Saltar a contenido

Problema de luces ktm 250 exc 2009


J.L.12

Recommended Posts

Yo cambié al final la piña. Pero creo que no conecté algo bien ya que posición luce, larga también pero la corta no... La bombilla parece tener Ok los dos filamentos, así que digo yo que será eso...

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno... pues ya di con el problemilla en cuestión. Así que adjunto alguna foto por si a alguien le pasa ya sabe por donde pueden ir los tiros :wink: .

Bien, analizando el esquema eléctrico del mando de las luces el problema estaba dentro de él fijo así que me puse a taladrar los remaches de los lados para poder abrir el mando y ver cual era el problema. Decir que el mando cuesta 40 lereles que me he ahorrado :mrgreen: .

Aquí podéis ver como se soltó el cable amarillo que alimenta las luces, fundiendo el estaño y un poco el plástico de alrededor del borne.

8m8y.jpg

Aquí ya desmontado y barrenado los remaches laterales.

2xuh.jpg

Aquí se ven todos los componentes del mando y donde estaba el problema lo apunta el destornillador.

y9yb.jpg

Pues bien... desmontado el borne del plástico, limpiado todo el plastiquito fundido con la temperatura que cogió eso, soldado el cable con estaño otra vez y vuelta a montarlo con un poquito de loctite por los lados del borne para que quede fijo, y a la altura de los otros bornes del juego de largas y cortas y listo. Perdonar porque esta foto me la salte :roll: .

A montar todo otra vez dejando todo bien limpito y curioso y otra vez el mando listo para funcionar :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por las fotos y explicaciones, igual me lio a apañar el viejo que quite para tenerlo de reserva.

De que grosor era la broca que usaste para los remaches??

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk

Pues la verdad no me acuerdo, lo que si es que cogí una bien gordita, que no entre en el agujero, para que no se colase y solamente comerle la rebaba que sujeta el remache al plastico, por la parte interna, osea por donde están los cables estañados, por ese lado le das con la broca mas gorda que el agujero, porque la cuestión es aprovechar los remaches y no cascarlos. No se si me explico :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por las fotos y explicaciones, igual me lio a apañar el viejo que quite para tenerlo de reserva.

De que grosor era la broca que usaste para los remaches??

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk

Pues la verdad no me acuerdo, lo que si es que cogí una bien gordita, que no entre en el agujero, para que no se colase y solamente comerle la rebaba que sujeta el remache al plastico, por la parte interna, osea por donde están los cables estañados, por ese lado le das con la broca mas gorda que el agujero, porque la cuestión es aprovechar los remaches y no cascarlos. No se si me explico :roll:

Entendido! Le daré con, cuidado que yo con el taladro tengo un peligro... Je, je, je...

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...