los cañizos. Oh no!

Cuando te pase esto, tú vuelve inmediatamente. No hagas como yo, que intento seguir, a ver si descubro América, hasta que calo la moto, enredada en mil plantas. Si me quedo aquí no me encuentran… joder.

Girar la moto es un mundo. Tiro de ella como un loco en parado.

Visto desde la perspectiva actual me pregunto cómo pude hacer tantas cosas mal seguidas…

Aún quedan…

- ERES TONTO, SÓLO TÚ TIENES LA CULPA – sigue la voz en off.

Cuando he desandado más o menos la mitad de camino desde que me desvié veo a uno pasando a unos 6 metros por encima. Esa es la senda. En vez de volver hasta el final digo:

“Rafa, si actúas bien sobre el embrague puedes subir recto…, y ganas unos 10 segundos…” 10 segundos, en una carrera de 5 horas… vamos a por ellos!!!

La forma de entrar es llegar en caballito a la rodada y ahí justo girar la moto, para que caiga bien. Y cuando estoy al ataque, en ese momento justo, aparece otro piloto, y tengo que cortar para no chocar…

No voy a bajar para tener inercia. Voy a intentar recuperar otros 10 segundos de los cientos que ya he perdido por gilipollas.

Lo intento desde parado, y sorprendentemente no solo subo, sino que me paso, y al girar la moto, con la falta de precisión que da el agotamiento y la agonía, no suelto el gas y acelerada se va para abajo.

En el colmo del absurdo, como instinto reflejo para el que aún hoy no encuentro explicación, me lanzo a por ella tratando de agarrarla por donde sea.

No se ha calado.

Toco la cadena, los radios, la rueda. Consigo sacar la mano, de milagro. Uno de esos milagros que tantas veces pasan en este deporte. Me he jugado los dedos.

¿cómo coño vas a sujetar una moto acelerada cayendo por una pendiente, maldito capullo?

Esto se está yendo de madre…

Ahora, la rubia se ha quedado en esa clásica postura de “un árbol entre la rueda y el guardabarros”, apoyada. Al principio no parece grave; sin embargo, si tienes un poco de experiencia en caídas (yo la tengo) sabrás que sólo sale hacia atrás, de modo que hay que tirar de ella hacia arriba.

Tirar de ella hacia arriba. Sólo gente como Joan Pedrero puede hacer estas cosas… Lo has visto?? El otro día le dije por el facebook que tenía que ir más al gimnasio, que no tenía mucho músculo este otoño….

Muy bien. Asume la realidad Rafa. Es el fin??

No me rindo.

Tiro del manual de los Trucos del Piloto y me pongo en la senda. Y contra todo pronóstico aparece un ángel:

Es un dorsal noventa y tantos. Creo que 99, con una Husaberg. Rodríguez?? Dime quién eres. Te mandaré una botella de vino por la ayuda. Es la tradición que comenzó conmigo Jorge de Blas (el de Aranda, no el madrileño)… Y gracias. Gracias. GRACIAS.

No me quedan esfuerzos máximos. No puedo más. Me arden los pulmones. El sudor me ha llegado a la camiseta de fuera.

Calculo que he perdido más de 10 minutos desde que me fui a los cañizos.

Más lo que perderé ahora por el cansancio que me ha provocado la aventura.

Pero seguimos en carrera.

Y llego a la cascada.

Puf.

Qué pena que venga tan fundido a un sitio con tanto público. Es lo que hay.

A estas horas aquí están todos hartos de tirar de motos, lo sé. No sube solo nadie, y ya esperan a ver que hacemos todo lo que podemos por intentarlo. Yo puedo intentar bien poco…

Los tengo que poner de mi parte. Tengo que empatizar.

Miro al tendido y acelero en vacío.

AL otro lado y lo mismo.

Una ovación cerrada surge de la montaña. Han despertado.

No subo ni un metro; Juanki vuelve a tirar de mí; las losas son jabón. Estoy a mitad.

Es en ese momento Demon cuando me adelantas. Y la verdad es que me sorprendo de que sigas luchando; y también me alegro.

De este tramo salgo literalmente fulminado, y me bebo la botella de la riñonera de un trago.

No quiero ni pensar y me centro en avanzar metro a metro.

Mi cupo de esfuerzos máximos se ha superado con creces; no creo que pueda acabar.

Pero voy a seguir hasta que me desmaye. Tal cual. No comentéis esto por ahí, esto solo para nosotros:

Voy a seguir hasta que me desmaye…

La parte buena de ahora es que ya hay menos pilotos y aunque vaya más despacio, no hay tapones. Esto compensa con creces la caída de ritmo.

Llego al CH2, el de las rocas de escalada. O me suben o no subo.

Así que preparo otra vez mi doble salto mortal:

Brrrrmmmmmmmm

Alzo la cara.

Brmmmmmmmm

Alzo la cara.

La gente aplaude. Peeero hay un informado, que me dice:

- Cuánto sabes….Pajarito!

Pajarito?? Cómo que pajarito??? Ogro, tigre, lobo… me vale un:

- Cuánto sabes, león!!!

Pero pajarito… pajarito es muy duro, tío.

Nos miramos. Es verdad. Necesito vuestra ayuda…

- Ahora cuando subas, te quitas el casco ….

Este sabe lo que pasó en Valverde, en las Tres Encinas… Me arrepentiré toda la vida??

La cuestión es que me ayudan; asunto resuelto. En el control bebo agua, me sueno los mocos, y reflexiono sobre la situación.

Dificil. Muy difícil. Estoy demasiado cansado. Vamos!

En las siguientes bajadas me empiezan a dar calambres en el abductor izquierdo. Es un calambre doloroso, típico porque es la pierna que se arrastra, pero no definitivo. Se puede rodar con él sin peligro; la cuestión es olvidarse.

No voy fino; voy lento y torpe. En un paso entre dos árboles, en cotrapendiente el manillar choca; al ver que me voy a caer me tiro hacia el lado bueno, para que la moto no se vaya para abajo. Me salvo por los pelos. Buf, buf, buf.

Tengo que buscar el equilibrio entre pensar y atacar, entre recuperar y no perder tiempo. En ese equilibrio va a estar el secreto.

De Lahoz y Fito están en la tercera zona imposible. Me jalean:

- No puedo más – les digo – no puedo más.

Al subir, De Lahoz me dice que he sido de los mejores; ahora sé que es mentira pero en ese momento me anima mucho. Tambié que acabe:

- Rafa tienes que acabar!

Después caigo en un sopor confuso, sin dejar de avanzar. Los calambres se multiplican; el peor es el de la mano del embrague. No duele: la mano se vuelve insensible y se agarrota. Me da intermitentemente, y me concentro en que no pase justo antes de un escalón.

Oficial y Caballero, cámara con falta de oxígeno. Las actividades cotidianas son imposibles. En mi caso sumar:

He visto en la hoja de tiempos las 11:35 horas. Pienso que ese es mi último control, y concluyo que me cierran la carrera a las 13:05, 30 minutos después.

Ves el error? Míralo bien… hay una hora de error.

Rodar, rodar, no parar. Cada metro cuenta. Va a ir de minutos. Venga, va, va.

Al salir de la bajada de escalones, la de la rampa de metal, veo que no me va a dar tiempo. Es casi la una. Ahora hay unas sendas entre bosques de pinos.

Me suena que es más de 10 minutos.

Voy todo lo rápido que puedo, y cuando me levanto aprovecho para buscar posturas que me estiren los músculos para suavizar los calambres.

Las gafas están sucias. Veo mal.

Las 13:06. Estoy fuera. Ooooooooohhh!

Decido sin embargo que voy a luchar hasta el final; que si hay un milagro en forma de máquina del tiempo estaré aquí para aprovecharlo. Nunca me rindo. Nunca.

Es una filosofía vital…

Y el milagro sucede: había mirado mal la hora. Las 11:35 era el tiempo de paso por el CH2. La del CH3 es a las 12:50. 75 minutos de uno a otro. Me cierran a las 13:20.

Son las 13:10. Acelero. Grito. Río. Salto en los estribos. Vamos!!!!

Paso por el control a las 13:17, y le grito a Rizos que me traiga agua.

Me la lleva a la salida de la crono y me felicita. Sois la mejor asistencia: Grande! Le abrazo. Le da un poco de asco, creo.

Crono y al parque cerrado.

Mi gran amigo Pepe, de Castellón, toma los últimos tiempos:

- Vamos Torres, me tenías preocupado!! Decía: este no llega.

- Bueno Pepe, aún me han sobrado 3 minutos, para mis costumbres es bastante…

- Sí, eso es cierto. Estaba dura, eh? Oye te veo la semana que viene en el nacional, no?

- Pues no Pepe, voy a dejar la moto tranquila un mes. He tomado la decisión hace un rato…

Por la noche, ya en casa, me inscribo para el nacional de Valls de Torruella.

Me voy mañana.

Somos o no somos pilotos???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Piloto eres el mas grande,

Con la husaberg ya has dado el cambio.

En Campillos me iba a retirar pero cuando te vi salir a la segunda vuelta me anime a seguir. Eres grande torres y despues de verte rodar ayer en valdemorillo me he dado cuenta que vas muy en serio y estas muy fuerte.

sigue asi pronto ni te Vamos a ver el pelo.

Suerte en valls piloto, esta me la pierdo por trabajo que segun esta la cosa no esta para rechazar nada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola R.TORRES, soy Lolo el dorsal 99 de la Husaberg 300, me agrada mucho el haber formado parte de tu estupenda cronica de la carrera, tambien el saber que pudiste acabarla y que saliste bien de aquel terraplen. Yo por otro lado acabe la carrera teniendo que cambiar una bujia durante el recorrido y tras sufrir alguna que otra rampilla que me dejaba la mano como un garfio, jejeje el tema fue que al terminar la carrera mi pequeño se me puso malo y nos fuimos al hospital de requena, por lo que no deje la moto en el parque cerrado y varios de la organización me vierón como volvia del pueblo ( de dejar el chip ) hasta la crono ( donde estaba mi mujer y mi hijo ) por la carretera, motivo por el cual se me ha descalificado, pero bueno la verdad es que era la primera vez que corria y estoy muy contento de haberla terminado con exito. Decirte que esa forma de engancharte en un pino la patento mi amigo MANU que le paso lo mismo en otra carrera por esas tierras y no las vimos muy mal para poder sacarla... jijj Eh Manu... Espero que nos veamos el año que viene en Campillos y así conocernos personalmente, un placer haberte ayudado, un saludo y enhorabuena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Q grande eres piloto!!!!! Así le subes la moral a cualquiera!!!

Soy muy nuevo en esto del enduro, (tan solo llevo un año y medio) y pienso aplicarme esa mentalidad cada vez q este agotado/machacado después de varias caidas en trialeras, cuya ruta es de las de 70 o 100 km con un 80% senda...

Buscaré entre las fotos y videos q hice a ver si encuentro alguno tuyo y subirtelo para q lo tengas en el recuerdo!!

Saludos y enhorabuena a los ganadores y club motorvientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las opiniones. Milikito, pelea, siempre, y sal con los mejores posible que te dejen ir con ellos. Es el camino.

Lolo, lo que hiciste dice mucho de ti. Mucho. Aún en carrera, pararte a ayudar a otro es muy digno. Yo lo he hecho, alguna vez, y como te decía Jorge me regaló una botella de vino. Yo te regalaré a ti otra la próxima vez que te vea.

Ramón, gracias por la foto.

Fermox! cuando vi que te quedabas no me lo creía. Al verte en la crono te prometo que pené: Maverick vuelve a la batalla señor!

Yeti, vamos campeón. Cuando se pone perro ahí sale el Yeti, eh?

Motolino, vuelve a las carreras. Ya es hora. A mí me costó mucho superar los miedos, pero vuelve ya!

Hoztia, gracias, eh? ahora te las daré cada vez que te vea.

Maléfico, no te rías tanto y hazme una visita ya!

Gracias de nuevo a todos por leer la crónica y por opinar. Me reconforta, y me recuerda que no soy el único loco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Piloto.

Has conseguido hacerme vibrar con una cronica.

Y no es facil.

No porque sea buen piloto, que no lo soy.

Si no porque... he leido mucho.

:wink:

Enhorabuena por tu cronica y por transmitir y hacernos revivir ese "sufrimiento placentero" que tan pocos entienden.

Y compartirlo.

Cuidate, figura.

un abrazote.

P.D.: Luifxco, jodio, mu guenos los videos. "Mese" han puesto los pelos de punta...!!!

:shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...